viernes, 13 de noviembre de 2020

LUIS GARCIA BERLANGA: HOY SE CUMPLEN 10 AÑOS, DE LA MUERTE DEL MAESTRO DEL CINE DEL ESPAÑOL

HOY EN DÍA LA INCULTURA ES TAN SUPINA QUE ES MÁS IMPORTANTE IR A GRAN HERMANO  QUE TRABAJAR CON LOS MAESTROS.
EN MI PUEBLO CUANDO ALGUIEN ESTÁ EN GRAN HERMANO LO RECIBE HASTA LA BANDA DE MÚSICA.
ES UN REFLEJO DE LO QUE COSECHAMOS. 
LA ESTUPIDEZ GENERA GUERRAS Y LOS EJEMPLOS LUEGO SON COMPORTAMIENTO SOCIAL.
NO PODEMOS PEDIR PERAS AL OLMO.


Luis García Berlanga decía: El dolor me jode pero morirme me jode más

ÉSTE ANUNCIO DEL REPSOL ESTÁ DIRIGIDO POR LUIS GARCIA 
BERLANGA




HOY SE CUMPLEN TRES AÑOS DE LA MUERTE DE MAESTRO DEL CiNE ESPAÑOL: LUIS GARCÍA BERLANGA

Fui una privilegiada por trabajar con el maestro del cine español Luis García Berlanga.


Dos días de rodaje en tierras avilesas, hizo que pudiera conocer un hombre digno y sobre todo un genio sencillo. 
Eso si flipó con las pintas que llevaba jajja, incluso me sentí útil cuando me pidió información sobre las tribus urbanas, las diferencias entre punkis, pijos, heavies, rockers, mods…..parece ser que por aquel entonces Carlos su hijo, -fundador de Alaska y los Pegamoides y posteriormente de Dinarama- no le quería dar lecciones sobre las tribus urbanas.
Si tuviera que decir dos nombres del cine español de todos los tiempos Buñuel y Berlanga.
Siempre pensó como Charlot que un día sin sonrisa era un día perdido, amante de la sonrisa incluida la vertical nos dejó hace tres años, el Marcial Lalanda del cine español.
Nadie como él le hizo una larga cambiada a la censura, con una de sus obras maestras: Bienvenido Mister
 Marshall,

No hay comentarios: