sábado, 30 de junio de 2018

Lichis, El Hidalgo Caballero del Rock, en un singular Molino en Consuegra, se arrancó del alma las canciones y las soltó al viento








Érase que se era, un lugar de la Mancha, de cuyo nombre si  quiero acordarme: Consuegra, (Toledo).  He visto al icono por excelencia del Rock. Un ilustre Hidalgo que responde al nombre artístico de Lichis.
Música en directo, gastronomía local, molinos de viento y una puesta de sol única en el mundo son los elementos que vertebran “Atardeceres en vivo” la propuesta con la cual los equipos de Produciendo & Gastromolino tiñen  de un color diferente las tardes del Cerro Calderico de Consuegra.

Hoy el pistoletazo de salida lo daba el ilustre Hidalgo del Rock, el caballero de la elegante figura, que le da al rock una esencia especial Miguel Ángel Hernando, Lichis

Allí se ha realizado un duelo de Dioses entre Eolo y Lichis,  para conocer quién era más fuerte y Lichis ha ganado
A pesar del fuerte viento, he visto por  primera vez a Lichis solo ante el público, cual caballero andante con su rocinante Mª Carmen, La guitarra que lleva el nombre de su madre.  ¡La madre que lo parió! Qué gran concierto ha dado, en un entorno mágico y con un público fetén, entre ellos se encontraban sus hijos y su mujer.
 Atardecer con empaque y tronío, hemos tenido  el lujo de poder disfrutar de todo un espectáculo, en el Gastromolino. El único molino de viento de España convertido en GastroBar con productos caseros y de calidad.

 Una noche mágica en la Lichis hizo vibrar al público con su sincera puesta en escena, arrancándose las canciones del alma
Un artista con un carrerón a sus espaldas y que ha tocado más palos musicales que aspas tiene el molino. Ahora lleva un repertorio para enmarcar. Canciones de "Modo Avión" combinadas con platos de su anterior andadura y su nuevo y flamante disco de, "Mariposas & Torneos de Verano, el único disco del maestro que se ha editado en vinilo.
Enfundado en un  traje impecablemente elegante azul salía el quijote del rock a escena
En sus canciones encontrarás más sabiduría que en los tratados de los más doctos seres humanos.
Los artistas menos reconocidos, suelen ser los más representativos. Lichis es el mejor ejemplo.
Enseñar el alma, no es compatible con el marketing.
El tipo que ha situado el Rock en España en  su esencia y que nos lo ha contado a su manera es Lichis, gracias a ti sé que estoy viva y que tengo las emociones a flor de piel.

Un concierto del copón.

No hay comentarios: