lunes, 4 de noviembre de 2013

MUCHACHITO Y SUS COMPADRES. MILAGROS EN EL CÍRCULO DEL ARTE ( TOLEDO)

GRACIAS A LA CRÓNICA DE NUESTRA REPORTERA LA CANI!!!
 TUS CRÓNICAS ME SABEN A FINO!!!


  
El Muchachito y sus compadres obran 

milagros!!

Han hecho que vuelva a pisar una iglesia después de años, pero esta iglesia es muy pro, en el Circulo de las Artes de Toletum  han cambiado el agua bendita por cerveza y desde el púlpito no se ofician misas, se hace arte y del gueno!!
Acudía al concierto escéptica, llevaba dos  años sin ver al Muchachito y nunca lo vi sin banda, pero desde el minuto uno  de concierto se disiparon todas mis dudas. Sobre el escenario JAIRO , el Ratón y Santos de Veracruz llenaron la iglesia de colores.
Casi  dos horas sin parar de dar palmitas y movernos con el ritmo frenético de esta gente, el concierto iba a mil revoluciones por minuto, mucha mucha caña a las guitarras,  rumba, reggae, swing  de manos de estos dos fieras, el bombo del JAIRO marcaba el pulso  y mientras tanto el músico de los pintores se marcó dos cuadros  sin parar de bailar. Le he visto hacerlo muchas  veces y no deja de sorprenderme con que pocos trazos da vida al lienzo y como luego los maquea hasta finalizar sus preciosas obras de arte ,  en esta ocasión pintó un paisaje nocturno y una apasionada pareja de tango, a Messi pongo por testigo que  algún día luciré un Santos de Veracruz en casa!!
En este concierto loco cupieron muchas canciones, canciones de los tres discos del Muchachito, del Tucaratupapi del G-5 , versiones de temas de Kiko Veneno, Lichis , Los Amaya, Los Delinqëntes , hasta una versión muy guapa del mil veces versioneado poema Palabras para Julia que me chifló.
El Muchachito comentó con guasa  que quizás tenga que cambiar su nombre por el de Madurito Bombo Infierno  , y yo le digo que a los buenos músicos les  sienta fetén  la madurez!!, que tanto para él como para el Diego ya son muchos años sobre las tablas y las tablas para los artistas son equiparables a las barricas de roble para el vino,  oxigenan  y dan un sabor muuu rico!!
MUCHAS GRACIAS LOLILLA POR DEJARME ESCRIBIR EN TU BLOG!!
SALUD Y MUCHA MÚSICA!!

No hay comentarios: