jueves, 30 de diciembre de 2010

ANTONIO ARCO. EL PUCHERO DEL HORTELANO PUCHEROMÁGIA DESDE GRANÁ

http://www.elpucherodelhortelano.com/NUEVO DISCO. EL TIEMPO DE MANUEL
Qué despedida de año!!!!
Qué bonito Antonio, volver a ser niñ@ y creer en los Reyes Magos!!!. Cuando escuché el Tiempo de Manuel me sentí así. Gracias por esas 11 canciones con tanta magia
Los clarines de la imaginación están bien afilados., Eh!
En mi humilde opinión se abre otra etapa, han pasado los Quintero, León y Quiroga y vienen en el siglo XXI nuevos genios como Antonio Arco, un compositor y cantaor con alma de poeta.
Letras con conciencia, sinceridad, todo una tragicomedia, como la vida misma…
Con corazón caliente y cabeza clara, o lo que es lo mismo inteligencia+sentimiento= a la Pucheromagia del Puchero de Hortelano. Hazte con su nuevo disco y síguelos a todos los bolos. Aplausos muuu sentíos pa´Antonio Arco
Enhorabuena, el arte por bandera completico el disco y variado el repertorio, supongo que dormirás tranquilo después de parir estos 11 joyones..
Muchas gracias, Lola, si he quedado muy agusto porque modestamente creo que es de lo mejorcito que he compuesto hasta la fecha, y son autobografía del mejor momento de mi vida. Muy satisfecho, por lo tanto.

Qué sientes al parir historias contadas en forma de telegrama en 3 minutos y que varios seres de la raza humana se sientan identificados con ellas?
No se, comos dices somos humanos, muy distintos unos a otros pero a la vez muy parecidos, supongo que lo que yo siento y canto es normal que lo sientan suyo muchas más personas; el amor, la ilusión, la rabia,... son sentimientos universales y eso es lo que hay en nuestras canciones.

Me dice un amigo músico que los discos nunca se acaban sea abandonan, ¿estás de acuerdo con él?
Si, son como fotografías de un momento determinado, luego ya las canciones crecen, evolucionan en los directos, y llegado el momento se vuelven a grabar por ti mismo o por otras bandas que te versionean.

¿Para hacer un buen Puchero hay que pensar como Santana, que la música es como un menú y no se puede comer lo mismo todos los días?
Me gusta esa frase, no la conocía, pero personalmente si escucho un disco de cabo a rabo y todo me suena igual es fácil que me aburra, me gustan más los discos en los que cada canción tiene una personalidad propia, un ritmo distinto, una variedad... se me hace más agradable disfrutarlo así.

¿Pa´sentir el cante hay que nacer sin mucho parné, no se puede ser cantaor güeno siendo pijo?
No se, yo siempre he sido de los de poco parné, supongo que el sufrir un poco te hace sacar muchas cosas que de otra manera no saldrían, pero no creo que el talento este relacionado con el status económico.

El Puchero ya lo conocen en más de medio mundo. ¿En qué lugar del mundo te has sentido más a gusto diciendo tu misterio y te han tratado como la reina de Saba?
Nos han tratado muy bien en todos los sitios, Canadá, Inglaterra, Alemania,.. pero quizás donde más nos sorprendimos porque el público nos pedia las canciones por su nombre y todo fue en Varsovia.

¿Qué me dices del dicho lleva tu cruz cantando y no suspirando?
Buena filosofía, también me gusta aquella de el que canta su mal espanta.

Aunque dice Ramón Gómez de la Serna que los recuerdos encogen como las camisetas, si digo 1998 un grupo de amigos estudiantes de educación musical en la Universidad de Granada. Qué me dices?
Que fue el germen de esta aventura, años de mil historias intensas, muy bonito...

Te trae buenos recuerdos el Lagarto rock de Jaén
Bueno, ese día yo tenía concierto con otra banda “Tatamka” en Cordoba y tuve que hacer doblete, un monton de km estresao porque no llegaba al Lagarto, no lo disfruté como hubiera querido; luego nos premiaron uy fue una gra ilusión, en definitiva, un recuerdo agridulce.


Carles Lloveras. ¿Qué supuso en la carrera del Puchero del Hortelano?
Una gran aportación musical, un buen amigo, un tremendo arreglista con mucho estilo,...

Pa´tener el fuelle que tú tienes, esa garra, necesitas cuidados especiales
Bueno, no me cuido en exceso, cuando estoy de gira si que procuro no trasnochar demasiado para descansar la garganta si hay bolo al día siguiente, pero eso estando de gira es dificil y al final voy tirando con el propolis y el wisky pa calentar un poquito justo antes del concierto.

A la madrugá es cuando mejor sale el cante, yo te veo a ti cantaor de todos los palos y de todas las horas…
Me gusta cantar desde que me levanto hasta que me acuesto, me divierte hacer canciones de lo que me va pasando, en rollo cachondeo, vaya, narrar las historias de los colegas,... cuando hay momentos de inspiración nos jartamos de reir.

En qué momento de tu vida te has sentido tan bien que has pensado: tiempo detente
Lo bonito de la vida precisamente es que el tiempo pase, que no se tenga, pero te confieso que si lo he pensado a veces, cuando estas en la cama con tu chica y suena el despertador es una de ellas...
Desde 2007 no paras… el alma del artista está siempre sedienta de arte?
Así es, aunque siempre que haya momentos para el necesario descanso, un fin de semana con la familia y amigos es un lujo, un placer.

¿Te gusta maximear?jejej bueno la verdad que la creatividad va más deprisa que yo, y a falta de preguntas si te parece bien, contigo voy a comenzar una sección que se llama maximeando. Consite que yo te digo unas citas y tu les contestas Ok como vuestras canciones de la familia, amistad, amor, rumores…..
• Véase: Seneca: el que se arrepiente de haber pecado es casi inocente
• Publio siro: Una amistad que termina nunca había empezado
• Aquí termina la sección con Nietzsche. El hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa.

Antonio no quiero abusar más de tu buen corazón, si te parece bien para terminar vamos con una quiniela musical funciona como en el futbol con el clásico 1X2

Kiko Veneno-Chico Ocaña 2
Poncho K- Albertucho X
Triana- Medina azahara 1
Caracol-Camarón 2
La pulquería-Bongo botrako 1
La pegatina-Che Sudaka 1
Los Canteca de Macao-El desván del duende x
Ojos de Brujo-el bicho 2
Delinqüentes-Tomasito…. x

Con quien te gustaría jugar este partido.
Si quieres añadir algo más adelante.
Muchas gracias por todo y ya puedo decir que un genio me ha concedido una charla. Como dice JM: vive y disfruta de las cosas pequeñas de la vida y nunca faltará luz en tu rostro. Eso te deseo a ti. Besos y un abrazo gigante.

Muchas gracias a tí Lola. Besos, primor

No hay comentarios: