martes, 30 de noviembre de 2010

TRIANA CORTÉS. BAILAORA

RECITA POEMAS CON LOS PIES…
http://www.trianacortes.tk/


En “A toda fusión” hace el paseíllo una joven promesa, una bailaora que tiene un misterio y lo cuenta bailando. No es solo estética, juego de bonituras de singular belleza, es sobre todo sentimentalidad.
Es una poetisa en movimiento nacida en Barcelona.
Su rostro baila, su cuerpo habla, sus manos son palomas mensajeras de duende y sus pies recitan poemas. Ole!! Un fuerte aplauso para Triana Cortés!!

Te sientes poeta en movimiento?
No se si llego a ser una poeta,pero lo que si se es que cuando estoy sobre el escenario cierro los ojos y dejo que la musica me lleve a otro mundo,un mundo en el que yo soy duena de como querer expresarme,y es asi como me encuentro conmigo misma...bailando.

Vamos con las presentaciones, Ok ¿Quién es Triana Cortés?
Triana Cortes es una niña/mujer con mil ilusiones,mil sueños...que vive por y para su baile,para ella no todo es de color de rosa pero aun asi lucha hasta el final...es perfeccionista,y con mucho corazon,quien la necesite siempre estara ahí...una persona que se rie del mundo.

Eres la bailaora con más ambigüedad que se conoce en la historia, parte chica y parte chico..¡Qué bueno!! ¿Cómo definirías tu estilo?
Lo definiria como algo personal y diferente,nunca bailo con vestido aunque se hacerlo,lo hago de pantalon siempre,porque es como me siento agusto y como realmente soy yo...creo que si bailaria o vestiria de otra manera ya no seria Triana Cortes.

Tienes que tener el alma un poco salvaje, para ser buena bailaora?
Buena pregunta...para bailar hay que tener sobre todo coraje...pero para ser una buena bailaora tienes que tener el alma llena de nobleza y sabiduria,yo creo que una persona que tenga envidia,malos pensamientos y quiera ser mejor que otro nunca se podra considerar artista,para ser buen artista primero tienes que ser buena persona.

Sin compás no hay Baile??
El compas es lo mas importante claro esta,pero el baile esta en todos lados,con compas o sin el,yo por ejemplo estoy en cualquier sitio sentada y empiezo a bailar por buleria jajaja.
Abrimos el archivo de las nostalgias. Si te digo maestro Sabicas y el Sali ¿Qué me cuentas??
Pues imaginate...el gran maestro Sabicas un genio de la guitarra,he vivido oyendo historias sobre el,ojala pudiese haberlo conocido y oir de el mismo sus anecdotas,y de mi abuelo el Sali que te voy a contar era un bailaor que daba miedo verlo aparecer,los pies de ese hombre era leyenda,Toni '' el Pelao'',Juan Ramirez,el Guito,etc...cada vez que lo veian bailar se inmutaban. El y Sabicas eran primos.

La disciplina y el sacrificio desde los cuatro añitos son compañeros de viaje, es cuando entras en la escuela de Danza?
Si,mi madre es mi maestra,es la que desperto en mi ese instinto de disciplina y de adoracion por el arte,simpre fue muy estricta conmigo y aun a veces cuando me ve abajo ahí esta ella para recordarme quien realmente soy,ella tenia una academia y alli aprendi...es mi idolo.

¿ En tan poco tiempo y te has movido más que los precios Ha girado por festivales internacionales de danza y por teatros de
Finlandia, Inglaterra, Marruecos, Francia,Suiza y Alemania…
Jajaja si!!!,es un lujo poder trabajar y vivir de lo que mas amas en esta vida,ademas que me encanta viajar,lo mejor de ver mundo es lo que te puedes llegar a reir.

La compañía Sánchez Cortés y 2004. Aquí comienza tu carrera?
Mi carrera empieza desde que naci,con 5 años ya actuaba con un grupo de niñas que llevaba mi madre,a los 12 empeze a trabajar profesionalmente,y a los 14 fue cuando baile por primera vez en un teatro con la compañia que hicimos la familia.

Qué año ganas el primer premio de danza Jóvenes Promesas de Tenerife.
Hace poquito,noviembre de 2009.

Cómo fue participar en “Guitarra de Palo”, producido por Antón Jiménez y Andrea Zapata Girau, donde comparte cartel con Lola Greco, el Ballet Nacional de Cuba y destacados músicos del panorama internacional como: Tom Auffarth, Oleg Nehls, Jerry González, Fernando Favier Nantha Kumar, Habana Abierta, “El Piraña”,Lucky Losada, Diego “El Cigala”, Niko Meinhold…
Pues un honor...Anton jimenez es uno de los mejores guitarristas hoy dia,y para cualquier bailaora tiene que ser una satisfaccion enorme poder actuar junto a este fuera de serie,para mi ha sido una gran oportunidad.

Sara Baras o Carmen Amaya
Sara Baras por su grandeza y carisma y Carmen Amaya por gitana y canastera ''La mas grande''.

Rafael Amargo-Joaquín Cortés
Los dos...cada uno en lo suyo son muy profesionales,Joaquin Cortes da gusto ver los artistas que lleva detras.

Antonio o Gades
Si te refieres a antonio el bailarin fue uno de los mejores bailarines de su historia,y Antonio Gades tenia un estilo muy personal.

La relación de bailaora con músico tiene que ser muy estrecha?
Yo siempre digo que prefiero conocer al musico y coger confianza con el antes de ponerme a ensayar,para mi es mas facil asi.

Triana si te regalo una caña de pescar ilusiones. ¿Qué pondrías en el anzuelo?
Mi perseverancia.

Sueles bailar en tu vida al son que te toquen
La verdad es que si,acepto las cosas tal como vienen,unas veces buenas otras peores,pero siempre acabo saliendo de ellas sonriente.

Dónde se tienen que dirigir y que puesta en escena se van a encontrar los que quieran ver a Triana Cortés?
Con esto de la tecnologia es facil saber donde dirigirse,youtube,facebook,myspace, ahí salen todos los eventos,y los que quieran verme se van a encontrar un flamenco nuevo,innovado dentro de la linea de la pureza,sobre todo mi proposito es poder transmitirles todo lo que siento al salir al escenario.

Hay crisis de temas y géneros de baile?
Yo creo que referente al baile es donde menos crisis hay,salen nuevos bailaores cada dia,hay un monton de estilos nuevos e innovaciones,ahora mismo por ejemplo esta Israel Galvan,Rocio Molina,Joaquin Grilo,etc...

Encantada de estar contigo si quieres añadir algo más….Como dice JM: vive y disfruta de las cosas pequeñas de la vida y nunca faltará luz en tu rostro. Eso te deseo a ti. Besos. Y a seguir repartiendo arte por el mundo!!!

PROXIMAMANTE TRIANA CORTÉS, ESTA BAILAORA DE PELLIZCO, TIENE UN NUEVO PROYECTO.
UNO DE SUS SUS SUEÑOS DESDE QUE TIENE USO DE RAZÓN, QUE ESTÁ COMENZANDO A TENER ALAS, TENER SU PROPIO ESPECTÁCULO, DEBUTAR CON SU PROPIA COMPAÑIA.
LO HACE A LO GRANDE CON LA MÚSICA DEL GENIAL GUITARRISTA ANTÓN JIMÉNEZ, QUE ES UN HONOR PARA ELLA QUE LE HAYA BRINDADO SU MÚSICA.
OS MANTENDREMOS INFORMADOS
DECÍA EL GRAN JARDIEL PONCELA. LA MAYORÍA DE LOS SUEÑOS NO SE CUMPLEN SE RONCAN.

QUE SE TE CUMPLA EL SUEÑO ARTISTAZA, LO VAS A CONSEGUIR!!!!!

No hay comentarios: