jueves, 12 de abril de 2012

COMO DIJO EL DICHO: ¡ A LAS PENAS PUÑALÁS! JOSÉ EL CHATARRA



7 de mayo FNAC Triangle de Barcelona / 10 d mayo Apolo 2 de Barcelona


NUEVO DISCO:MIRA LA QUE S´HA LIAO!


El arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas, de la sonrisa de los recuerdos…. entra por el oído y va al corazón. En de “A toda fusión” hacen el paseíllo unos chicos que van por la vida alegrando con su música corazones. Vienen de Barcelona. En este momento no te desconectes porque vas a reventar de la rabia si no lees a este compadre que segura va a dejar huellas en tú corazón. Estoy acompañada José el chatarra

¿Os sentís violadores del silencio?
Abrimos el archivo de las nostalgias. . ¿Cuándo os distéis el primer chute musical? ¿Venís de otras formaciones?
Violadores del silencio, no la apuntamos muy grande …..supongo que con el chute naces y poco a poco te crea la dependencia de la cual es imposible salir, creo que si no llevas el chute…es una vida dura, si te gusta es un placer…. Venimos de varias formaciones por mi parte, Band del Palo, Patxi and the Wailers,…….por la del punky Symarawth, Cryogen …..y unas poquillas que quedan por ahí.

Cómo pasa el tiempo ya vuestro segundo hijito?
Es imparable, la verdad que lo aprovechamos en lo que podemos, la idea es tener continuidad, es la manera de demostrar que vamos en serio, cada vez intentándonos superar en lo que podemos.
Más que un disco, es una banda sonora, como dice el Abuelo es como la banda sonora del baquilla en el siglo XXI. Las cosas hechas con corazón siempre salen bien ¿Verdad?
Que grande el abuelo, no es el primero que lo dice, que es muy taleguero, pero está claro que le hemos puesto todo el cariño tanto nosotros como la banda la cual es la misma que en el primer disco y eso se nota, desde el niño maravillas ,nuestro Didi Lez. Er Chusito, Humberto er Caballo Perdomo….. y la paciencia de nuestro ingeniero de sonido Sandro Molina,,,,,todos hemos puesto un granito de arroz pa hacer esta paella taleguera…. y la verdad no pensamos en como sale hacemos lo que realmente creemos.

Belmonte cuando iba a torear decía: “Miedo vete un rincón y espérame”. Cuando se emprende un trabajo a quien se tiene más miedo. ¿Al ridículo, al fracaso, a la responsabilidad, al público, a la crítica o al propio miedo?
Miedo le tengo al final de mes,…..y tampoco, quién dijo miedo, en un trabajo como este hecho desde dentro de nosotros, no puedes pensar en qué dirán, sino haríamos otro tipo de música. … pero si lo tuviese a algo sería al torero más que al toro…. Si no le sacas la capa no corre…

Colaboraciones de lujo entre ellas EL GRAN CHICO OCAÑA. EL GURÚ DEL FLAMENCO. Cómo surge la colaboración
Somos fans del Chico desde Mártires del Compás, coincidimos con él en Córdoba, y fue una bomba de relojería, fue llamarlo y enseguida se apuntó. Desde aquí un saludazo pa él mu grande, echamos unas buenas risas…

Contadme lo que queráis de vuestro nuevo disco. Vamos toca vender la moto. Para bolos con quien se tiene que poner en contacto y demás
Pues te voy a contar que lo hemos grabado en Reus en Rockyrumba estudios, lo hemos producido, lo hemos odiado, querido, mil cosas te podría explicar de cuatro meses de grabación, por mi parte la producción más dura que llevo de los 7 discos que he grabado (sumando otras bandas), pero llegó el momento y ahí está, lo mejor… haber sacado un sonido propio. Y un producto que nos gusta, y el directo no se quedara atrás esta vez producido por Didi Lez (Argentina) , donde estamos trabajando muy duro… os esperamos ahí….
La que se va a liar es parda!!!!!

Necesitáis retiraros del mundanal ruido para componer?
Más que por el ruido … lo que mas es intentar no escuchar música pa saltar mas la creatividad y que los temas no sean muy parecidos entre sí, mola innovar en lo posible, por otra parte estamos bastante sordos tiene que ser mucho ruido

Albertucho: Te separaste de mí una noche y corrí a la barra. ¿Pensáis que las penas no se ahogan en alcohol porque saben nadar? o seguís el dicho del gran Albertucho.
Un pedo de vez en cuando esta de pm, pero no ahogar las penas ahí, mejor pegarles una puñalá como dice el dicho,

¿Os interesa el futuro o sois de los que vivís el presente así en el futuro tendréis un bonito pasado?
El pasado se fue, el futuro se marca con lo que hagas en el presente, hay que disfrutar el presente pero sin hacerle daño a nadie, pa qué te sirve estar to una vida ahorrando y amargao si después te pueden montar un corralillo y tan jodio.
“Prefiero morir cantando que vivir toa la vida trabajando” el chatarra jajjaj

¿Sin Internet la música sería hoy como un jardín sin flores?
Te acuerdas cuando nos grabábamos los casetes en la doble platina, también había flores, simplemente el tema avanza y tienes que avanzar con él. Está claro que retroceder según en qué no vale la pena siempre p’alante…..

Dice JM: Cuándo la vida te de razones para llorar, demuestra que tienes más xa sonreír. Seguís el dicho de JM
El punki siempre dice que pa llorar el lavabo, siempre hay que ir p’alante, y ver to lo que tienes aunque nos parezca poco, está claro er dicho . , somos de los del vaso medio lleno.

La Pegatina no son pecaminosos confesaron esto: Somos buenos niños que nos vamos cada día a las 9 de la noche a la cama y habiéndonos lavado los dientes previamente. Seguís el dicho de la Pegatina.
desde que me entere que el Casimiro tenia caries, …..
Daquí un saludito al Rubén y compañía…… la calle es más divertida al anochecer, somos bastante nocturnos.
Los lunis al sol…….

Pregunta súper filosófica. ¿Cómo puede vivir e abuelo de Heidi en un chalecito en la sierra con la pensión de jubilata?
De puta madre, allí a su rollito con las cabritas, seguro que tiene por ahí alguna plantita, me gustaría saber si nos quedara a nosotros pa la pensión…..nosotros nos vemos okupando el chalet del abuelo de heidi …no problema

¿Un perdedor de lujo y un triunfador de plastilina?
Perdedor de lujo está claro,,,,,,,no hacemos esto por triunfar, si viene bien si no lo pasamos de p m, pero eso si…….. hay que tomárselo en serio

¿ Para Leo de Che Sudaka. La Calle es la universidad de la vida. ¿Para vosotros que es la calle?
Cuánta razón tienes coleguita, es la mejor manera de aprender a buscarte la vida,
Solo en ella se aprenden muchas cosas como el compañerismo y valores que son muy importantes.

Afecta por ahora la crisis a la giras
Claro que si, la gente se lo piensa más. Y las ayudas son mínimas o nulas a los músicos, yo diría que alguien sa llevao la pasta pa otro lao…. Lo jodio que la crisis afecta a la gente de a pie no a los que van en supercochazos, a ellos incluso les va mejor.

Decía Rafael el Gallo: Todo torero va a la plaza a decir su misterio. ¿En qué lugar del mundo os habéis sentido más a gusto diciendo vuestro misterio?
En la feria de Jerez, estuvimos de fabula valla recuerdos, un punky y un chatarrero, tocando por las casetas , lo bueno es que la gente al principio no se lo creía y después se lo pasaba increíble, nos llegavan a seguir de una a otra, muchos sitios muchos recuerdos….. con el premier disco hicimos mas de 70 bolos

Vuestra pasión por la música la compagináis con otros trabajos pa´ ganaros los garbancicos?
Los dos trabajamos haciendo ñapas, electricidad. Fontanería, cantamos bailamos , lo que haga falta, es la manera de poder estar casi al 100 por la música, en un futuro no muy lejano esperamos estar ahí.,,,, por cierto si tenéis algo de chatarrilla os la pasamos a buscar

La música os hace viajar. Cada vez que uno viaja te hace crecer como persona si dejas empaparte de su gente, de sus costumbres como dice Chiki de los Canteca.
Es de las cosas más bonitas de nuestro trabajo, nos encanta estar con la gente, desde que llegamos hasta que nos vamos es una fiesta, es muy importante compartir ,,,,,,,,,

Muchas gracias por vuestra colaboración si queréis añadir algo más…Y como dice el Gran JM: Vive y disfruta de las pequeñas cosas de la vida y nunca faltara luz en tu rostro. Eso os deseo a vosotros. Un abrazo muy fuerte.

Muchas gracias por contar con nosotros, seguir así haciendo que la música se mueva de esta manera tan romántica, os esperamos en los conciertos. Cualquier cosita.
http://www.joseelchatarra.com/

y como dijo el dicho…! A LAS PENAS PUÑALAS ¡

No hay comentarios: