miércoles, 12 de marzo de 2014

ÉL ÉXITO Y EL FRACASO ¿CON QUIÉN TE SIENTES MÁS IDENTIFICADO CON EL ÉXITO O CON EL TRABAJO?

ÉL ÉXITO,  ES LA HABILIDAD DE IR
DE FRACASO EN FRACASO , PERO CON   ENTUSIASMO



A TITU LI MUNDI LE hago saber. Soy lo suficientemente fea y  lo suficientemente baja, como para triunfar por  mi misma.
:)"Cuando sonríes, se borra una tristeza y se ilumina una esperanza"

En la plaza la Virgen en Valencia, vi vidas fracasadas, gentes deambulando con la miseria como compañera, sus nostalgias la llevaban como equipaje. Su éxito tal vez era contar una vida soñada.
El éxito y el fracaso es desde luego, el problema existencial por excelencia, es posible que estas dos ideas de éxito y fracaso sean innatas en nosotros.


¿Qué tal os trata la vida? Soy una indigente con tacones, que su fracasos, sus traiciones, sus decepciones  les intenta hacer la metamorfosis y  convertirlas en éxitos morales
El éxito tiene  muchos padres, pero el fracaso es huérfano. Siempre que hablo de éxito está ligado a la imagen de Doña Ascensión, el fracaso a Doña Caída.


Cuenta la historia que Adán y Eva en el paraíso estaban jugando y Adán se comió la manzana y a partir de ahí, pasó lo que pasó. Qué que el hombre conoció el fracaso.
A pesar que alguien dijo que el éxito es tan frío como el hielo y tan poco hospitalario como el Polo Norte, todo el ser humano o casi todo quiere tenerlo.
No obstante vivimos en una sociedad que quiere ganadores porque una persona fracasada su valor humano queda en entredicho. El fracaso parece afectar más que ante uno mismo, ante los demás.

El vencer siempre fue cosa de alabanza. No hay lista de fracasados. Ni medallas para ellos. La sociedad las deberíamos crearlas. No nos engañemos, los últimos nunca son los primeros. Malditos refranes
Pero que conste, el éxito no es eterno porque cada cual tiene su Waterloo  como Napoleón, que conoció el éxito y el fracaso.
Me comentaba un conocido: Si no quieres conocer el fracaso no tires la toalla. La presencia de ánimo y el valor en la adversidad son las laves del éxito. No existe fracaso sino fracasa el ánimo. Le dije:
El bueno de Emerson decía: dichoso, Aquel, que cuando habla de éxito lo es = a trabajo.

En el diccionario ha venido siempre, después de todo, éxito antes que trabajo y no conocían OT.
También influye el factor suerte, porque en este mundo  hay gente con buena estrella y gente que nace estrellado.


Hay perdedores de lujo y triunfadores de plastilina. También hay personas que no son ni lo uno ni lo otro porque han decidido ostentar su condición de resentidos.

 Pero si alguien quiere ver el fracaso en la sociedad que mire a la cara d los emigrantes, a los hipotecados que se ven en la puta calle, a los parados que no parar de buscar  curro.


Vivimos en una sociedad que hay programas sociales que requieren por su diseños que sus beneficiarios sean personas fracasadas.


Sin lugar a duda el fracaso del hombre son las guerras, ESE ES EL PATITO FEO DEL MUNDO.
La civilización, la sociedad ha inventado el éxito y el fracaso.
A los perdedores solo los sigue una minoría. Son como la noche tenebrosa y oscura, el éxito es el día claro. El fracaso dura más que las pilas dura… y el éxito es fugaz como un meteorito, aunque del éxito al fracaso  solo hay un paso. Es mejor haber peleado y perdido que no haber peleado.. Soy lo suficientemente feo y  lo suficientemente bajo como para triunfar por mí misma.
No hay mayor éxito en la vida que no tener ambiciones y estar a gusto con uno mismo, PORQUE A FIN DE CUENTAS PIENSO QUE


 TE DESEO TÚ ÉXITO PERSONAL Y BUENA ONDA!!

No hay comentarios: