jueves, 14 de marzo de 2013

EUREKA!! NUEVO DISCO DE LA LA PEGATINA. LOS ARQUÍMEDES DE LA FIESTA Y EL JOLGORIO




LA PEGATINA



EUREKA!

 YA SE HABLA DE Pandemia Pegatinera…
¡LO HE ENCONTRADO!  LA CHISPA DE LA MÚSICA, SON:
LA PEGATINA


La historia dice que Arquímedes pronunció esta palabra ¡Eureka! o Heureka (en griego  ερηκα, héurēka, «¡Lo he encontrado!»), es una famosa exclamación atribuida al matemático griego Arquímedes tras descubrir que el peso de un cuerpo, dividido su peso aparente al ser sumergido en agua, es una propiedad que hoy conocemos con el nombre de densidad.. Tal fue su alegría que salió a las calles de Siracusa  en bolas  gritando ¡Eureka!.





El cuarto disco los ha consagrado como una de los mejores bandas del panorama mundial, aposté hace 10 Años por ellos y  hoy me siento contenta de disfrutar del mejor de sus discos, cuando tuve el disco en las manos me sentí una Arquímedes musical. Si fueran colonia serían Nenuco por su frescura, eso  acompañado, de variedad,  descarga gratuita, mino a  los seguidores, currro y más curro… hace que los seguidores seamos como una especie    SECTA PEGATINERA!!
Hola amiguetes!! La verdad que todo el tiempo me comentabais que me iba a gustar y sabía que no me ibais a decepcionar, pero con la mano en el corazón no me esperaba tanto,  ENHORABUENA!!

El disco es descargable en www.lapegatina.com.


  Marc Parrot es a la pegatina lo que el perejil al Arguiñano?



Marc Parrot ha sido para nosotros el guia espiritual del disco, la persona que ha hecho que se pudiera cocinar este disco a fuego lento y que siempre hubiera un cocinero dispuesto a trabajar en una cocina donde nosotros nos hemos encontrado superagustos.

   Cada vez que escucho Eureka! tengo que ponerme las deportivas se me van los pies ¿Cuánto tiempo os ha llevado parir algo tan variado, positivo, fetén, ...?
 Pues llevamos trabajando cerca de un año para este disco. Primero hicimos una maqueta con Marc en su estudio con 19 canciones. Las escuchamos tranquilamente en nuestras casas y después decidimos que nos quedábamos con las 15 que podéis ver este disco. Un trabajo muy duro pero con muchas ganas, era el disco de la celebración de nuestro décimo aniversario.


 Habéis demostrado que se puede llegar a todos los públicos con vuestro ritmo pegadizo y sonido inteligente. COMO LAS BUENAS FAENAS DE – A +.  La evolución meteórica. ¿La formula está más guardada que la composición de la coca-cola?
Creemos que la única fórmula que hay es TRABAJO, si trabajas mucho tarde o temprano tiene que llegar algún tipo de resultado, y ahora después de 10 años trabajando empezamos a ver que hemos hecho muchas cosas, pero que nos quedan muchas otras por conseguir. Somos un grupo que nos ponemos siempre pequeños objetivos, de esta forma siempre los podemos ir consiguiendo y se va avanzando.

     Qué puntazo a la innovación digital!! ¿A quién se le ocurrió lo del videojuego ? ¿la aplicación será accesible desde todo tipo de dispositivos y tabletas?
Pues lo del videojuego viene porque nuestra anterior web era inaccesible para algunos dispositivos móviles, por ese motivo creamos una App dónde había un resumen de toda nuestra web.
Ahora, con la nueva web, ese problema lo hemos solucionado, nuestra web se podrá ver en todas las plataformas móviles y tablets. Este es el motivo del cual nos quedaramos pensado...que hacemos con nuestra App? Nos la cargamos? O la mejoramos? Y se nos ocurrió que fuera un videojuego, pero no un simple juego. El videojuego se llama “La Pegatina The Game” y está disponible para móviles Android e Iphone. Es gratuito y se puede descargar en los respectivos Markets de cada compañía.
Somos el primer grupo que deja que suene todo su nuevo disco gratis mientras juegan contigo. La idea viene de la carrera de barcas inflables que hicimos en el festival Arenal Sound de Burriana, y si queréis saber más...a descargarlo!!jeje

http://www.youtube.com/watch?v=cfiQKlIaZqg ("La Pegatina, The Game", videojuego de La Pegatina)


  Colaboradores de lujo de todo el mundo, en referencia a los sicilianos Baciamolemani o la angoleña Romi Anauel (excantante de Terrakota)…buenísimos y la sección de vientos de Zulú 9:30 impresionante…
Son los amigos que nos hemos ido encontrando durante estos dos últimos años, nos encanta reflejar en forma de colaboración la gente que vamos descubriendo o conociendo en nuestras largas giras.

    Abrimos el archivo de las nostalgias? Cómo pasa el tiempo, desde que os conocí diez añitos. Qué valoración de estos años?
Pues seguimos contestando con igual de ilusión tus entrevistas.... ;)
Bromas a parte, hacemos una valoración muy positiva, hemos crecidos como músicos y como personas dentro del grupo y gracias a él hemos descubierto muchas partes del mundo que no hubiéramos podido descubrir. 4 discos tras la espalda y más de 700 conciertos. Muy contentos, pero con ganas de que este sueño nunca muera!

   Debe ser flipante por ejemplo cuando vais a Mongolia el tema de la censura ¿os revisan las letras?
El tema de la censura fue en nuestra gira China, lo de Mongolía, fue el grupo que nos acompañó durante la gira que eran de allí.
Nosotros flipamos con lo de la censura, ya que no nos imaginabamos que existiera aún, pero bueno, fue fácil, les pasamos las letras que quisimos, así que seguro que entrábamos. Lo que también pasa en China es en el tema internet. No hay acceso a Facebook, Twitter, google, Youtube,....por eso nosotros nos creamos perfiles en sus propias redes sociales, Youku, Weibo y Douban.

  Os imaginabais que  una década después ibais a ser manjar necesario en los mejores festivales del mundo y que vuestro cuarto disco se publicaría en 10 países?
Nunca hubiéramos imaginado eso. Muy contentos del recibimiento que tenemos en los festivales y sobretodo que nuestra música cada día les llegue a más gente.

      Sin la libertad creativa de la autogestión la pegatina no se hubiera convertido hoy día en PANDEMIA MUSICAL””

Hubiéramos buscado la manera de hacernos notar, de hacerles llegar nuestra música a la gente, somos personas inquietas y con muchas ideas, seguro que hubiéramos encontrado alguna forma. Pero eso no quita que estemos supercontentos de cómo han ido las cosas y de que gracias a internet, la descarga libre y nuestra autogestión haya hecho que  La Pegatina siga manteniéndose viva después de 10 años.

  OS DEJO QUE DESCANSÉIS HASTA  VUESTRA GIRA INTERNACIONAL La nueva gira 

"Eureka Tour" HA COMENZADO  el 7 de marzo en Vitoria.




  http://www.youtube.com/watch?v=vM0gUacrp4g ("Non è facile", primer videoclip de "Eureka!")


 (Toma ya!! Adrià jajaja)  
 Antes de finalizar os quiero dar las gracias COMPADRES  por colaborar con “A toda fusión” 
Os doy las gracias a todos en general, pero MIREN A RUBÉN EN PARTICULAR JAJAJAJ
si queréis añadir o quitar algo Adelante.
Siempre me despido con la frase de vuestro amigo JM: Vive y disfruta las cosas pequeñas de la vida y nunca faltará luz en tu rostro “eso os deseo  y nos vemos en Madrid el 23 de marzo !!!
BUENA ONDA Y QUE TODOS LOS DÍAS SIGA SALIENDO EL SOL PA´TOS!!





No hay comentarios: