domingo, 23 de marzo de 2014

FELICIDADES A LOS POETAS DE TUTI LI MUNDI!! y no te felicito el día mundial de...TODOS LOS DÍAS DEL AÑO





Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio.
Enviar frase





Estoy rodeada de soles, lunas, lirios, corazones, guirnaldas, palomas, cielos, estrellas, nubes melancólicas. Quisiera echar fuera del mundo, la injusticia, la maldad, y aunque sea por un instante solo deberían sonar en vuestra vidas melodías en sueños positivos. 


En realidad solo la poesía puede narrar sus sueños.

Hoy estoy muy melancólica, hablando de los poetas.
El poeta está siempre en un triste quiero y no puedo a solas con su paisaje interior. Necesita entrenamiento imaginativo. El ser humano cuando deja de ser hombre y pasa a ser poeta al querer lo llama, amar; a la imaginación, inspiración; a su pareja, su musa; lo bonito pasa a ser bello…

Decía Valery que el primer verso lo dan los dioses y los otros los hace el poeta. La poesía fue considera siempre como algo divino, porque siempre somete las experiencias de las cosas a los deseos del corazón, no es practico para vivir pensar en el corazón, porque amiga inseparable del poeta suele ser el hambre, es como su perro fiel.
Si te gusta comer tres veces al día, desiste de querer ser poeta, aunque pensándolo bien los poetas no comen se alimentan de las musas y a vece ni eso porque las musas escasean y están por las nubes.

Ya lo dijo Cervantes. –hablando del hambre del poeta que el año que era abundante en poesía suele serlo en hambre
El poeta un señor que busca sustituir el lenguaje convencional de las palabras y adornarlas con sonetos o rimas. Hablando de poetas estaba recordando la famosa pregunta ¿Eres poeta? Pues abróchate la bragueta. Eso se suele decir cuando alguien tiene abierta la jaula. Tenia que contestar. Sí soy poeta y llevo a mucha honra desabrochada la bragueta del alma y se me escapan trinos por la jaula del corazón.


Significa que los poetas sin saberlo llevan las cosas al aire como exhibicionistas del alma quo son.
No existen facultades para enseñar esta profesión, esta en el alma lo mismo de un sastre, que de un mendigo, un campesino, un pastor, un intelectual, tod@ son artistas.
Es en la niñez cuando todos tenemos alma de poetas y somos un poco peregrinos de la rima y el soneto, después del paréntesis de la juventud de nuevo en la madurez reverdece los prados poéticos.



Un arte que no quiere adeptos sino amantes. Estoy hablando del lenguaje de las pasiones porque la poesía es la pintura que se mueve y la música que se piensa.
Ellos nos ofrecen una naturaleza de oro que jamás envejece, una primavera en continua floración, una felicidad sin nubes, una juventud eterna así es la poesía
. 


No hay comentarios: