miércoles, 10 de abril de 2013

DANI PERÉZ, SE CONFIESA EN "A TODA FUSIÓN". ES UN GRAN FILÓSOFO DEL HUMOR


UN GURÚ DEL INGENIO
IRONÍA+HUMOR= DANI PÉREZ







Hoy en “A toda fusión” nos ponemos el traje  del domingo,  para recibir a un catalán.
Ligero de equipaje como Machado, nos llega un mago del ingenio. Un transformista del estado anímico de los seres vivos, me explico: sus historias son  las mías propias, pero con las mías yo lloro de tristeza guaaa y con las suyas de alegría jiji  porque están contadas con más chispa que el estornudo de Satanás.
 Cambia realidad por ilusión, miedo por lucha, tristeza por alegría, pasado por futuro, tecno por jazz-blues jejej
Domina los medios de comunicación mejor que Mario conde la gomina. Teatro, Televisión, Radio…Guionista, productor, locutor, actor..Ufff es un CRACK.
A pesar que nos ha confesado que los ángeles no tienen hélices, él es un ángel del humor que con sus hélices sentimentales, agraciada voz y gestos inconfundibles lo convierten en un GURÚ DEL HUMOR!!!
ESE FUERTE APLAUSO PARA DANI PÉREZ!!!!

Mil gracias por aceptar,
¿Cómo te trata la vida GRAN DANI ? En primer lugar preguntar por la familia ¿Qué tal la reina Pandora?
La vida me ha tratado bien siempre. Aunque como dice el gran poeta Joan Manuel Serrat: “La vida te la dan pero no te la regalan”. He sido siempre un incorformista, huyo de la mediocridad. Tengo alma de revolucionario, creo que los cambios son buenos, forman tu carácter. La vida es la calle y es la calle de la que aprendes.
Pandora, mi gata, me tiene frito a harañazos. ¡Solamente me quiere para ella!. Pero es una compañera que va a su rollo y eso me gusta de los gatos, que convives pero conservan su carácter. No eres su dueño, eres uno más.

*      Cómo se consigue buscar  la cara amable de un mundo cada día más antipático?
Siendo uno mismo. Todos tenemos ése mundo interior donde somos realmente libres o al menos, deberíamos serlo. No sé dónde leí, que un artista es un niño que ha llegado a adulto sin perder por el camino el seguir siendo niño. Creo, que en escena saco ése niño y luego, al acabar la función, lo guardo en un bolsillo y me voy para casa.
El mundo ha cambiado en muchos aspectos, pero realmente sigue siendo como siempre. Es como el tango “Cambalache”, nunca pasará de moda ese tango. Hoy encendemos un interruptor y antes prendíamos la mecha de una vela, pero realmente, el ser humano, el poder, la sociedad, la política…siempre ha sido y será igual. Da lo mismo la época de la historia, siempre habrá vencedores y vencidos, ricos y pobres, libres y esclavos…pero siempre habrá esperanza. Esperanza en que haya cada vez más gente que quiera cambiar lo establecido, y más si no nos gusta. En nuestras manos tenemos el poder de cambiarlo, lo que pasa es que el capitalismo nos ha cerrado los ojos, nos hace vivir distraídos. Miramos la televisión, esperamos ver que nos cuentan, en vez de viajar y que te lo cuenten los de allí. Nos lo han puesto en bandeja y hemos picado el anzuelo. Hemos de creer más en nosotros mismos y en los valores del ser humano. Necesitamos ideales como agua de mayo.
*      Un amigo de los 80 Jaime Urrutia Valenzuela rezaba en su canción: querida tristeza de ti me he enamorao y he dejado de ser un pobre desgaracio a tu lao….y otra amiga Amparo Sánchez Vete tristeza, no me interesas ¿con cuál te quedas?
Con la primera. La tristeza es un sentimiento humano, como el amor. Y no podemos negarnos el poder estar tristes. Lo que tenemos que hacer es luchar para no serlo o estarlo. A mí el humor me ha ayudado mucho a sobrellevar los golpes de la vida. Con humor se pueden romper muchas barreras y se puede “camuflar” la tristeza. Lo que pasa es que nos estamos deshumanizando, nos estamos alejando unos de otros en vez de encarrilar un fin común, que es el derecho a ser felices, que para algo estamos en un planeta rico en recursos.
Formamos parte de un universo y eso, aunque sé que suena raro, todo lo que pasa en ése universo nos afecta de un modo directo. Formamos parte de la naturaleza, de una sociedad “natural” con el medio ambiente. Lo que es anti-natural es alejarnos de ello.
*      Como pasa el tiempo, parece que fue ayer Cara a Cara ¿Pude ser el 1997?
Mi primera actuación la hice en el restaurante de unos amigos en Mataró, llamado Can Laru. Pero la primera actuación “oficial” la realicé en el pub Huellas de Badalona, que estaba en la calle Miquel Servet, creo recordar. Cobré unas 15.000 pesetas. Después de aquello, en el único sitio dónde me escucharon fue en el Patronat Social Premianenc de Premiá de Mar, dónde estrené en 1997 mi primer espectáculo llamado Cara a Cara. Desde aquí mando un abrazo a todos los “culpables” de mi destete teatral. Premia de Mar se ha portado conmigo muy bien. Y donde tengo muy buenos amigos.
*      Después el loco de la Calle, Los unos por los otros..Ayúdame a seguir
Los Ángeles no tienen hélices, Pájaros en la cabeza, Cazando Gamusinos y finalmente el Dani Pérez En Directo 2.0



*      Si te digo los ángeles no tiene hélices ¿qué me cuentas?



Que es el nombre de un grupo de músicos que me han servido de inspiración en muchos aspectos, El Ültimo de la Fila. Me gustan mucho y siempre los escucho. Tienen unas letras que son poesía, donde dicen muchas cosas, desde tratar temas como el desamor, el anti-militarismo, la ecología, la soledad…son de una profundidad fuera de lo común. Como anécdota contaré, que tuve el placer de conocer a Quimi Portet cuando colaboraba en Radio 4 y fue un subidón. También el teclista del grupo, Nacho Lesko lo conocí en la Sala Clap de Mataró, dónde actuaba los martes por la noche, correría el año 2000. Mataró es otra ciudad que me ha tratado estupendamente. Y con ellos si que puedo decir que he reído y he llorado. Ellos ya me entenderán.
*      El club de la comedia en tu vida, es tan importante como el perejil para el Arquiñano
No soy muy partidario de los premios. No te aportan nada más que convertirte en un ególatra. Yo el ganar el Club de la Comedia, significo un “vamos bien”, pero nada más. Acabé mi contrato y punto. Yo aposté más por el directo y no la televisión. Además en el teatro siempre tienes que estar al 100%, no puedes relajarte. Y la televisión siempre me ha causado nervios y estrés. No me he sentido cómodo. A veces he rechazado colaboraciones en programas porque yo no le encontraba un sentido, dentro de mi carrera profesional. No me he vendido nunca. Además, la televisión es llenar minutos de algún programa, donde vas, te maquillan y después, sales al circo y tienes que, en siete minutos, hacer algo bueno, bonito y de calidad. Es tirarse a la piscina desde un trampolín sin ensayar. Luego te vas y nunca estás muy satisfecho con el resultado. Aunque te digan “Ayer te ví por la tele, muy bueno como me reí”, tu mismo sabes que fue una mierda.



*      Si con Antonio Molina bebimos  agua del avellano, con Buenafuente, bebiste  de buena fuente del humor??
Buenafuente merece un capítulo a parte. Con él siempre he trabajado desde el respeto y siempre que ha querido, me ha tenido en su programa. Gracias a él me dí a conocer en muchos lugares y eso se lo debo. Además, es un gran profesional y sabe mucho de televisión. Se ha sabido rodear siempre de buenos profesionales y guionistas. No le han regalado nada y eso se nota. Además, gracias a él conocí a dos de mis maestros: Serrat y Sabina. Coincidimos en el mismo programa de invitados y fue un pelotazo. Aún recuerdo cuando entré en la sala de espera que teníamos los que íbamos al programa, y ver allí a cinco metros de distancia a Sabina, que encima, al verme, se levanta del sofá y con una sonrisa me dijo: “Encantado”. Joder!! Le estaba estrechando la mano a un mito. Pero lo mejor fue cuando entró Serrat…yo allí me quería morir. Me sentí, la media hora que pasamos juntos, como un auténtico idiota. No sabía qué coño decir. Y yo me quedé allí embobado viendo a dos auténticos poetas, comentar la jugada como si estuviesen en el salón de su casa. Ése si que fue un gran premio. coño decir.Adem desde un trampoos, como un auto mejor fume, se levanta del sofvitados y fue un pelotazo. A Adem desde un trampo
*      ¿La improvisación para que resulte debe ser fruto de un trabajo continuado?
La improvisación es imaginación. Es el arte de hacer cosas desde la ocurrencia, el ingenio y eso, lamentablemente no se enseña en ninguna escuela. Es como el que sabe tocar la guitarra desde pequeño solamente de oído. Es un don. Lo tienes o no.
*      Belmonte cuando iba a torear decía: MIEDO VETE E UN RINCÓN Y ESPÉRAME. Qué es mayor miedo, a la responsabilidad, al fracaso, al ridículo, miedo al miedo..       
Con la edad el miedo se va, pero no se va la responsabilidad. El respeto al público que ha pagado por verte, eso no se pierde. Yo cada noche estoy comenzando. Siempre me estoy meando y tengo muchos nervios. Pero a la que salgo a escena y oigo las primeras risas, todo se desvanece y solamente quedo yo y el público. Es una comunión que se establece por arte de magia.
*      Son muchas horas de verborrea. Si yo te digo foniatra y logopeda ¿Qué pintan en tú vida?
Nada. Nunca he necesitado de los servicios de un logopeda o un foniatra. Sencillamente, para cuidar la voz, la radio me ayudo mucho. Hay que hablar desde el diafragma, no desde la garganta. Recuerdo un número que tenía, el Drácula, dónde me dejaba la voz cada noche y lo tuve que dejar de hacer porque me tocaba mucho las cuerdas vocales. Otra cosa que he aprendido con los años es, a beber agua mientras actúo, ya que las cuerdas vocales han de permanecer húmedas, sino sufren mucho y pueden aparecer pólipos o lo que es lo mismo, callos en las cuerdas vocales, y eso es muy jodido.
*      Abrimos si te parece bien el archivo las nostalgias? Cuándo te diste cuenta que llevabas un genio dentro. Esa imitaciones geniales y esa gesticulación..
Yo no soy ningún genio porque no salgo de ninguna lámpara. Lo mío viene desde niño, en la guardería ya destacaba por eso. Y siempre que había un corrillo de chavales, yo estaba en medio, explicando la película de la tele con pelos y señales. Lo de imitar lo he dejado con los años, no por despecho, sino porque cada vez me he servido más de mi faceta de actor que la de imitador.
*      Un periódico nace, crece y muere en 24 horas. ¿Cuánto  tiempo suele tener  de “vida”  un monólogo
La que el público decida. A día de hoy, mucha gente después de una actuación me piden el monólogo del esquí. Y al final, en alguna que otra actuación lo hago. Creo que lo incorporaré definitivamente al repertorio porque es como ir a un concierto de Paco de Lucía y que no toque “Entre dos aguas”.
*      Rafaela Carrá dijo: para hacer bien el amor hay que ir al sur. En qué parte del mundo se hace mejor el humor?
Jajajaja!! Yo conozco el humor desde casi toda España, porque es lo que he vivido. Nunca he ido a otros países, aunque creo que el humor no tiene fronteras ya que todos tenemos la misma forma de ver la vida. Yo tengo la suerte de conocer gente de Italia, Chile, Venezuela, Cuba, Argentina, Uruguay, Inglaterra, Gales, Francia, Rusia…y todos se ríen conmigo.
A modo de confesión, decirte, que tengo ganas de cruzar el charco e ir por sudámerica. Pero no por expandirme como artista, sino a través de un enriquecimiento personal. Puedo aprender mucho de ellos, de enriquecerme tanto culturalmente como artísticamente. Tengo ganas de ir porque puede haber un antes y un después como persona.
*       Es cierto el tópico que ningún HUMORISTA se ríe fácil?
Por los demás no puedo hablar, pero yo me rio bastante. Sobretodo con mi gente. Me gusta que me hagan reír. Disfruto mucho con ello. La risa es pura humanidad, sacas lo mejor de ti: una sonrisa.
*      Si alguien no te conoce quién le dirías que es Dani Pérez y dónde lo puede ver? ENHORABUENA TÚ BLOG ES UNA BUENA DESPENSA DE GRAN PENSADOR!!!
Poca gente me conoce y muchas personas creen que me conocen. Soy muy mío y con la edad más. Ya no me regalo, pero tampoco soy de carácter cerrado. He aprendido a dar sin esperar nada a cambio y que las cosas se hacen porque se quieren, no porque se deban hacer. Yo no vivo por la apariencia, sino soy yo mismo.
Actualmente estoy actuando de gira por España con LAS NOCHES DE EL CLUB DE LA COMEDIA, que es lo mismo que el programa de televisión pero en teatros. Y cada viernes a las 22:30 estoy actuando en la Sala Villarroel de Barcelona.
*      Decía Ramón G. De la Serna: los aplausos son como las chuletas, mucho hueso y poco que comer. Para ti qué es el aplauso?
Yo valoro más si el público ríe. El aplauso es un acto de reconocimiento y eso, sin ninguna duda, es importante. Pero mi profesión de humorista valora más la risa. Para mí no hay nada mejor que ver a cien personas descojonándose con la animalada que acabo de lanzar. Eso es lo que me motiva, la risa del público, oírles reír.

*      ANTES de  finalizar, un TEST. Primera palabra que  se te venga a la mente

CRÍTICA INDIFERENCIA
PLAGIO  TRAMPA
IVA         PEAJE
JAMÓN    PLACER
SEXO       NECESIDAD
HUMOR    VIDA
MÚSICA    AUTOESTIMA
CRISIS      INVENTO
CHISTE     POPULAR
MORBO     IMPRESCINDIBLE
AMISTAD   AMIGO


Quiniela con el clásico 1-X-2 como en el  fútbol ¿Ok?

PAJARES  ESTESO  X
CHARLOT  WOODY ALLEN X
CROUCHO  CANTINFLAS  X
CRUZ Y RAYA   MARTES Y TRECE  2
GILA       TIP Y COL  1
PEDRO REYES PABLO CARBONELL  X
LOA MOARANCOS  FAEMINO Y CANSADO… 2
DANI ROVIRA Y PEDRO LLAMAS (QUÉ MAJETES ¡!!!!!)… X
¿Con quién te gustaría jugar este partido?
Con una bella mujer, por ejemplo, tu.

     Dani mil Gracias. Me han dicho que tienes un cajón de sueños. Aprovecha jajaj Te regalo una caña de pescar ilusiones ¿Qué le pones en el anzuelo?
A mí mismo.

 Algo más que añadir o quitar…..este es tú blog y como dice JM: Vive y disfruta de las cosas pequeñas de la vida y nunca faltará luz en tu rostro.  MIL GRACIAS POR HACERNOS COSQUILLAS EN EL CORAZÓN CON TÚ ARTE. SALUD Y BUEN HUMOR. BESOS!!



No hay comentarios: