jueves, 22 de enero de 2015

LA PLAZA DE TOROS DE GETAFE SERÁ EL ESPACIO OFICIAL DEL FESTIVAL CULTURA INQUIETA 2015. DEL 9 AL 25 DE JULIO


La plaza de toros de Getafe se consolida como el espacio oficial del certamen
La sexta edición del Festival Cultura Inquieta se celebrará del 9 al 25 de julio
· La propuesta inquieta suma una semana más respecto al año anterior, potencia las actividades que comparten programa con la música y mima al público familiar
· El espacio reunirá los identificativos sonidos de rock, soul, pop, jazz, blues y funk de pasados encuentros y en este 2015 acoge además el África Vive, un festival en sí mismo
· El director, Juan Yuste, adelanta que este año “damos tres vueltas de tuerca” para celebrar una “gran fiesta más participativa y plural” con entradas desde los 13 euros



Cultura Inquieta anuncia las fechas de su próximo festival: del 9 al 25 de julio de 2015 se celebrará la sexta edición de este encuentro multidisciplinar. Los sonidos soul, pop, jazz, blues y funk identificativos de este certamen volverán a su cartel y a él se suma también una jornada garrapatera y música africana. Y es que este año el África Vive, un festival en sí mismo amparado por la Casa de África, se desarrollará en el marco del Cultura Inquieta. El calendario inquieto suma una semana más con respecto a 2014 y se potencian las actividades multidisciplinares que comparten programa con la música, entre otras novedades. La plaza de toros de Getafe, que ya albergó el año pasado el certamen, se consolida como el espacio inquieto.
“Damos tres vueltas de tuerca este año para hacer una gran fiesta más participativa aún y más plural”, manifiesta el director del festival y de la plataforma homónima organizadora, Juan Yuste. Y es que en la sexta edición del festival “nos hemos vuelto más locos y se va a hacer un enorme esfuerzo para que puedan venir familias enteras y grupos de amigos, para que sea una gran fiesta plural; una fiesta para todos”, poniendo el precio de los tickets desde los 13 euros por jornada y, como lleva realizando Cultura Inquieta desde sus inicios, con acceso gratuito a los menores de 12 años y actividades con entrada libre. “Queremos que las personas que tienen inquietudes lúdicas y culturales acudan a esta gran fiesta para encontrarse, incluso independientemente de los artistas que figuran en el cartel”.
En cuanto al programa, cuyos nombres se irán conociendo en las próximas semanas, Juan Yuste adelanta que “será más global y tendrá las músicas, las performances y las escenografías mucho más internacionales en el sentido último de la palabra”. Habrá talleres, encuentros con autores, exposiciones, proyecciones audiovisuales, street art y sesiones de cine de verano. En los próximos días, también, Cultura Inquieta convocará un concurso dirigido a bandas nacionales para que puedan acompañar sobre el escenario a las estrellas internacionales que participarán en el citado Festival África Vive.  
EDICIONES ANTERIORES
Manu Chao, George Clinton, Goran Bregovic, Calexico, Mala Rodríguez, Richard Bona, Bill Evans, Lou Donaldson, Juan Perro, Marlango o Supersubmarina son algunos de los nombres que han pasado por el Festival Cultura Inquieta en ediciones anteriores. El año pasado, una media de 3.000 personas visitó el espacio inquieto en cada jornada durante las dos semanas en las que se desarrolló el encuentro.
Cultura Inquieta es una plataforma que desarrolla su actividad a lo largo de todo el año en las áreas de la difusión de la cultura y el arte, la comunicación, la creatividad, el management o la organización de programas culturales. Su festival homónimo, organizado junto con el Ayuntamiento de Getafe, supone su gran fiesta de cierre de curso. Este colectivo cultural cuenta con más de 800.000 seguidores en sus redes sociales y una media de 100.000 visitas diarias a su website. Cultura Inquieta es una de las referencias culturales europeas en la red.

Festival Cultura Inquieta 2015
Plaza de toros de Getafe, Madrid
Del 09 al 25 de julio

No hay comentarios: