miércoles, 22 de julio de 2015

La Monarquía musical llegó al Festival Cultura inquieta y responde al nombre de: Los Coronas








La sexta jornada del festival fue abierta por Listea, una joven banda de Getafe de corte clásico con el rock nacional por bandera y una letra cuidada. Una banda llena de ganas y energía que sirvió de entrante para no devorar con gula los siguientes platos.
     Mama Ladilla apareció alrededor de las 22 horas,  cargados de energía y canciones de letras ácidas. El concierto fue muy medido al contrapear las canciones míticas con las de su último trabajo Coprofonia. Sonaron Cosas que joden, Ataca, Sucedio en Beckelar, Tu fiesta, Chanquete a muerto, Janfri Guein, Cunilingus Post_mortem, Jamon Beibe, La polla de mi jefe, Pablito clavo un clavito, Mi nave Mix… clasicazos. Y de su ultimo plastico, La paja, Fundamentalistas, Farloparlante, Is for llu, Bici sin sillín, Daba daba… clasicazos. La formación de Mama Ladilla ha cambiado en varias ocasiones pero nunca ha perdido esa fuerza, Juan abarca alma mater del proyecto sabe a qué arboles arrimarse. Siempre he ensalzado que la formación de trio es la que más contundencia demuestran en un directo. Gran lujo disfrutar de ellos en Cultura inquieta.
     Los Coronas, simplemente con ver cómo se va configurando el escenario y ver los equipos de la banda uno empieza a disfrutar del concierto, guitarras y amplificadores, auténticas antiguallas de las que me encantaría saber más, de sonidos limpios y contundente, elegantes y delirantes, increíbles pero ciertos. La banda ya consolidada en su formación la conforman los grandes Jorge Pardo y David Krahe a las guitarras, Javi Vacas al bajo, el Loza a la batería y Yevhen Riechkalov a la trompeta. Los Coronas en su gira Adiós Sancho nos deleitaron con versiones de Marisol, Los Bravos, Beatles y Rolling, Muse y Camarón y otras cuantas de cosecha propia que hicieron las delicias del respetable. Rock and Roll desértico, surfero, fronterizo y con genética de banda sonora en cada toque de guitarra, soplido de trompeta o golpe de baqueta. Una gran delicia poder disfrutar de estos enormes músicos que anunciaban este concierto como su último concierto en Madrid hasta 2017. Gracias Cultura Inquieta.
Cables Nefelibata

No hay comentarios: