martes, 26 de junio de 2018

9º Festival Cultura Inquieta 2018.


CULTURA INQUIETA 2018




https://festival.culturainquieta.com/

En nada dará comienzo la novena edición de Cultura Inquieta. Y como cada año trae un cartel muy variopinto, donde caben todo tipo de músicas.
Por este festival han pasado en los últimos ocho años grupos instrumentales como Los Coronas, violinistas afamados como Ara Malikian, guitarristas flamencos como el mítico  Tomatito, grupos de fama mundial como George Clinton o  The Skatalites, cantautores, grupos pop, leyendas del rock, música folk…..infinidad de ritmos y sonidos que a lo largo de sus ocho años de vida han hecho del Cultura Inquieta el festival más ecléctico del panorama musical.
Este año un a vez más el cartel sorprende y no defrauda. El festival tendrá lugar en el Polideportivo de San Isidro del 28 de Junio al 7 de Julio.
El encargado de abrir el melón el 28 de Junio  es Residente, el rapero puertorriqueño es el  fundador y vocalista de Calle 13, sus temas son el fiel retrato de una sociedad en descomposición, en lo musical, nada purista, rap rock, rap alternativo, rap con músicas del mundo son las posibles definiciones de su música.
El viernes 29 de Junio tendrá lugar el Festival Carpe Diem, como en anteriores ediciones este festival dentro del festival reúne a lo mejor del hip hop del panorama estatal como 2.2 Karma, Fernando Costa  o Cheb Ruben, Rels B y Dollar  así como a bandas consagradas de fuera como los británicos Foreign Beggars.
El sábado 30 de Junio es el momento del Rock& Roll, Rulo y la Contrabanda y Rosendo, esta es una de las jornadas más esperadas ya que este concierto forma parte de la gira de despedida de Rosendo .
El jueves 5 de Julio es la noche de las chicas, bellas voces, bellos acordes de guitarra, fuerza, duende  y mucha mucha  caña, todo esto se podrá disfrutar con  Rosalia, Carmen Boza y el dúo gallego Bala.
El viernes 6 de Julio es el momento de sacar las guitarras, León Benavente, Kitai, Las Odio y Texxcoco.  Loquiello celebra 40 años de carrera musical con esta única fecha en Madrid.
No podéis faltar a esta nueva edición que viene a refrescar este verano insufrible madrileño,
Música, talleres y muy buenrrollo a raudales!
SALUD Y MUCHA MÚSICA!

No hay comentarios: