lunes, 4 de febrero de 2013

DUETO DE ARTISTAS!! 16 DE FEBRERO UN ACONTECIMIENTO ÚNICO EN ALCÁZAR DE SAN JUAN


ESTACIÓN GROOVE
PRESENTA:
LA SOMBRA DEL PEREJIL
EL SOMBRERO DEL ABUELO

EL 16 DE NOVIEMBRE NO ES UN SÁBADO CUALQUIERA, ES UN DÍA CON-FUSIÓN POR PARTIDA DOBLE.
16 DE FEBRERO.
LA SOMBRA DEL PEREJIL Y EL SOMBRERO DEL ABUELO
LUGAR:   ALCÁZAR DE SAN JUAN
SALA: ESTACIÓN  GROOVE

Un día que estaremos a la sombra de sombrero  y del perejil.
Por cierto  perejil, es una planta herbácea de la familia Apiaceae. Se distribuye ampliamente por todo el mundo y generalmente se cultiva para ser usada como condimento.
 Pero el sábado 16 de febrero nos acompañarán unos seres humanos de la familia músicos de corazón. Se distribuyen en Toledo pero su buen condimento musical está haciendo que cada día suenen más en distintos puntos del universo.
Por otra parte después aparecerá el único grupo del mundo que hace tecno-copla es una fusión de sonidos que no te permitirá parar ni un momento. SON DE ALCALÁ DE HENARES, RESIDENTES EN LA SIERRA Y VIENEN PA´L CENTRO TOITO FRESQUITOS PARA REPARTIR ARTE
ADVERTENCIA
Apto para todos los públicos incluidos  sos@s es la única oportunidad de ser adecuadamente condimentados!!
Estamos en compañía de Raúl del sombrero del Abuelo y Kike de la sombra del perejil un DUELO DE MÚSICOS CON SENTIMENTO

KIKE Y RAÚL























 


  Hola chicos un placer estar con vosotros. ¿Cómo os   trata la vida?
KIKE  Pues sinceramente, viendo como esta el percal por el mundo, creo que nos trata bien y luego en lo personal muy muy bien, me conformo con poco.
        RAÚL    Hola Lola, demasiado bien me trata para lo mal que yo la trato a ella jajaj.
                 
       El grupo toledano La sombra del perejil van a ser los teloneros del concierto del sombrero del Abuelo el  día  16 de febrer. Hola Kike!!! Si te parece bien nos presentas a la sombra del perejil??
KIKE   La sombra del perejil nace en la calle allá por el 2010, nace en una ruta por los mejores festivales de la península, con una guitarra un cajón y muchas ganas de expresar  lo poco que llevamos dentro, a este proyecto se suman uno de los mejores cajoneros flamencos de Toledo y un bajista de la calle de origen punk. Esa mezcla define bien nuestro grupo jejej. Tuvimos la suerte de compartir escenario con irma, pianista malagueña que por estudios emigro a Polonia, pero pronto volverá con nosotros..la formación cuenta con Daniel/bajo Gines Pozas/percusiones latinas y flamencas  David/ percusiones flamencas y Kike/guitarra y voz.
       ¿Cuál va a ser la puesta en escena que vamos a ver el SALA ESTACIÓN GROOVE?

              
    RAÚL  Pues practicamente la de siempre, todos de pie menos los borrachos jeje.

             En esta nueva andanza hemos decidido subir al escenario a nuestro habitual tecnico de sonido para sacarle mas partido como musico por que el brivon es bueno.

          Tb contaremos con las videoproyecciones en directo de Asaltamentes (Leticia Pedrosa)

              Y con el incombustible Jorge Santana nuestro no nuevo pero sí reciente batería.
r      
              Raúl qué opinión te merece la sombra del perejil?
    RAÚL  Y a kike el sombrero de abuelo?
KIKE Pues para mi el sombrero del abuelo lo denomino un grande, un grupo con raza propia y que cree en sus ideas, las transforma en delicias musicales y las lleva al directo con una energía increíble,,,tecno copla, 0llendo esto quien no va a un concierto??,,buenisimoss jejeje.
 RAÚL  Pues no tengo el placer de conocerles en persona y siendo sincero no he logrado escuchar mucho de la banda, eso lo hace mucho mas misterioso y atractivo jeje, pero por la opinon que tengo de buenos amigos en toledo, por lo que se ve estamos hablando de muy buena gente, entregada y con un sonido que nos recuerda a Martires, Pata negra, Delincuentes, pero con un toque d perejil que lo hace unico.
           Vuestras respectivas maquinarias cuando comenzaron  a andar?
KIKE  La sombra del perejil echa a rodar como formación completa en el 2011, un poco bajos de técnica, (nacimos en la calle) empezamos a tocar en bares y festivales pequeños y hemos tenido colaboradores de alto nivel de la escena toledana que siempre nos impulsan a seguir y nos felicitan por nuestro rollo, eso hace que cada día sigamos con más ganas de alinear nuestra música echando perejil a la vida con muchas ganas de crecer y despacito que la prisa mata.



 RAÚL  Pues como banda nosotros nos juntamos como en el 2007 aunque ya llevabamos cada uno lo suyo por diferentes sitios.


Siempre viene el crítico listo que todo lo sabe y os coloca la etiqueta de turno, antes que pase eso. ¿Cómo definiríais vuestro estilo Kike si te apetece o quieres definirlo?
       KIKE  Nuestro estilo lo podía definir como rumba punk, pero te digo la verdad, somos muy variados, todavía estamos aprendiendo lo que lleva este mundo y asusta la verdad, por eso hago la música que me da la gana y con la fuerza que creo que lleva esa canción para mi, tenemos ganas de tocar y decirle al mundo lo que pensamos y nos da igual lo que la gente diga e opine y siempre seremos fieles a nuestro estilo…dar caña.
     Raúl ¿Qué es la tecno-copla?
       RAÚL  La Tecnocopla es una canción del primer disco "Sistole y diástole" para nada definiriamos así nuestro estilo musical, mas bien lo llamariamos Fusión Rock, Folk and Roll electrónico, o que se yo, pero Tecnocopla es un termino que creo, solo define a la canción que da nombre.
       Por lo que a mi respecta y la experiencia que hemos tenido en el mundillo, como saques un nuevo estilo musical no te hace caso ni dios así que creo que lo llamaremos mestizaje fusión jajaja.






      La sonrisa es el único virus que no hace daño al alma. Un momento de jaja en la furgoneta?
KIKE Volviendo de un festival con nuestro amigo Carlos Bueso, gran músico, eran las 6 de la mañana y veníamos con dos jamones que habíamos cobrado por actuación. Volvimos de un pueblo que esta bastante lejos de nuestro pueblo tocando todo el camino las guitarras con los jamones y cantando bulerías hasta el amanecer,.aun lo pienso y digo,,ouu mi alma lo que nos queda por vivir, que ganas ¡¡¡ que momento de reírnos.


RAÚL Bastantes, ya sabes, sobre todo después de los bolos, aunque una que me hacía especialmente gracia era
la costumbre de nuestro antiguo Dj Demetrio de Ccs (Leopoldo Bello) de mear en los botes de Pringles cuando las gasolinas en Autopistas de peaje son tan escasas.  

Pregunta que no me deja dormir..Un parto en la calle..¿Es alumbrado público?

KIKE Alumbrado público, totalmente de acuerdo, el que quiera que se acerque pero que ayude a esa mujer en ese momento tan importante para ella y el bebe, aunque sea vete a la esquina y compra agua.


RAÚLJajajaja no, es generosidad, es dar luz a todo el barrio sin pedir nada a cambio, bueno sí que llamen a una Ambulancia jeje.
     Nos puedes adelantar algo de vuestra próxima Odisea musical?
KIKE El perejil después de alcázar  tocara en casa, en su barrio, el polígono de Toledo, con su gente, su familia, sus amigos, concierto intimo pero enorme para nosotros, deseando llegar a los 10 temas compuestos por nosotros y grabar algo aunque solo  quede para los recuerdos, pero con un sueño cumplido.
RAÚL Pues ahí va un trocito de un tema nuevo que se llama SARDINAS DE LATA.

Chupito de orujo, suelto pa tabaco
ratones de campo, culebras de barrio.

Suerte trajeada, gente sin trabajo

unos que no cobran, otros endeudados

colonia barata, le echo a la paella sardinas de lata

rara encrucijada, tenemos la suerte de no tener nada.

Y así digeridos se fueron los sueños cuando éramos niños

es la melodía la que nos separa de la noche el día

siempre imaginando que hacemos cabañas en nubes de esparto

por si tienes miedo al paso del tiempo.

Cocinero, cocinero!! Enciende la candela!! ¿cuál es tú comida prefe Raúl?

 RAÚL  Pues mi comida preferida siempre ha sido aquella que peor se me ha dado cocinar jajaj

Qué prefieres acústico ó eléctrico?
KIKE Como amante de la música y el cachondeo, las dos son perfectamente compatibles para mí, me encantan y a cada una de las dos maneras les doy su momento.
RAÚL  Buff, es dificil de elejir, es como preguntar ¿que prefieres sopa o ensaladilla?



Supongo que si llevara un bar te diría que prefiero acústico por el tema de la policia y tal.

Pero creo que de primero la sopa y de segundo la ensaladilla, osea los dos, depende del estado animico y emocional


Qué técnicas utilizáis para exprimir vuestra capacidad creadora?
KIKE Siempre tiramos de historias vividas, que por eso son vividas y expresadas a través de la música, siempre ironizadas y con un toque de perejil, compongo en un rincón oscuro donde nadie me vea, me dejo llevar, creo en las primeras miradas.

RAÚL ejemm ¿te suena de algo alcohol -------------- y rockandroll?
Tambien como todo el mundo, cuando estas triste, cuando mas igual te da todo o juntandonos a tocar acompañados de unas birras, el placer de las pequeñas cosas.
 Creéis que cambiar la historia es posible con voluntades unidas?
KIKE Si, solo pienso que por separados nos hacemos más esclavos de la sociedad, bajamos la mirada y lo que nos pongan, así nos va.
              RAÚL   Por supuesto, tb vale sobornar a quien la escribe.
          Os Toca vender la moto!!!. Si alguien os quiere contratar con  quien se tiene que poner en contacto,
          KIKE  Mi nombre es Kike, mi teléfono es el 626237803 y si te quieres reír un rato y escuchar música EN DIERCTO . ( no pongo ni buena ni mala) llámame…

RAÚL Conmigo, tranquilo, soy un hombre bueno en todos los sentidos, pero es que coma cada dia en el infierno me aburria y me fui de bar en bar...  elsombrerodelabuelo@gmail.com

Para finalizar, te apetece un TEST. Primera palabra que se os venga a la
mente

REVOLUCIÓN         YA        Rasca y pica
VERDAD                    JEREZ            verguenza
FUSIÓN               RAIMUNDO             A Toda
SENCILLEZ          NIÑOS              pio baroja
PELLIZC                 DIEGO CARRASCO                 soñando
FIESTA             LA GITANERIA                        concurso
LIBERTAD…              MAMA                     maraña
FLAMENCO              ALMA                       Vino
CRISIS                       POLITICOS                      piedad
AMOR                     MONIKA                 RESCATE

Bueno chicos con un canto al Amolllll, Os doy las gracias por colaborar con “A

toda fusión” si queréis añadir algo, adelante y cuando saquéis el disco, os invito
a escribir otro ratito y que nos contéis como va todo .

Dice el gran JM: “Vive y disfruta de las cosas pequeñas de la vid y nunca
faltará luz en tu rostro”. Eso os deseo a vosotros. Un abrazo muy fuerte Salud y
buena onda!! 

NOS VEMOS EL16 DE FEBRERO EN ALCÁZAR




No hay comentarios: