viernes, 23 de enero de 2015

El Festival de Cine Clásico de Granada, Retroback

Retroback llena las pantallas de humanidad con la gran figura de Gary Cooper
El Festival de Cine Clásico de Granada se celebrará del 21 de febrero al 1 de marzo en Granada
Retroback, Festival de Cine Clásico de Granada,  se celebrará este año del21 de febrero y hasta el 1 de marzo en distintos espacios de la ciudad. Hará un recorrido por lo esencial de la trayectoria fílmica de Gary Cooper, un total de11 títulos, desde “Marruecos” a “Ariane” pasando por “Solo ante el peligro” o “Veracuz”. Además podremos ver una exposición a pie de calle acompañado por las actrices de su filmografía y otra exposición con objetos personales y recuerdos rescatados y guardados de sus múltiples personajes.
Pero el festival no tiene un único protagonista, su programación se extiende por diversas temáticas para llegar a los más variados y exquisitos gustos cinematográficos. En el ciclo Cine dentro del cine podremos ver como el séptimo arte se ha mirado el ombligo en títulos como “La noche americana” o “El Crepúsculo de los dioses”; Jazz, blues y cine nos acercará al cine de mejores ritmos con películas de la talla de “El hombre del brazo de oro” o “Bird”;Fantasías Retroback, la amenaza animal nos trae la inquietud con “Los pájaros” o “El planeta de los Simios”; Los clásicos contemporáneos de esta edición recuperan “Reservoir Dogs” o “Platoon” para la gran pantalla; con La nueva ola haremos un homenaje a la vanguardia francesa que cuestionó el cine clásico; y no olvidamos a los más pequeños con Retroback en las Aulasy  uno de los clásicos de culto para muchas generaciones ,“Los Goonies”.
Por otro lado el festival hará homenaje, con un concierto de la Orquesta Ciudad de Granada,  al compositor de cine y televisión Antón García Abril,Medalla de Oro de la Academia del Cine Español.
Diferentes exposiciones, conciertos de jazz, blues y clásica, cine-conciertos, cine con animaciones, coloquios y mucho más en Retroback 2015.

No hay comentarios: