sábado, 14 de enero de 2017

TESTIMONIOS DE UN HOMBRE MALTRATADO. Los hombres también lloran y son maltratados.

HOMBRES QUE SE CASARON CON EL MISMÍSIMO 

DEMONIO

Testimonio de Rafael Raya Suárez


13 julio, 2015
Publicamos con permiso del autor la carta enviada por Rafael Raya Suárez a Patón&Asociados donde cuenta su testimonio:
A quien pueda interesar:
Me llamo Rafael Raya Suárez , nací en Lora Del Río (Sevilla) en el año 1950. Desde 1976 resido en Valencia. Trabajé desde los 13 años hasta los 62, siempre para y por mi familia y hasta la dichosa crisis siempre fui prosperando. He tenido dos hijas y dos nietas maravillosas. Desde 1995 hasta 2012 fui empresario dentro del gremio del transporte.
Me casé a los 23 años con y por amor, pero no recuerdo bien cuando abrí los ojos y me di cuenta que me había unido al diablo. Nunca hice caso a mi familia y amigos que me prevenían de lo que me iba a ocurrir.
He sufrido tres anginas de pecho, por culpa de las vejaciones, insultos y agresiones a los que fui sometido por mi ex-mujer. He estado en varias ocasiones en urgencias, de las que tengo parte de lesiones, y la única vez en al año 2012 que decido denunciar, me condenan con una orden de alejamiento de mi hogar, familia y trabajo (el negocio cerró en 3 meses).
En enero de 2015 se celebra el juicio y acompañada mi ex-esposa de un gran reparto de actores, con un guión bien aprendido lleno de mentiras, y yo de mis testigos, partes de lesiones, denuncias, grabaciones, es decir todas las pruebas que a ella le faltaban y que no se dignan escuchar. Salgo condenado con 6 años de cárcel, todavía me pregunto porqué. Bendita Justicia.
Podría contar muchos hechos violentos que forman parte del curriculum de esta persona , acaecido tanto con mi familia como con la suya propia, pero sonaría a pelea de patio de colegio. Mi intención es sólo saber porqué se me condena y de esta forma tan brutal.
En el mes de mayo, recurro la sentencia a La Audiencia, resuelven, y le envían el auto a la procuradora Doña Carmen Miralles, la cual por error lo remite a un abogado que no es el mio, por lo que vence el plazo y me quedo sin poder recurrir.
Da miedo oír de un abogado “Vamos a ver si hay suerte con el juez que nos toque”. Señorías esto no es un sorteo, ni la inocencia de una persona puede depender del juez que le toque, ni tampoco de una Ley injusta hecha para la mujer, donde el hombre es culpable sí o sí.
En un juicio de asesinato hay que demostrar con pruebas que no dejen lugar a la duda, la culpabilidad del acusado. En un caso como el mío, bastan los testimonios, aún siendo falsos, de los testigos que aporte la mujer para que te condenen, sin importar para nada tus pruebas. Se dice Juicio Justo porque vas asistido por letrado y puedes aportar pruebas, y ¿para qué?.
Y para el rematar el Constitucional rechaza el 75% de los recursos de amparo, por no cuestionar decisiones de otros jueces. Uno de los símbolos de la Justicia, es una mujer con los ojos vendados, y es que no hay más ciego que el que no quiere ver.
Y termino recordando el Articulo 14 de nuestra Constitución: “Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, SEXO, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social…”.
Articulo 24.1.- “Todos tienen derecho a la presunción de inocencia”.
Y con todo lo que me ha pasado, lo que más me duele son los tres años que llevo sin poder ver a mis nietas.
Gracias por vuestro tiempo y me gustaría seguir creyendo en la Justicia. Sé que no soy ni seré el único, que sufre esta injusticia y también se que hay muchos culpables en la calle que atemorizan a sus parejas, por favor, a quienes corresponda, hacer leyes justas con las que nos sintamos protegido tanto hombres como mujeres y donde no paguen justos por pecadores.
Gracias
Fdo. Rafael Raya Suárez

No hay comentarios: