lunes, 10 de enero de 2011

CHICO OCAÑA. UN GRAN CANTAOR Y POETA QUE NO LE GUSTAN LAS MENTIRAS NI REBOZAS EN ORO. NUEVO VÍDEO CLIP: MENTIRAS DE VERDAD

IMPRESIONES DEL MAESTRO OCAÑA EN REFERENCIA A: QUÉ BONITO ES EL AMOR

EL 15 DE DICIEMBRE de 2010 Nos hacíamos eco de un notición!!! La pegatina, iba a ser la encargada de poner la música en la campaña de sanidad sobre la prevención del aborto y el uso del preservativo con la versión qué bonito es el amor del Poeta y Cantaor Chico Ocaña!!

Estas eran las declaraciones de la Pegatina al respecto

Rubén y Adrià, os pido un petite favor, buenos amigos.
Podríais contarnos a los seguidores de este humilde blog
¿Cómo surgió la historia con el Ministerio de Sanidad?

Simplemente nos llamaron del Ministerio preguntándonos si querríamos estar entre los tres seleccionados para hacer la música de la campaña. Nos dijeron que el anuncio era para la prevención del aborto y el uso del preservativo y nos pareció adecuado.

jeje ahora que vais a ser muuuuuuuuuuuu famosos tod@s van a querer un hijo vuestro. Estáis preparados para la que se os viene encima??
Eso de tener hijos hay que mirárselo bien, que hay que usar preservativo!!!! jeje

Por último hay que recordar que la canción qué bonito es el amor
es una bella versión del poeta y cantaor Chico Ocaña. Habéis tenido con Chico y Mártitres del Compás, algún problema las respecto
Ningún problema. De hecho, la canción original es suya y es él y el resto de Mártires el que ha dado el último visto bueno a la campaña. Porque la canción sigue siendo suya y los derechos de autor les pertenecen.









Después hemos intentado ponernos en contacto en muuuuuuuuuchas ocasiones con Miguel Fundamento Luján, antiguo manager de Chico Ocaña y director de la Editorial Fundamento de Canciones, para conocer sus impresiones
A toda fusión" no ha obtenido respuesta



Hola Miguel, soy comunicadora de radio, Televisión, imparto talleres de comunicación a niñ@s y jóvenes a través de distintos ayuntamientos por medio de las concejalías de cultura.... ¿Cómo va todo?

Bueno jejej al grano, te escribo en referencia a la canción "Qué bonito es el amor" Qué peaso de canción del gran genio Chico Ocaña!!! y qué frescura de versión la de mis amigos La Pegatina.
ya conoczco las impresiones de la Pegatina , Quisiera conocer tus impresiones al respecto, OK
Si eres tan amable de responder estas preguntas estaría agradecida. Son cuatro preguntitas nada más

●Cómo te llega la noticia que la canción de la Pegatina había sido seleccionada por el Ministerio de Sanidad para la Campaña de preservativos, por la tele supongo que no jeje?

●Bueno Miguel ¿Cuándo te solicitan a ti permiso para que des el visto bueno sobre la canción?

●Chico Ocaña es el autor, perdona mi ignorancia para estas cosas supongo que le pediste permiso al autor chico Ocaña ¿Cómo recibió la noticia?

● Tenéis que cobrar una pasta por esto ¿Cuánto cobra chico por derechos de autor de su canción?

Eso es todo!!

Gracias Espero respuesta

Un saludo

Lola


Este es el mail que éste blog le envío a Miguel Fundamento Luján Miguel.

Miguel si quieres que se conozcan tus impresiones, aquí tienes una ventana abierta!!!!

AHORA NOS FALTA IR A CONOCER LAS IMPRESIONES DEL GRAN POETA Y CANTAOR CHICO OCAÑA. y CON ÉL AL IGUAL QUE CON LA PEGATINA NO HEMOS TENIDO NINGÚN PROBLEMA PARA CONOCER SUS IMPRESIONES

Hola Chico, ¿Cómo va todo? bien sabes el orgullo que es para mí hablar contigo, me siento como si estuviera hablando con él misterio, cantaor, compositor, poeta, bella persona..Todo pasado por la batidora del embrujo. Cómo recibiste la noticia de que tu joyita Qué bonito es el amor, la seleccionaba sanidad para la campaña de preservativos?

De entrada nunca me hablaron de eso, me he enterado por la tele, no he sido consciente de que esta canción se iba a utilizar para ninguna campaña publicitaria, se le solicitó permiso a la editorial que es de mi antiguo manager, es quien la gestiona y el autorizó, pero sin previa consulta conmigo, también se ha cobrado un dinero, según nos ha informado desde la discográfica de La Pegatina, pero a mi personalmente ni se me ha consultado ni se me remunerado por el momento, con lo cual el asunto, para mi, no es por el momento de agrado.

Cómo y cuándo pares la canción?
Esa cancion sale en el segundo disco en 1996 y es un eclipse amor.

¿Qué te parece la versión de la pegatina?
No me ha gustado mucho, pero lo entiendo.

Mártires del Campás, tienen que ver algo en ella?
Todas las canciones de Martires son idea y creacion mía y luego se hacen arreglos en el grupo pero yo comparto mis derechos de autor con el resto de componentes, de ahi el secreto de que Mártires haya estado tanto tiempo juntos.


Chico Gracias por tu generosidad, cuando quieras hacer feliz a este probre ser humano, me regalas un par de minutos y me recargas así la batería
Qué haces ahorita??

Ahora estamos presentando nuestro proximo video clip, te paso el link, http://www.indyrock.es/chicoocana.htm
así como presentando el disco por toda la geografía.

Gracias de nuevo

Salud y Buena Onda


NO DEJES DE VER EL VÍDEO DE CHICO, DE LA CANCIÓN MENTIRAS DE LA VERDAD!!!!. CASAS LOS MAGICO CON LO LÓGICO... CHICO QUE GRANDE!!!!! SER ORIGINAL ES UNA CUALIDAD Y QUERER SERLO ES UN DEFECTO. SIEMPRE QUE PARES ALGO ROMPES MOLDES. ENHORABUENA POR EL VIDEO!!!

No hay comentarios: