martes, 27 de enero de 2015

Antonio Arias presenta su nuevo trabajo "Multiversos" en directo en GPS



Antonio Arias presenta su nuevo trabajo "Multiversos" en directo en GPS
"Multiversos" es una edición limitada en formato vinilo y descarga digital que recopila los trabajos en solitario del compositor y músico granadino. En descarga digital adelanta cuatro nuevos temas, será editado en marzo.
Multiversos. Bajo este título, Antonio Arias, líder de la mítica banda Lagartija Nick, ex de 091 y parte elemental de Los Evangelistas, reúne sus trabajos en solitario en una exquisita edición en viniloMultiverso, (2009) y Multiverso II.De la soleá de la ciencia a física de la inmortalidad (2013) y adelanta en descarga digital cuatro de los temas que formaran su próximo álbum. Flujo eléctrico que, de nuevo, nos conduce de la literalidad futurista de la poesía científica al éxtasis de las armonías inmortales de la tradición.
Una impactante experiencia cósmica que podremos recrear en directo ya que el proyecto viene apoyado por el circuito de músicas populares, Girando por Salas (GPS), que acercará el personal y sugerente espacio sonoro de Antonio Arias a algunas de las salas más importantes de la geografía nacional.
La “astromúsica” de Antonio Arias, como la define el astrofísico J. A., Caballero, mentor con él de este proyecto, busca abrir un sin fin de preguntas que nos han perseguido siempre, creando una sensación mística con la que deslizarnos por el terciopelo del espacio intergaláctico. Tras las huellas de la existencia y de la mano de poetas como David Jou y Natalia Carbajosa entre otros, la geometría musical de los Multiversos ahonda en los ritmos ancestrales de las músicas populares para expandirse hacia la vanguardia tonal de lo infinito.
Un telescopio sonoro que reivindica un cielo más limpio en un mundo más claro, lejos de la contaminación ambiental y mental que nos aqueja, donde aún tienen cabida los observadores de estrellas. Una nave a bordo de la cual dejarnos envolver por la historia que nos lanza hacia el porvenir. Un viaje conceptual del que no es posible regresar siendo el mismo. Un firmamento musical tachonado de voces y de sueños.
Acompañan en esta travesía a Antonio Arias, Floren a la guitarra (Los Planetas, Los Pilotos), David Fernández a la batería y pads electrónicos (Lagartija Nick), en los teclados, sintetizadores y secuencias JJ Machuca (Eskorzo, Lory Meyers) y  Miguel Martín (Lori Meyers, Los Portazos).
“Multiversos” en un disco recopilatorio autoeditado en formato vinilo y descarga digital en colaboración con GPS. Su edición está prevista para marzo 2015.

No hay comentarios: