viernes, 8 de marzo de 2013

8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA, NOS ACOMPAÑA UNA MUJER DE ARMAS TOMAR



MARTA GONZÁLEZ  DE VEGA: 
UNA MUJER DE BANDERA

 

LA ATENEA DE LAS ARTES: 

GUERRILERA Y SABIA

Hoy ya no podemos decir día de la mujer trabajadora, con tanto paro, debería ser: El día de la mujer Parada, ya lo sé… peor es si fuera el Pianista. Bromas malas aparte
Hoy es el día Internacional de la mujer Trabajadora.
En 1911 fue la primera celebración del día internacional de la mujer trabajadora, donde exigían el derecho al voto, ocupar cargos públicos, ...BLA BLA BLA

Me apetecía hablar con un ser humano  fuerte, valiente, protagonista, decidida, luchadora...da igual la edad, el físico….pero quería poner como símbolo una: MULTI-MUJER.


Como decía Gabriel García Márquez:
Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez.  Así es la mujer que nos acompaña.

Hoy en “A toda fusión hace el paseíllo una multi-mujer.  Es Licenciada en derecho,  pero un día se dio cuenta que la justicia no es fotogénica, pero ella sí.  Perdimos la sociedad seguramente una  buena abogada, natural de Santa Cruz de Tenerife, pero   ganamos una artista pa´ quitarse el sombrero. Actriz, escritora, dramaturga, guionista de cine y televisión,  cantante, bailarina, monologuista….ufff  el club de la comedia es  para ella… como la figura de David de Miguel Ángel para el renacimiento todo un símbolo, tiene su propio espectáculo y + y +… Ese fuerte aplauso para  esta mujer con dos tacones porque pá flamenca ella: MARTA GONZÁLEZ DE VEGA.


Hola Marta!!  Gracias por aceptar. ¿Cómo te trata la vida?  con tantas cosas que has realizado no serás la del marcapasos, madre mía?
Ja,ja,ja. ¿Qué cómo me trata la vida? ¡Pues de usted! A la vida hay que marcarle las distancias… que la confianza da asco… 

  ¿Cuándo te diste cuenta que las justicia era mucho menos fotogénica que tú?
Ja,ja, Bueno, yo creo que la justicia es muy fotogénica, siempre sale mejor en las fotos que en la vida real.
    



El canto forma parte de tú vida.¿ Marta el que canta su mal espanta?
Absolutamente. Y si canta mal, además de a su mal, espanta a todo el mundo.

Me permites abrir el archivo de las nostalgias??  Si te digo Laura Godoy, Maestra Marco, María Luisa Castellano, Judith Fredriks, Jodie lLangel ¿Qué me cuentas?
Todas son maravillosas profesoras de canto, que me han ayudado a encontrar mi voz y el sentimiento para usarla. Un regalo imapagable.

Has tenido algún maestro quiñones de esos que no saben y quieren dar lecciones?
Claro. Pero hasta esos te dan una lección. La de intentar no hacer lo mismo.

Significa tanto en tú vida el Club de la Comedia como Miguel ángel para el Renacimiento
El Club de la Comedia me abrió las puertas de la profesión. Es  mi hogar.  De hecho ahora inicio gira teatral con El Club de la Comedia. Es un amante al que nunca dejo.

Eres actriz, has realizado teatro, monólogos… pues bien cuenta  la historia que un actor tenía que decir en una obra solo una frase SONAD TROMPETAS y se atacó tanto que dijo: TROMPAD SONETAS jajajja Se te ha quedado la mente en blanco a has realizado  dislexia con las palabras alguna vez?
Alguna vez te quedas en blanco. En los monólogos es mucho más sencillo rectificar que en las escenas compartidas, porque estás solo y puedes saltar a otra cosa. De todas formas tengo que reconocer que tengo suerte con la memoria y gracias a Dios no puedo contarte ninguna anécdota gorda al respecto. Menos mal…

Cuánto tiempo te ha llevado de aprendizaje para bromear delante de un micro y escribir detrás
Sigo aprendiendo, y espero seguir haciéndolo cada día. Yo creo que la forma de aprender en este oficio es trabajando. Ir llevando a la escena lo que vas sabiendo hacer, y mejorándote a ti mismo. Si esperaras a estar completamente preparado, jamás te subirás a un escenario, ni escribirás una coma. En cada etapa del propio aprendizaje siempre se tienen cosas inspiradoras que aportar a los demás.
La vida para Dalí era: respirar, aspirar y expirar. ¿Para ti qué es la vida?
Estar conectado con tu emoción

Qué te molesta más que las rosas tengas espinas o que las espinas tengan rosas.
Que pregunta tan chula… que las espinas tengan rosas, sin duda. Todas las rosas tienen espinas, con lo que no generan dilema. El dilema duro lo generan las espinas con rosas…

Una pregunta que no me deja dormir. Y digo yo… si Homero fue ciego cómo me explicas Tú que eres una mujer inteligente que pudiera ver la guerra de Troya y las aventuras de Ulises
Precisamente las guerras y las aventuras no se ven, se sienten.
Qué le contestarías a Mark Twain el gran humorista que decía que la verdad es el tesoro más valioso que poseemos, que debemos economizarlo y decir mentiras..
Ja,ja,ja, me parece muy ingenioso, pero, yo creo que precisamente por ser un tesoro tan valioso, mas que ahorrarlo, hay que invertirlo,  para que se multiplique.

TE gusta ir a ver las obras de tus compañeros?
Me encanta. Y me inspira muchísimo. Lo que más me inspira en cualquier espectáculo es la capacidad de entrega. Eso lo admiro por encima de todo. Mira, es un ejemplo perfecto de invertir en "verdad" para que se multiplique, como acabamos de hablar, porque a mí me inspira a ser más auténtica. Para mí el fin del arte es la verdad.
Me declaro marxista!! y Groucho tiene la culpa, el dijo   que  estaba loco por el humor y que algún día averiguaría el significado. ¿Lo has averiguado tú?
El humor es como el amor, se vive, se disfruta, y cuando lo pierdes, el que está perdido eres tú.

Crees que el pato es feliz en su sucio charco porque no conoce el mar?
Sí, pero también creo que para disfrutar del mar tendría que mutar en pez.

Si alguien no te conoce quién le dirías qué es Marta González de la Vega,  qué hace actualmente  y dónde la podemos contratar?
Pues es guionista, actriz, y  comicastra, y se la puede encontrar y contactar en su pagina web:
martagonzalezdevega.com,
en Twitter: martagdevmarta,
y en facebook por Marta González de Vega.





Si te parece bien vamos con un Test ¿OK? La primera palabra que se te venga a la mente, OK???
LIBERTAD: vida
CORRUPCIÓN: muerte
CRISIS: parto
MORBO: deseo                                 
SEXO: emoción                                  
INTERPRETACIÓN: juego
BAILE: vuelo                                                 
AMISTAD: amor
AMOR: todo
ETICA: carácter
REVOLUCIÓN: nacimiento
Antes de finalizar quiero darte las gracias por colaborar con “A toda fusión” si quieres añadir algo más o quitar alguna cosa que no te guste ¡¡Adelante!!
 Siempre me despido con la frase de JM: Vive y disfruta las cosas pequeñas de la vida y nunca faltará luz en tu rostro “eso te deseo  a ti.
GRACIAS. SALUD Y BUENA ONDA MARTA UNA LISTA MUY GUAPA!

No hay comentarios: