jueves, 26 de febrero de 2015

MARTA GONZÁLEZ DE VEGA, PRESENTA SU LIBRO :DE CAPERUCITA A LOBA EN SOLO SEIS TÍOS, EL 3 DE MARZO, EN MADRID, EN EL FNAC DE CALLAO


MARTA GONZÁLEZ DE VEGA

De 
caperucita
a loba 
en solo
 seis tíos"

EL LIBRO DEL AÑO


Ya lo decía Aristóteles: Los sabios tienen sobre los ignorantes la misma ventaja que los vivos sobre los muertos. Hoy en “A toda fusión” de nuevo abrimos las puertas a un sabia de lujo, es la segunda vez que hace el paseíllo y si ella quiere no será la última.

Viene con un manifiesto sobre las emociones, en forma de libro.
Ella nos cuenta que si formateamos todo con humor la vida nos irá mejor.
Ingredientes: reflexión,  risa, sonrisa y carcajadas

Por cierto éste maravilloso ejemplar no solo se debería vender en librerías, se debería recetar como antidepresivo en la Seguridad Social, lleva por título: “De caperucita a loba en  solo 6 tíos”
Contiene un homenaje a la figura de Punset

Su autora tiene un currículum más amplio que el baúl de la Piquer, un libro tan bueno no sale por obra del espíritu santo.

Marta González de Vega es guionista, autora teatral y actriz.
Ha sido coordinadora de guion del programa de televisión El club de la Comedia, en el que escribió cientos de monólogos.
Como autora teatral cuenta con diez obras estrenadas y es coautora coautora de la trilogía  5hombres hombres.com,
5hombresymujeres.com, 5mujeres.com.
En 2006 creó la serie Con dos tacones, de Televisión

Española, que fue nominada a mejor comedia del año en el Festival de la Televisión de Montecarlo




.



¡Enhorabuena!  Te  noto como si tuvieras  paz en el alma y metes una cuña a la sociedad para encontrarla. Tú libro es un manifiesto al optimismo. ¿Crees que el amor  es como las lentejas que si quieres las tomas y si no las dejas, porque  todo depende de nosotros?

¡Claro! Lo difícil es conseguir el grado de libertad que te permite elegir en función de lo que realmente quieres,  y no motivado por evitar lo que temes. Nadie debería dejar el amor porque no puede con él,  porque no le compensa el precio que se paga. Para poder elegir de verdad hay que ser libre del miedo. Y no hay nada que libere más del miedo que el humor. La risa os hará libres, jajaja.

Como decía Ramón Gómez de la Serna: ¿“El escritor quiere escribir su mentira y escribe su verdad”?
 Sí, es cierto, y el humor precisamente es una de las armas más poderosas que existen para escribir esa verdad.

¿Hacemos el saludo de rigor?
Hola Marta. Gracias por teclear conmigo, Chaplin decía: Todo lo que necesito para hacer una comedia es: Un parque, un policía y una chica guapa. Eres más original que él, solo seis tíos.
Y basta con un solo tío.  Todo el humor del mundo gira en torno a como nos tomamos las cosas, así que todo lo demás son elementos en los que rebotamos para reírnos de nosotros mismos.

De los cuatro días que vivimos sobran tres,  si no se toma la vida con humor
¡O los cuatro! ¿Por qué admitir pasar uno solo sufriendo? Puede parecer que el humor es una cuestión superficial pero yo defiendo que convertirse al humor es una de las cosas mas profundas que pueden hacerse. Si escarbas lo bastante profundo, al final siempre brota la risa, como en un surtidor de petróleo.

Qué difícil proceso de aprender a manejar las emociones.  ¿Punset, en tú libro es más importante  que  el perejil para el Arguiñano?
Realmente sus libros han sido de gran ayuda en mi proceso de entenderme a mi misma y a los demás. Reconforta mucho darte cuenta de que muchas de las cosas que consideras taras o defectos personales, no sólo nos aquejan a todas y a todos, sino que además tienen una explicación neurológica de la que no puedes escapar. ¡Es muy liberador! Jajaja Ahí te relajas, y del relax a la risa hay solo un pasito. 
La percepción de cómico creo que la estamos perdiendo, te encuentro más cómica que humorista, porque me haces pensar y reír a la vez, ¿Estás de acuerdo?
Nunca se me había ocurrido diferenciar los términos humorista y cómico por hacer pensar o no, pensé que eran sinónimos. Pero desde luego sí que, con toda humildad,  aspiro a hacer pensar. Si un cómico nos hace pensar, nos da la oportunidad, no solo de reír su chiste, sino de armarnos con una forma de ver las cosas que nos permita crear nuestros propios chistes en las situaciones que nos afecten.

¿Cuánto tiempo te ha llevado parir, ésta joya?
Gracias por lo de joya jaja. En cuanto al parto, es difícil calcularlo, porque realmente la gestación es un proceso casi inconsciente que se va produciendo con todo lo que te ocurre. De pronto empiezas a tener contracciones y es cuando te das cuenta de que algo se ha ido gestando en tu mente sin que lo supieras. El proceso completo de este libro en concreto abarca unos seis años. Uno por tío, jajaja

¿Qué se siente al ver tú merecidísimo libro publicado en una editorial tan importante?
 Muchísimo agradecimiento. No tengo palabras para expresar lo que debo a Olga Adeva y Virginia Galán, mis editoras. Yo no soy un personaje mediático que les fuera a garantizar las ventas y aún así apostaron por mí. Eso es muy valioso, muy difícil de encontrar hoy en día y el principal motivo por el que me gustaría que todo el mundo se comprara el libro jeje. Demostrar que vale la pena a las editoriales apostar por los proyectos y las personas. Merecen que les compense la decisión. ¡Por favor, lectores, ayudadme a lograrlo! Jajaja.








Luis PiedrahitaCuenta verificada
‏@PiedrahitaLuis
Mi amiga @MartagdevMarta ha escrito un libro! Si es cierto que la risa alarga la vida, la gran Marta nos hace eternos 



¿El destino está escrito? Sí  consiguieras un tipex a quién de los seis borrarías?
¡A ninguno! Porque gracias a todos ellos he ido pasando exámenes para licenciarme en esto del humor. Lo que borraría es mi tozudez y mi empecinamiento que muchas veces ha hecho que tardara demasiado tiempo en resolver esos exámenes. Eso es lo que me ha retrasado, pero el examen en sí, siempre te hace avanzar.

Los tres cánones en el toreo son parar, templar y mandar. Cuáles son los tres cánones para conseguir pasar de Caperucita a Loba en solo seis tíos.
Podrían ser los mismos. En el amor hay que saber parar, templar, y si es necesario, mandar… a la mierda.

¿Se nace positivo y la vida te vuelve negativo?
Como dice Punset, al que tan presente tengo en mi libro, encontrar la felicidad implica un gran porcentaje de desaprendizaje. Creo que aprendemos muchas cosas que nos alejan de la felicidad y luego nos toca deshacer ese sistema de pensamiento aprendido.

Como moraleja yo he llegado a la conclusión:  La mejor “venganza” de quien te robó e corazón es hacerle saber que puedes vivir  feliz sin él?

Yo prefiero verlo en términos de agradecimiento y no de venganza. La mejor forma de agradecer a alguien que te sirvió para ver las cosas de otra forma, es ser feliz, efectivamente. Que él lo vea o no, es lo de menos, pero cuando alguien nos hace un bien, es bonito que lo sepa. (-:

Tienes en el libro frases que quitan el hipo, similares o mejores a grandes ilustres de la historia, da ganas de cantar como me decía en una entrevista tú compañero Dani Rovira: Greguería, grueguería

Te lo agradezco mucho, y me alegra que lo veas así porque me gusta la idea de conseguir concentrar en pequeñas píldoras pensamientos que puedan servir de anclaje, para recordarlas en los momentos en que se necesiten.

Belmonte cuando iba a torear decía: miedo vete a un rincón y espérame ¿Cuál es el mayor de todos los miedos cuando ha salido el libro...al fracaso al  ridículo, responsabilidad o miedo al miedo?
Miedo de no estar a la altura en la oportunidad única de comunicar de tú a tú con otra persona, con cada lector. Y también miedo, o más bien pena, de que no lleguen a leerlo porque no sepan que existe jejeje.
Te haces autocríticas con frecuencia. ¿Piensas que el mal de la crítica, reside que algunos críticos quieren ser más protagonistas, que los propios artistas?
Yo me autocritico mucho, demasiado. A veces el exceso de crítica te paraliza y el resultado acaba siendo peor que si te relajaras y confiaras en lo que tienes para ofrecer. Curiosamente es lo que nos pasa también en el amor.
Las ideas envejecen más deprisa que los seres humanos. El libro piensas que va dirigido a un público más bien joven mentalmente o para tuti li mundi?
A priori quienes se sentirán más identificadas son las mujeres que estén o hayan estado solteras durante un tiempo, por las situaciones que se relatan, pero me alegra comprobar que todo tipo de mujeres (e incluso hombres)  son capaces de identificarse con las emociones que describo porque cuando nos enamoramos, todos hemos pasado por las mismas cosas: inseguridad, ridículo, cuelgues por alguien que pasa de ti…

¿Cómo puede el abuelo de Heidi mantener una familia y tener un chalecito en la sierra con la pensión de un jubilado’? no viene a cuento , pero me quita el sueño y la pregunta es súper-filosófica.
Jajaja esas son la clase de preguntas que se hace una auténtica loba, porque una loba va más allá de lo que le muestran.
¿Qué instante recuerdas tal bello que dijiste tiempo detente, cuando estabas escribiendo?
 Cuando te descubres riendo de lo que acabas de escribir. ¡Pero no lo digo con orgullo! Es literalmente como si otra voz te hubiera dicho el chiste, y tu simplemente te ríes al oírlo y lo transcribes. Ahí piensas que si tú te has reído al oírlo, lo mismo le ocurrirá al lector al leerlo.
¿Te gusta beber la vida a sorbos o a grandes tragos? He de reconocer que por naturaleza soy más de grandes tragos. Si hay que trabajar, 20 horas sin parar, si hay que dormir, 20 horas durmiendo. Si hay que f…llar, 20… minutos f…llando. (no todo depende de una).
Sin sensibilidad no hay arte?
 Puede haberlo pero si no tiene la sensibilidad para percibirlo, no lo verás. Es interesante otra cosa que dice Punset, ¿sabías que hay una predisposición genética al disfrute artístico?
Es cosa admirable que todos los grandes seres tengan siempre alguna ventolera, algún granito de locura mezclado con su ciencia ¿Qué ventolera confesable tienes?

 Ventoleras sí que tengo. Ojala que fueran síntoma de genialidad jajaja. Soy capaz de escudriñar una idea hasta la extenuación y volverme completamente loca a mi misma y a los que me rodean. 
 Para finalizar ¿Vamos con un test con la primera palabra que se os venga a la mente?

§              MORBO curiosidad
§              ESPACIO libertad
§              AMOR- verdad
§              LOBA vida
§              MÚSICA-vuelo
§              TÍOS risas
§              CINE-paz
§              RECICLAJE-nuevo
§              CRISIS-ruptura
§              SEXO venga
§              CAPERUCITA loba
§              AMISTAD-toda.
SI quieres AÑADIR ALGO MÁS….
Que siempre es un placer charlas contigo, lola, una de las pocas entrevistadoras con el arte de  que tengan mas interés leer las preguntas que cualquier respuesta. 
Dice el gran JM: “Vive y disfruta de las cosas pequeñas de la vida y nunca faltará luz en tu rostro”. Eso te deseo. Un abrazo muy fuerte!! Gracias POR HACERME DISFRUTAR CON  TÚ LIBRO y mucha mierda!

Jorge Marrón Martín

Qué librazo el de Es como un master en relaciones;si lo lees, en la facultad te convalidan créditos



1 comentario:

YOUNG WALKER dijo...

Hola

¿Necesita un préstamo para iniciar un negocio o un préstamo de Navidad? ¿Necesita un préstamo para pagar sus cuentas actualmente ofrecemos préstamos educativos, préstamos comerciales, préstamos para la agricultura, los préstamos de consumo, préstamos para automóviles, etc en una baja tasa de 2%, si usted está interesado en el préstamo, Email: (youngwalkerloanfinance@gmail.com) más información.

SOLICITUD DE PRÉSTAMO FORMA COMPLETA Y DEVOLUCIÓN

(1) Nombre completo:
(2) País:
(3) Estado:
(4) Ubicación:
(5) Sexo:
(6) Número de móvil:
(7) Importe del préstamo:
(8) Duración del préstamo:
(9) Los ingresos mensuales:
(10) Ocupación:
(11) Propósito del préstamo:

NOTA: Todas respuesta debe ser enviada a (youngwalkerloanfinance@gmail.com)

Gracias.

Sra Young Walker