martes, 9 de noviembre de 2010

PONCHO K, EL MIGUEL HERNÁNDEZ MUSICAL

AUTENTICIDAD+SENCILLEZ= PONCHO K Ningún proverbio hay en este mundo tan grande como una bella canción. Hoy hace el paseíllo en “A toda fusión” Alfonso Caballero Romero, autor de bellas melodías Tiene el Duende de LA GIRALDA, ES UN POETA MÁGICO, QUE CANTA SUS POEMAS CON EMBRUJO. Nació en Sevilla, ya tiene ventaja. Es un adelantado musical. Si el estilo de un escritor se forma a base de escribir e ir leyendo, el de un músico se forma componiendo y en el escenario. Tienen cuatro discos y le ha llegado el quinto. No hay quinto malo. Una historia con las manos. Aplausos para Alfonso Caballero=Poncho K buceador de sonidos Hola Poncho, encantada de estar contigo. ¿Cómo te trata la vida? Pues no me puedo kejar, mientras keden ganas de vivirla... RECHAZA CUALQUIER SISTEMA DE FE, CREE SOLO EN TI MISMO. ¿Te identificas con esta cita? Es la herencia que me va dejando la experiencia y hasta este momento viene siendo máxima existencial en mi vida. Una historia con las manos Producido por Fernando Montesinos, este disco es por derecho la obra cumbre de la carrera de este compositor y cantante. Esto dice la mayoría de la crítica ¿Estás de acuerdo con ellos? Supongo ke el último siempre es el mejor, pero este no tendría ningún sentido sin los anteriores, todos tienen un trozo de lo que soy en cada momento y éste para mí, es uno más, sin distinción. Montesinos te ha tratado como a la reina de Saba? Mejor! Me ha hecho reír y llorar de risa durante la grabación y eso no está pagado, Lo de mover los botones arriba y abajo no tiene ningún merito comparándolo. Colaboradores Marcos Ana, el poeta salmantino, Rubén Pozo de Pereza y María Mala Pinta. Supongo que satisfecho, Marcos Ana el poeta salmantino. Nos puedes contar una de esas historias suyas de las de Marcos con las que se flipa Hay muchas pero creo que me impactó cuando me contaba en vivo que un día estando en el patio, un camarada andaluz decía que se podían cortar los mocos con unas tijeras, literalmente hablando del frío que hacia. Qué significa Bori Alarcón… El faraón del sonido. Una puta maquina humana con la mesa de mezclas. Yo te defino con una palabra autenticidad, adelante si te apetece con cuál te definirías Me gusta la sencillez y a menudo no tengo palabras para etiquetarme, se que soy de verdad, así que puedes llamarme como quieras, no hay problema. Yo solo digo que me gusta la sencillez. Te repatea el faranduleo y artisteo que hay alrededor de la música Si, me incomoda bastante, no me gustan los escalones humanos ni creo en las distinciones entre personas. Por eso me gusta el calor de la gente llana del pueblo, las conversaciones de señoras mayores cuando critican y hablan por hablar entre risas de cómo preparan el puchero, la euforia de un farlopero en el wáter, el discurso rebelde de los niñatos, la carcajada ordinaria de una madre mosqueada, bajar a por el pan sin camiseta en verano, el día a día sin pensarlo tanto. Abrimos el archivo de las nostalgias? Aunque dice Ramón Gómez de la Serna, que los recuerdos encogen como las camisetas. ¿Qué recuerdos tienes de no quiero empates 2001? Todo era muy grande para mí. Me sobraban los managers, la compañía y estaba a punto de ser padre. Una locura de la que no era realmente consciente. Conoces a alguien, que le hayan echado de un servicio por mear en un bidé. jeje.. Jajajajaja cuanto sabes eh... todos tenemos días raros... Ernesto Canalla es a Poncho K lo que el perejil al Argüiñano? Podría ser Si Atila viviera hoy... ¿sería directivo de una gran discográfica jeje? ¿Qué tal tu relación con las discográficas? El rey de los Hunos?Solo he tenido 2 discográficas y no me han tratado muy mal. Cuál es la pregunta más repetitiva que Te han realizado ¿De donde viene lo de Poncho k? Cuándo se te estropea el coche tienes menos problemas que otros no, eHHH ?? Bueno... Aunque soy de oficio mecánico no me esmero demasiado, tengo coche hasta que anda, luego cambio. Qué momento es más bello. ¿Cuándo se está sembrando música o cuando se está recogiendo? Cuando se esta sembrando creo. Decía Rafael el Gallo: Todo torero va a la plaza a decir su misterio. ¿En qué lugar del mundo te has sentido más a gusto diciendo tu misterio? Sevilla por los míos. Una pregunta súper filosófica que no me deja dormir. Si Popeye y Olivia no practicaban sexo de dónde salió cocoliso? Esta noche tampoco duermes jeje Si te parece bien vamos con una quiniela musical como en el fútbol, funciona con el clásico 1-X-2. son muchos seres humanos con los que has currado Si no te gusta Pasapalabra o suspende el partido por mal tiempo.… Véase: Reincidentes o Eskorbuto 2 Bambino Péret 1 Manu Chao-Amparo Sánchez 1  Muchachito-Delinqüentes…. 2  Extremoduro, Reincidentes 1  Beethoven-Camarón 2  Pata Negra- Ojos de Brujo 1  Tomasito-Kiko Veneno 1  A ti con quien os gustaría jugar este partido… Con Eskorbuto y Camarón. Para finalizar vamos con un test con la primera palabra que se te venga a la mente  MORBO manos  ESPACIO- tiempo  AMOR- comprensión  MÚSICA silencio  CINE- poco  RECICLAJE- negocio  CRISIS- invento  SEXO más  DUENDE buskeda  AMISTAD- duradera SI quieres AÑADIR ALGO MÁS…. Me ha encantado tu entrevista. Mil gracias. Suerte y salú! Dice el gran JM: “Vive y disfruta de las cosas pequeñas de la vida y nunca faltará luz en tu rostro, eso te deseo. Un abrazo muy fuerte!! Gracias y mucha suerte de la buena!!!!

No hay comentarios: