miércoles, 6 de marzo de 2013

EL DESVÁN DEL DUENDE PREMIO FEDER 2013. JOSELE RECOGE EL PREMIO EL 8 DE MARZO.





Frase célebre de Séneca sobre el premio digno

El galardón de las buenas obras es haberlas hecho. No hay otro premio digno. FELICIDADES!!!
El Desván del Duende premiado por FEDER  (LA FUNDACIÓN DE ENFERMEDADES RARAS)por su “Si se quiere se puede”
 nota de prensa JOSELE
 Premio FEDER 2013, que tendré el honor de recoger el próximo viernes en nombre de todos los que habéis participado en persona o, al menos, en espíritu apoyando a El Desván del Duende en la plataforma "Si se quiere se puede". 
GRACIAS a todos los compañeros músicos, actores, deportistas, periodistas y buena gente en general que nos habéis ayudado y nos seguís ayudando a dar forma a este proyecto. TODOS VOSOTROS hacéis posible lo que hasta hace un año solo era un sueño.
Gracias también a los medios que nos dais difusión y a los deportistas paralímpicos que hicísteis de la canción vuestra banda sonora en Londres 2012.
Prometemos seguir trabajando y cantando por las causas que merecen la pena.
Un fuerte abrazo
Josele Díez

EL DESVÁN DEL DUENDE
La noticia nos llegaba la semana pasada, pero hasta hoy no la podíamos hacer pública:"Vicente del Bosque, Isabel Gemio y El Desván del Duende recibirán el 
Premio FEDER España 2013 por su labor social con las enfermedades 
raras".
En el grup
o, por supuesto, estamos sorprendidos, contentos y orgullosos de este importante reconocimiento, el galardón extramusical más bonito que hemos recibido en nuestros diez años de carrera.
El próximo viernes, día 8 de marzo, tendremos el honor de recogerlo de manos de Doña Leticia Ortíz, en el senado de Madrid.
Sin el apoyo de muchos amigos músicos, deportistas, actores, periodistas, etc... y por supuesto de muchos de vosotros la plataforma SI SE QUIERE SE PUEDE no hubiera sido posible ni tendría el mismo sentido. Gracias a todos.
En El Desván del Duende seguiremos apostando por música de calidad, con mensajes necesarios y acordes a la realidad más injusta que nos rodea, pero siempre cantados desde el optimismo y desde el deseo de cambiar las cosas a mejor.
Este premio es para nosotros un acicate más en esta forma de entender la música y la vida.
GRACIAS A LOS BUENOS AMIGOS QUE NOS APOYÁIS.
Dejo también enlace al Documental "Si se quiere se puede" para los que aún no lo hayáis visto (dura poco más de 11 minutos):

La Plataforma | Si se quiere se puede

sisequieresepuede.com/plataforma/


La Fundación Española de Enfermedades Raras (FEDER) entregará el Premio de la comunidad de Extremadura, al grupo ‘El Desván del Duende’ por ser promotor de la plataforma ‘Si se quiere, se puede’
Se trata de los galardones ’Premios FEDER: Los héroes de la esperanza de las enfermedades raras’ y que se entregarán el próximo 8 de marzo en el Senado.
Estos galardones buscan reconocer el esfuerzo de todas aquellas personas y entidades que a través de su trabajo luchan por conseguir una “transformación” de la sociedad por los derechos de las familias con estas enfermedades, consideradas raras.
“Si se quiere se puede” es una acción social de sensibilización y además el nombre de la plataforma que puso en marcha el grupo extremeño para poder desarrollar distintas actividades y acciones para promover el espíritu de superación sobre todo en los jóvenes y desde ámbitos como el deporte y la cultura.
Han sido diversas las actividades que se han realizado desde que “Si se quiere se puede” se presentó oficialmente, una de las acciones más conocidas ha sido la participación junto al Langui de la canción ‘Di que sí’.
Esta canción sirvió como himno oficial de la Selección Paralímpica para los pasados Juegos de Londres.
Además de la canción el grupo desarrolló contenido audiovisual, como el videoclip de la canción en el que participaron jóvenes y deportistas.
En paralelo al videoclip de la canción, se grabó el documental ‘Si se quiere se puede’, con los deportistas paralímpicos Xavi Torres, Jesús Méndez, el nadador extremeño Enrique Floriano y Deborah Font como principales protagonistas. Este documental busca concienciar  a las personas sobre los obstáculos a los que deben enfrentarse cada día las personas con discapacidad y como con superación y optimismo todo es posible.
Los beneficios obtenidos por los derechos generados por la canción, vídeo musical y documental están destinados a FEDER y a distintas causas elegidas por los propios deportistas paralímpicos.
En la plataforma que engloba a este movimiento social participan distintas personas anónimas y públicas como el extremeño Calderón o Vicente del Bosque, quien también ha sido galardonado por los premios FEDER.
La Fundación Española de Enfermedades Raras (FEDER) entregará sus galardones en el Senado.

No hay comentarios: