lunes, 4 de marzo de 2013

DESDE FLORIDA PROVINCIA DE BUENOS AIRES NOS LLEGA UN SABUESO DE LA PERCUSIÓN: FRANCO CARZEDDA



UN CRACK DE LA PERCUSIÓN:
FRANCO CARZEDDA

Hoy en “A toda fusión” me apetece salir y tomar Buenos Aires, por eso me voy a Florida a charlar con el DIRECTOR DE COMPARSA HABANERA AGUA DEL RÍO,, nació en Victoria provincia de Byuenos Aires y reside actualmente en Florida es:
FRANCO CARCEDDA EL HOMBRE ORQUESTA DE LA PERCUSIÓN. TODO UN ARQUEOLOGO DEL GÉNERO . EL AMO DE LA PERCUSIÓN. TODOUN CRACK
    
         Hola Franco, Gracias por estar aquí en “A toda fusión” ¿Cómo te trata la vida?
      Hola " a toda fusión ", aquí muy bien , muy agradecido de la vida!
   



    ¿Te sientes un tanto Arqueólogo de la percusión?
          jajaj esta muy bien esto de arqueólogo... si puede ser un arqueólogo buceador!

   Qué tipo de instrumentos y qué estilos musicales son los ingredientes habituales en tu cocina percusioanera?
  La percusión como sabemos es muy amplia y esta cargada de un alto contenido cultural, social y artístico.. yo me considero un percusionista Afro - latino básicamente y quizá eso me habilite a hurgar en varios ámbitos, siempre investigando y aprendiendo por suerte. Me gusta a su ves todo lo relacionado con instrumentos de "efectos" climáticos, accesorios ( en México les llaman Toys ) y por supuesto todo lo que tiene cuero..



     Franco como que te imagino ya en el vientre de tú madre tocando la percusión, ¿cuándo te diste cuentas que eras un prodigio de la percusión?
ü     jajaja yo no soy ningún prodigio de la percusión!!! Si esto se despertó en mi desde muy chico como un juego y lo que dices del vientre de la madre es muy sierto y quizá eso sea algo tan maravilloso que hace que todos podamos tocar percusión!

Cómo surge comparsa habanera?
      surge como un taller experimental, grupal a mediados del 2003, Hoy sigue siéndolo y el echo de que el carnaval Habanero en fusión con La Conga de Santiago de Cuba, sea el ritmo conductor de este taller es lo que nos habilita a crear un espacio de inclusión y diversidad. Esto se da por como abordamos los patrones rítmicos y el fuerte entrenamiento corporal que hacemos para despertar el ritmo interno en cada participante..
ü     En cuántos lugares del mundo a participado?

ü      Hemos dado muchas vueltas con Agua de Río en nuestra zona, pero el viaje soñado fue en 2011 a La Habana, Cuba , invitados por Cultural Habana y Revista Quilimbo, donde participamos de una exposición internacional de cultura y música Cubana, allí pudimos exponer la forma de trabajar y mostramos nuestra producción.





    En qué se diferencia la comparsa habanera de Río de otras comparsas?
ü     - quizá se diferencia en que sigue siendo un taller inclusivo, que deviene en una Comparsa de calle, pero siempre es un espacio de taller social

ü     Es cierto que yo aunque soy un zote para la percusión tengo ahí un ritmo oculto que pude salir, todos lo tenemos
ü     Por supuesto que todos lo tenemos y lo más hermoso y divertido es buscar la forma de dejarlo salir!


     Cuántos integrantes la componen? Un abrazo para mi amigo que está ahí Alexis jajay
    Shi jeje Alexis es un comunicador Habanero!!! La base es de unos 30 o 40 percusionistas, pero como te decía en distintas etapas del año hemos llegado a presentaros con mas de 80 personas! a Cuba por ej fuimos 50 almas!



    Si te digo horizontes de sucesos que me cuentas?

     Horizonte de Sucesos fue un activo grupo de artistas ( músicos, actores, titiriteros + filósofos , antropólogos ), quienes adaptamos dos cuentos, uno de ellos del Subcomandante Marcos y recorrimos el norte argentino y la rep de Bolivia, presentándonos en diversos espacios públicos.. fue quizá la mas grande experiencia de militancia artística que e vivido y lo recuerdo como un momento muy importante en mi vida y para toda mi vida..
   
ü     Realizas varios talleres que son la bomba ¿A qué tipo de edades? Niveles
ü     como docente en y de diversos espacios , tengo la posibilidad de enseñar sin limite de edad
     ¿Qué es caña de azúcar?
  Caña fue un hermoso sueño!


     El proyecto Cuentacuentos es extraordinario, ¿se puede expulsar toda la adrenalina y ser más buena gente a través de la percusión?

     Contar cuentos tocando percusión es mágico realmente, por lo que capta en los niños  ajajá sii me gusta eso de creer que se puede ser mejor persona, que el ritmo ayuda a mejorar la calidad de vida ni dudarlo!

o      Si te parece bien vamos con un Test ¿OK? La primera palabra que se te venga a la mente, OK???
o      LIBERTAD                          TOTAL
o      CORRUPCIÓN           CASTIGO
o      CRISIS                        BUSCAR ALTRNATIVAS
o      MORBO                      TRISTE
o      SEXO                                    DULZURA
o      INTERPRETACIÓN             LIBRE
o      BAILE                                    MAGIA
o      AMISTAD                    SAGRADA
o      AMOR                          UFFF TODO
o      ETICA                                   DEPENDE DE LA MIRADA DEQUIEN
o      REVOLUCIÓN            SIEMPRE HASTA LA VICTORIA
o       
·       Siempre me despido con la frase de JM: Vive y disfruta las cosas pequeñas de la vida y nunca faltará luz en tu rostro “eso te deseo  a ti.
·       GRACIAS. SALUD Y BUENA ONDA ¡
·       Saludos, paz y amor para todxs!

No hay comentarios: