martes, 8 de abril de 2014

MALTRATOS Y MÁS MALTRATOS. Y TÚ LOS SUFRES EN SILENCIO COMO LAS HEMORROIDES

MALOS TRATOS  

Desde hace apenas unos lustros, la opinión pública es realmente consciente de un problema que hasta entonces permanecía latente  en el seno familiar
A diario, cientos sobre todo de mujeres, pero también los hay Hombres, El hombre maltratado existe. No es un nuevo concepto, ni una nueva expresión, ni un símbolo, ni un ejemplo. El maltrato a hombres es una realidad, igual de feroz que el maltrato a mujeres



No hay diferencia.Jóvenes, niños, ancianos... son agredidos de forma física o psicológica por personas con las que conviven o se relacionan.

En la india Cada 12 horas muere una mujer quemada por su marido, la rocía con queroseno y la prende como una antorcha. Después denuncia el hecho como un accidente o un suicidio. ¿El motivo? Que la dote ofrecida por la novia no se consideró suficiente.
En España la situación, cada vez es más alarmante. De todo tipo de violencia, la domestica, conocida como la de genero, es la que más cercana la tenemos por el interés que los medios de comunicación han mostrado en ofrecerlo.

Pero hay mucho tipo de malos tratos, en los colegios, centros laborales…
En primer lugar le pregunté a un psicólogo. ¿Qué son los Malos tratos? Son daños físicos o psicológicos de una persona agresiva hacia otra que no lo es.
La asignatura pendiente de todo agresor es el respeto.
Intentan humillar a la persona elegida.
El perfil del agresor. Mucho carácter, se exaltan por nada y elevan la voz, se piensan que así acobardan a su victima, insultan, amenazan, acosan, son mentirosos patológicos (no dicen la verdad ni a médico) Ante la sociedad aparecen muchos de ellos como personas normalmente simpáticas. Quieren hacer creer que ellas son victimas en vez de verdugos. Poca personalidad, muchos complejos suelen incumplir su trabajo, casi ninguno destaca en sus respectivas profesiones
¿Por qué lo hacen? Casi todos los especialistas destacan que por celos, envidia. Son cobardes y como no tienen seguridad en sí mismos se convierten en avariciosos.  En el  caso de la violencia domestica. Hay amores que matan. La maté porque mía. Están convenidos.
 En cuanto a los compañeros de trabajo. La palabra a utilizar es Mobbing Acosan o intimidan a sus victimas. Les hacen la vida imposible, porque saben que tienen  mucha más valía profesional que ellos, son cobardes le tienen miedo a las sombras. En vez de superarse a  sí mismos, emprender una carrera despiadada, contra las personas elegidas para que claudiquen.  A sus victimas no les dejan realizar su trabajo (Les quitan material, les borran cosas en los ordenadores, les insultan, les intentas vejar…  incluso llegan a tomarle fobia a la palabra compañero, si la admiten se creen que serán relegados de su cargo y ya no serán el centro de las miradas. Así son y así comienzan muchos maltratadores.
Son como el Perro del hortelano que ni comen ni dejan comer. Yo personalmente conozco casos de Mobbing, seguro que tu también conoces algún caso….Hasta que muchos de ellos igual que la violencia doméstica, pasan a la suerte suprema y maten.
En todo tipo de agresión hasta que punto sirven la denuncias? Siempre que una persona denuncie las autoridades competentes deben escucharle y comprobar si es cierto lo que dice y ayudarlos. De lo contrario estos frustradores sociales seguirán descargando su ira a golpe físico o psicológico. En estos momentos muchos tienen Patente de Corso. (Hacen lo que quieren)

Las victimas seguirán sufriendo como las hemorroides en silencio unas veces por vergüenza y otras por vergüenza y por miedo. También es una labor de todos, hay que tener conciencia ciudadana para desenmascarar a  estos lobos degolladores de corderos.


Es peligroso nos estamos acostumbrando a las injusticia y a la muerte. Nos estamos olvidando de los derechos humanos. Son universales Y aseguran que el ser humano debe ser tratado dignamente. Más que derechos humanos  yo les llamaría derechos fundamentales.
Hay que recordar que estos tipej@s están creando gravísimos problemas emocionales: Estrés, depresiones, suicidios… Han intentado innumerables profesionales eliminar los malos tratos: Curanderos, Espiritistas, psicólogos, psiquiatras,.. Nada ni nadie han conseguido solucionar el problema. Hoy x hoy los celos no tienen cura. Recuerda” Quien vive temeroso, nunca será libre” quiero concluir diciendo: Es fácil temer, pero penoso. Respetar es difícil. Pero dulce.
Y que no le den pie a nadie para que piense que la violencia es gratis y que no tiene consecuencias. El silencio d la sociedad es muy malo.

canción: Reincidentes. dolores una de las canciOnes más bonitas para los dolores físicos y del alma que son los malos tratos.


Grupo de rock andaluz. FER, GRANDE ENTRE LOS GRANDES!!

No hay comentarios: