jueves, 26 de abril de 2012

Che Sudaka presenta “10″ en la CARACOL DE Madrid. TRIUNFO TOTAL

 Muy bueno compañero y como dice Leo arriba la Vaina!!!!!!!

El pasado viernes tenía lugar en la conocida Sala Caracol de Madrid el último concierto de Che Sudaka en su semana de gira centrada en Madrid, acto principal de la visita a la capital, tras realizar el miércoles por la mañana un concierto para Radio 3 que pronto se podrá ver en su web y esa misma tarde otro concierto para el festival online Noise Off Festival en formato acústico que ya puede ser escuchado por todo el que lo desee.


En primer lugar, el concierto de la mañana en Radio 3 al cual pudimos asistir, ofreció un aperitivo del gran concierto que darían en la noche del viernes, tocando los temas: 10, Almas Rebeldes, Mirando el Mundo al Revés, Que Viva la Gente, Mentira Polítika, La Risa Bonita, Stress, Bam Bam y Sin Papeles. Destaca la respetable opinión del grupo apoyando la música y en general toda la cultura siempre y más aun en tiempos difíciles y agradeciendo a Los Conciertos de Radio 3 su labor y la posibilidad de llegar a su público del otro lado del charco. Además, el grupo tuvo el detalle de regalar su último disco llamado 10 a todos los asistentes. Por la tarde, una entrevista y concierto en acústico en Noise Off Festival por parte de Kachafaz, Leo y Sergio (“los tres chiflados”), para continuar su trabajo de presentación en la capital del estado.


Además de estas actuaciones, ya habían aparecido en la televisión pública (en Para Todos la Dos) el lunes 16, interpretando por el mismo trío de chiflados, con el tema Que viva la gente, apoyando a todos los movimientos revolucionarios que han surgido en el último año. Pasado el miércoles, el jueves no fue un día de descanso, ya que algunos de los componentes de la banda estuvieron en una presentación relacionada con el FiSahara, Festival de Cine por el Pueblo Saharaui, junto a otros rostros conocidos como Willy Toledo. Además de este evento, realizaron diferentes entrevistas a lo largo de este día como vinieron haciendo toda la semana.


Llegado el viernes, en torno a las 20:30 llegábamos a la Sala Caracol, donde ya esperaba gente fuera para ver el espectáculo. Pronto fueron apareciendo por allí “los Sudakas”, con el detalle de saludar de forma muy cercana a la gente que por allí estaba, para después pasar a dar los últimos retoques previos al concierto.
Pasadas las 21:45 “se abría el telón” de la Caracol para empezar el espectáculo con el sonido del tema Day-O de Harry Belafonte, mientras el escenario se llenaba con los Che Sudaka. Como siempre, una fiesta de principio a fin, con un grupo que sabe manejar los tiempos, consiguiendo mantener al público animado aunque los temas sean menos agitados y moviendo mucho más a los asistentes en diferentes momentos. Durante la más de hora y media de actuación se escucharon temas como 10, Mirando el Mundo al Revés, Bam Bam, Sin Papeles, Alerta Bihotza, Serás Feliz, La Risa Bonita, Todo Vuelve o El Trenecito, así como el bis Love Is Strong; en conjunto un amplio repaso a sus diez años de vida como banda, combinando reggae, cumbia, ska que dejaron muy buen sabor de boca a los aproximadamente 200 asistentes que acudieron al evento y dieron gran calor a la banda barcelonesa de origen sudamericano.
Acabado el concierto, recibieron un regalo en forma de tarta que contenía la portada de su último trabajo, algo que compartieron con todos los asistentes para así continuar la fiesta mientras los saludaban y agradecían su presencia en una noche tan especial para el grupo.

Concluía así una semana de gran trabajo por parte de esta banda en Madrid, partiendo el sábado rumbo a Portugal, para volver a estar presentes en los escenarios españoles el día 28 de este mes de abril en Sabadell y al día siguiente (29 de abril) en la cercana edición del XVII Festival Viña Rock en Villarobledo, Albacete. Después continuarán su gira europea de la que esperemos que consigan de muchos más conciertos llenos de muy buenos momentos.


Más info en la web de la banda: http://www.chesudaka.com/
Y su cuenta en oficial en Twitter: https://twitter.com/chesudaka
Francisco M. Peco

No hay comentarios: