jueves, 9 de diciembre de 2010

JAVIER BUSTOS. PINTOR


SENTIMIENTOS COMPARTIDOS, UN TÍTULO PARA SU VIDA
http://www.javicanijo.es/

Para mí las obras de arte se dividen en dos categorías: Las que me gustan y las que no me gustan. La verdad si el artista copiase a la naturaleza, el mejor artista sería el espejo. Por eso me van más los artistas vanguardistas. Hace el paseíllo en “A toda fusión” un vanguardista de lujo.
Estamos en compañía de un pintor creativo donde cabeza, corazón y sentimiento, marchan juntos. A través de sus pinturas nos transmite multitud de sentimientos....natural de la Puebla de Almoradiel y ciudadano del mundo...

Hola Javi!! Has hecho varias veces el paseíllo en A toda fusión, pero la primera vez que lo haces en el blog. Muchas gracias se que estás muy ocupado ¿Cómo va todo?


Un amigo muy retorcido me ha dicho dejaré de fumar el día que un pintor pinte el sonido de una lágrima.

¿Es díficil pintar el sonido de una lágrima?
No creo, solo hay que sentirlo y mostrarlo.

Aunque a mí me parece más difícil pintar una resaca y tú lo has hecho divinamente ¿Cómo surgió?
Ja, ja,ja, la verdad es que me alegra que me lo preguntes porque no me acuerdo!!, un domingo de esos que no puedes pensar, que te duelen los ojos, la cabeza y tienes la boca pastosa, que os voy a contar que no sepáis!

¿Cómo diría un filósofo jeje? ¿Quién eres? ¿De dónde vienes? ¿Y a Dónde vas?
Pues un tio normal, de mi pueblo pero ciudadano del mundo y voy a ninguna parte, solo a disfrutar de lo que tengo y a aprovechar cada instante que pasa.

Eres pintor doble me explico: Además de transmitir emociones bellas con las manos, dicen que la elocuencia es la pintura del pensamiento y tu elocuencia es envidiable…
V. ¿Qué opinas del que dijo: si yo pinto a mi perro exactamente como es, naturalmente tendré a dos perros, pero no una obra de arte?

Si, estoy de acuerdo, para que un cuadro llegue a la gente, tiene que decir algo, tener un poco de sentimiento, de conexión, si no, se queda en una foto.

Te regalo una caña de pescar ilusiones. ¿Qué le pones en el anzuelo?
ganas y tiempo que ando escaso de tiempo. Necesito 3 vidas para hacer todo lo que quiero.

Abrimos el archivo de las nostalgias parece que fue ayer tu primera exposición y ya van cuatro…..
Bueno he colaborado bastante y esta es la 3 en Puebla solo y tengo otras 2 por ahí, pero me gustan mucho las de Puebla porque puedo tener un poco mas de tiempo para organizarlas y estoy en casa, aunque como sabes no me importa dar vueltas por el mundo como he hecho hasta ahora.

Si yo te digo sentimientos compartidos…,
pues mas que un titulo para una exposición, es un título para una vida.

He dicho al comenzar que eres ciudadano del mundo porque debido a tu profesión no paras de viajar. ¿Te importa comentarles a los seguidores de “A toda fusión” ¿Cuál es tu trabajo?
He estado 7 años de Gerente Internacional y ahora estoy de Director en otra empresa que aunque no entré para abrir mercado, ya lo estamos haciendo, por lo que ya estoy por Marruecos, Polonia, Francia, Holanda, etc, etc.

¿Cuántos cuadros hasta el momento?
No se te decir porque estoy ahora mismo trabajando para la expo y espero terminar unos 14 nuevos o así. Tenía unos 15, por lo que ya voy teniendo unos cuantos.

¿Qué materiales utilizas?
Óleo, acrílico, acuarela, etc, etc. De casi todo.

Si un músico te pide una caratula. ¿Aceptarías?
Sí claro.

¿Qué dimensiones tienen tus cuadros?
Desde muy pequeños a muy grandes, me gustan los grandes, tengo hasta de 2,5mt.

¿Qué materiales utilizas?
De todo.

En cuanto a la música creo que estás en el blog apropiad, ¿Es así la cosa?
Si, seguro.
Para finalizar si te parece vamos con un pequeño test, Ok. La primera palabra que se te venga a la mente.
MORBO bien
PINTURA sentimiento
AMISTAD necesaria
SEXO necesario
MÚSICA imprescindible
CINE español
RECICLAJE por supuesto
CRISIS aguda
AMOR. De verdad
Bueno Javi con un canto al Amolllll nos vamos, Te doy las gracias por colaborar en “A toda fusión” si quieres añadir algo másss Adelante este es tu blog...
Dice el gran JM: “Vive y disfruta de las cosas pequeñas de la vida y nunca faltará luz en tu rostro”. Eso os deseo a ti. Un abrazo y que tu vida este pintada siempre con colores alegres.!!

No hay comentarios: