martes, 22 de marzo de 2011

LA PEGATINA NUEVO DISCO. XAPOMELÖN

ARCO IRIS MUSICAL

Hoy en “A toda fusión” hacen por tercera vez el paseíllo unos quitapenas que vienen más divertidos y variados que nunca, con su tercer disco bajo el brazo Xapomelön. Ellos no tienen crisis de creatividad, 21 tema a ritmo de rancheras, cumbias, ska, rap…todo pasado por la batidora inconfundible de su sello personalisimo pegatinero y rumbero.
Es más, igual que no hay bar que por bien no venga, no hay canción de la pegatina del nuevo disco que no te entretenga.
Gracias a ser muy buenos, grandes trabajadores y estar desde el principio INTERcoNEcTados, se van convirtiendo poco a poco en un fenómeno de masas ya no hay quien los pare. Y como diría Fer Madina de Reincidente: a quien no le guste que se joda. jejje
http://www.lapegatina.com/

Hola amigos!!!! ENHORABUENA QUE PELOTAZO!! Como dirían los chicos de la pegatina: quien la sigue la consigue y lo vuestro es un suma y sigue
En “A toda fusión” os apoyamos desde el principio y como diría el rey pa´nosotros es un orgullo y una gran satisfacción de ver que vuestra vocación se ha convertido en profesión ¿Cómo lo lleváis?
Aquí estamos, aguantando el vendaval de promoción, trabajo y estrés que provoca la salida de una criatura como ésta al mercado. Estamos día sí, día también, enganchados a la red currando todas las horas del día y ensayando para perfilar el nuevo directo xapomelónico.

Habéis conseguido que tod@s los seguidores pegatineros nos comiéramos la cabeza con el significado del nombre del disco Xapomelön. La curiosidad al cien por cien JAJAJA Supongo que nadie acertó que ese trataba de una ciudad virtual o imaginaria, ¿es así la cosa? ¿De quién fue la idea?
El primer y el segundo disco hacen referencia a calles. Y esta vez tocaba juntarlas y hacer una ciudad donde englobar todos los seguidores que tenemos por todo el mundo. Y buscábamos una palabra de entre las canciones del disco, que pudiera dar ese significado de ciudad o barrio, y escogimos “chapeau melon”, que se convirtió en “xapomelön”.

Os permitís el lujo de cantar en catalán, gallego, euskera, inglés, francés y castellano ¿Cuál os ha costado más?
El euskera, sin duda alguna. Sobre todo las eses, que hay que hacerlas de una manera determinada, mezclando la ese castellana con la zeta italiana, más o menos. Y cantarla en directo es todo un reto cuando estás entre vascos, porque parece que te están analizando. Sin embargo, dicen que no lo hacemos mal del todo…

XApomelön producido íntegramente por la pegatina y editado por Kasba Music ¿En cuántos idiomas se ha editado?
Los idiomas son los mismos en cualquier sitio del mundo, sin embargo, está editado en siete países: Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Japón, Francia, Alemania y España.

21 temazos, que bien pueden ser 21 singles. Qué barbaridad todos con mucha energía y mil colores. Luis La Prisamata, ha diseñado perfectamente el contenido. Es de grammy. ¿Los discos no se terminan se abandonan?
Cuando acaba el proceso de elaboración de un disco, en el caso de Xapomelön es de seis meses, se termina también un trabajo muy duro por parte del artista y empieza lo bueno para el público. Los discos se abandonan a la suerte del público, aunque suelen estar en buenas manos.

Desde el principio Al Carrer, Vía mandarina, os habéis rodeado de buenos colaboradores y ahora con amparo Sánchez, Joan Garriga….
Son dos de nuestros artistas referencia des de que iniciamos el grupo, y al poder coincidir y conocerlos por primera vez, no nos pudimos abstener de pedirles la colaboración, aunque nos pusimos bastante nerviosos, todo hay que decirlo…

Tenéis una canción dedicada a Doña Inspiración Cáliz de fuego, bonito nombre. Pensáis como Baudelaire qué la inspiración es fruto de un trabajo continuado…
Evidentemente hay que mover las neuronas, sinó no existe la creación, pero a veces tenemos la sensación que algunas canciones aparecen más bien por causas desconocidas, que son canciones que el destino nos envía para que perduren con nuestra carrera.

Rubén en el disco está presente hasta Calderón en Recuerdos. ¿Pensáis que la vida es sueño y que los sueños sueños son?
Nosotros estamos viviendo un sueño y eso no nos lo quita nadie.

El origen de las frases hechas es una sección habitual en todo proyecto que me acompaña, vosotros como habéis nacido enseñaos jaja seguro que conocéis por qué se dice mucho mierda en el mundo del artístico para desear suerte. Contadme
Seguro que sabes de dónde proviene mejor que nosotros. Sin embargo, te diremos que antiguamente se iba al teatro en caballo y si había mucha mierda era que había mucho público.
¿Os interesa el futuro o sois de los que vivís el presente así en el futuro tendréis un bonito pasado?
Somos más del “ya!”, porque del futuro hay que quedarse sólo con el mañana.

Desde A toda fusión hacemos un llamamiento al Ayto. de Montcada y Reixac para que ponga una calle a unos hijos ilustres como la Pegatina¿ Vosotros que decís?
Bienvenida sea esa calle, pero cuando haya razones para ello.

El Viña la puerta grande de los festivales de España os está esperando con los brazos abiertos. ¿cuándo y cómo os enteráis de la noticia?
En la cena de final de gira, Dani, nuestro Tour Manager se levantó con un papel, que contenía una sorpresa. Le dio la vuelta y apareció el logo del ViñaRock y el de La Pegatina juntos. Y nos alegramos un montón, porque hace años que queremos ir.

¿Cuál ha sido la pregunta más repetitiva hasta el momento de todas vuestras entrevistas?
Normalmente es el origen del nombre “La Pegatina” y últimamente el de “Xapomelön”, pero son cosas que nunca nos cansamos de explicar.

Un pregunta que no me deja dormir si Homero fue ciego cómo pudo ver la guerra de Troya y las aventuras de Ulises EHH??
Porque la intuición hace maravillas. Hay que guiarse no sólo por los sentidos, a veces.

Qué locura la canción oficial de navidad, premios endorrock al mejor artista de pop/rock , la mejor web…..Sois la espuma musical..¿Cuál es vuestro método a la hora de componer?
La almohada, una libreta y un boli. Apuntar todo lo que se te ocurre y pensar muchísimo.

La gente dichosa dicen que no suelen decir nunca adiós. Para terminar vuestra frase favorita de despedida?
Hay que despedirse siempre con un “hasta luego”, ya que nunca hay que olvidarse de nada ni de nadie por completo.

Gracias por todo y por ir repartiendo por la vida el mejor cosmético de belleza que hay en el mundo: la música y la sonrisa. Como dice vuestro amigo JM Vive y disfruta de las cosas pequeñas de la vida y nunca faltará luz en vuestro rostro eso os deseo a vosotros. MOLTA MERDE!!!

No hay comentarios: