jueves, 5 de noviembre de 2009

D´CALLAOS. NOU FLAMENCO.







El nuevo flamenco tiene pellizco propio
D´Callaos. DESDE MI BALCÓN
http://www.decallaos.com/


http://elpobrecitohabladordelsigloxxi.blogspot.com/2009/04/el-cafe-de-las-ninas.html


Hacen el paseíllo en “A toda fusión” unos chicos que vienen de Tarrasa. En la música, la verdad Busco un Rumbo Nuevo y lo he conseguido!!
Te cuento: Hace tiempo Desde Mi balcón tomando unas copas de ron, los encontré. Su maquinaria comenzó a andar en enero de 2004.

La magia la pone Maribel “La Canija” y el duende el resto de la banda.

Tenemos amigos en común Rubén y Adrià (la Pegatina). Como en la vida he aguantado al crítico listillo de turno que llega y to´lo sabe y etiqueta al personal yo dejo que se autodefinan ellos mismos. Su estilo es Nu-Flamenco. Han pasado de ser los Ojos d eBrujo Junior a uno de los grupos más conolidados del planeta tierra. estuve viendolos en la Sala Arco (Alcázar de san Juan) y me enamoré de ellos.
Estamos con D´Callaos
El flamenco es =D´callaos como el perejil al Arguiñano.

Hola Chic@s gracias por estar aquí?

Gracias a ti por invitarnos…


Cuándo componéis, perseguís notas, palabras Qué extraordinario!! ¿Parir algo que no existe da sentido a vuestras vidas?
No responde todas las preguntas, pero ayuda.

Debe ser un sueño que la vocación se convierta en profesión..
Pues si, lo cierto es que es un sueño y un lujo.

Me decía un amigo que la casa de un músico siempre huele a notas musicales…
Bueno lo cierto es que depende de los días que haga que no la limpias…jajajajaja

Qué significado tienen la calle en vuestras vidas
La calle son historias y cosas que contar, nuestras canciones hablan de lo que hay adentro y lo que se ve desde nuestro balcón.

Abrimos el archivo de las nostalgias?? … Dice Muchachito Bombo: “la gente no se busca se encuentra por los caminos”. ¿Os encontrasteis en 2003? Cómo pasa el tiempo…
Pues es cierto. Cualquier encuentro es casual y la cosa más tonta te cambia la vida.
Nuestro punto de encuentro fue un bar donde yo trabajaba de camarero (como todo músico que se precie…jejeje).
El bar se llamaba El Café de las Niñas. Una tabernita flamenca donde se escuchaba, se bebía y se tocaba buena música.
Eran tiempos muy bonitos, también llenos de sueños alegría y muchas cosas por hacer.

Si yo os digo… Premio del Festival Altaveu que me contáis? Seguimos recordando? Premio RubiFest… Café de las Niñas de Terrasa.. Los Pérez, Pedro J. González.
Pues el premio Altaveu fué una inyección importante en la carrera de D'Callaos, fue el primero que ganamos y nos dio la posibilidad de hacer una gira por toda la península y saborear las delicias de las muchas horas de furgo, la fritanga en todas las comidas y el sueño acumulado.
No se cual de las tres cosas fue la que nos engancho pero decidimos trabajar mucho para poder vivir así….jejeje
El Rubifest nos permitió grabar nuestro primer disco en el estudio de Los Pérez.
Y grabar nuestro segundo disco con la producción de Pedro Javier González, fue un auténtico gustazo,


Decía Rafael el Gallo: Todo torero va a la plaza a decir su misterio. ¿En qué lugar del mundo os habéis sentido más a gusto diciendo vuestro misterio, es decir actuando
Pues la culpa no la tiene casi nunca el sitio, la tiene la noche. Hay noches con mucha magia y otras que hacen resaltar las anteriores.


Volvéis hacia atrás la cabeza como la mujer de Lot o miráis siempre pa´ lante?
Creo que hay que mirar pa'lante pero sin olvidar lo que quedó atrás. Todos los momentos son buenos y para disfrutar el presente hay que ojear el pasado.

¿Hablando de mirar, en esta profesión tenéis que ir como Argos, ese príncipe Argio que tenía 100 ojos y 50 los llevaba siempre abiertos por si las moscas...?

Pues cincuenta son muchos pero alguno que otro si hay que mantener abierto. Como en la vida, quien menos te lo esperas te hace una jugarreta pero no por eso te vas a quedar en casa.

La buena música es al oído lo que el ejercicio al cuerpo. ¿Practicáis deporte? Y el reciclaje?
No, aunque deberíamos. Siempre que vuelvo de bolo en la furgo me propongo salir a correr o hacer cualquier cosa .Pero es que me han dicho que cansa mucho...jajajajjaja

Habéis hecho la canción o disco con el que soñáis o pasa un poco como en los toros que nunca le sale al torero el toro con el que sueña. De lo contrario se rompería la magia
Un disco nunca se acaba, se abandona. Aunque este segundo disco, ”Desde mi balcón”, tardamos en abandonarlo y estamos muy orgullosos de el.

Una pregunta súper filosófica que no me deja dormir. Si Popeye y Olivia no practicaban sexo de donde salió Cocoliso.
Si no recuerdo mal se le apareció una paloma a Olivia i le digo no se qué de una tal Belén que debería ser una pájara de mucho cuidado…jajajajjaja

De todo el ritual hasta que se tiene el CD terminado. ¿Cuál es el momento más bello?
A mi lo que mas me gusta es el momento en que nace una canción.
Esta llena de posibilidades y de caminos que investigar luego, conforme la vas moldeando, vas descartando opciones y una vez grabada la has matado.
También mola mucho la fiesta que te pegas una vez has acabado el disco….ajajjajaja

¿Si os digo despenalizar el top manta que me contestáis?
Me parece bien…. Así podremos vender nuestros cd’s en el parque sin tener que salir corriendo cuando viene la poli…..jajajajaa

Alguien dijo bendito sea el caos porque es síntoma de libertad. Estáis de acuerdo? Sin caos no hay arte del güeno
Totalmente…un poco de caos nunca viene mal…pero sin pasarse…jejejeje.

Decía un colega me dura más la depresión que el embarazo de un elefanta que son 600 días. ¿Habéis tenido momentos de tirar la toalla?
Hasta el momento no. Hay momentos mejores y peores, pero la partida la ganan los mejores.

Qué momento recordáis especialmente de jajaja… divertidísimo en vuestra furgo?
Bueno….eso daría para una película…que digo una…para una trilogía y de las largas….jajajjaja
Són muchas horas, así que da para todo…cantar, reir, tocar (lo que te dejen..ejejeje)bailar….y a veces hasta dormir un poco…jajajaja


¿La música creéis que es mestiza por definición? Porque no hay nada virgen todo es fusión de algo, bueno si hay algo virgen el caballo de Peñafiel jeje
Por supuesto nadie inventa nada, las notas son las que son y tu combinas las que más te gustan.

¿Qué pasaría ahora mismo en la música sin la Internessssssss Sin Myspce , sin You Tube…
Para nosotros Internet es nuestro medio de difusión y de promoción, nos ayuda a estar en contacto diario con todo el público, y eso se nota luego en los conciertos.

Luis XIV era un tipo tan coqueto que llegó a tener 500 espejos. ¿Sois narcisistaS?
Yo en casa tengo 3….todavía me falta 497 para empezar a preocuparme….jajajjaja

Vivimos en la época de usar, exprimir, tirar y qué pase el siguiente como dice Carmen París?
Yo creo que hay cosas con las que te quedas. En la música hay mucho de usar y tirar pero el verdadero mérito es hacerte un camino poco a poco y conseguir que el público no se olvide de ti.

Alguna ocasión ¡¡¡tierra trágame!!.
Unas pocas. Tengo el don de meter la pata.
¿Qué os parece que la” nostalgia” de los recopilatorios sea un buen filón para las discográficas?
No solo para las discográficas.

Muchas emisoras de radio no pinchan nada nuevo. No creo que puedan vivir siempre de lo de ayer.
Para Ramón Gómez de la Serna el micrófono es la oreja de todos. ¿Para vosotros que es el micrófono?
Micrófono???...mmmm ….aaahh si, es eso que usa la Canija pa que se le escuche en los conciertos, …no?....jajajajjajaa

Para Gerardo Diego la guitarra es un pozo de viento en vez de agua. ¿Cómo definirías la guitarra? Conservas tu primera guitarra?
A una guitarra se le coge mucho cariño siempre. Pasas muchas horas abrazado a ella y quieras que no....
Claro que guardo mi primera guitarra. Es la que peor besa pero la que mas quiero.
v Se os pone la carne de gallina con vuestras propias canciones? Supongo que para sorprender a los demás tenéis que sorprenderos a sí mismos?
Yo se que un tema es bueno cuando se lo muestro a Maribel, me lo canta y se me eriza el bello.

En "A Toda Fusión" una sección: Chispas Culturales por ejemplo: A Shakira le preguntaron, A qué lugar le gustaría viajar, ella respondió: A Roma porque es la tierra de Nuestro Señor Jesucristo. Seguidme con otra chispa cultural.
Eso es como el colega que dice que no quiere ir a Jerusalén porque dicen que ahí te clavan…..jajajaajjajaa

Creéis que existe la verdad o que es una mentira no descubierta
Todo es mentira. Vivir es jugar a creer.

¿Os gustaría que Dios os diera derecho de réplica en el juicio final?
Por supuesto….se me ocurren unas cuantas cositas que preguntarle…jejejeje
Os agobia estar en un sitio y ser el centro de las miradas?
Por suerte, no tenemos esa sensación.

A JM se le saltaron las lágrimas de emoción en concierto del Último que Zierre en el viña 2008. Con quién se os han saltado las lágrimas.
Con Manuel Molina. No se que desprende ese hombre, que me mueve por dentro. Pa mí el más grande…

Dicen que la gente dichosa no suele decir nunca adiós. ¿Cuál es vuestra frase de despedida favorita?
¡¡Nos vemos mañana!!No se si es la favorita pero es la única que usamos entre nosotros….jejejjee

En cuántos festivales gratis habéis actuado, por apoyar causas que os interesaran.
Pues no sabría decirte el número, pero en unos cuantos.

¿A qué creéis que es debido que por lo general los grandes mercados no apuesten por los creativos y que lo hagan con los intérpretes?
Pues imagino que es más fácil moldear a la moda a un interprete que a un creativo.
v Para alguien que no sepa quiénes son D'callaos. ¿Qué le dirías que intentáis contar a través de vuestra música?
Contamos lo que vivimos, nuestros sentimientos, cosas cotidianas que todos hemos experimentado alguna vez…y cosas que no.

Para finalizar una quiniela funciona como en el fútbol con el clásico:
1-X-2

Albertucho-la Pegatina 1
Ojos de Brujo-Manu Chao x
La Caja Negra-Che Sudaka x
Muchachito-Delinqüentes 1
Chico Ocaña- Kiko Veneno 2
Paco de Lucia-Carlos Santana x
A D´Callaos, con quién os gustaría jugar..


Bufff…con tantos… sobretodo con Manuel Molina o con Enrique Morente. Pero también con muchos artistas que encontramos en el camino ( Maui, Makandé, Silvia Pérez, elbicho, Muchachito, Raynald Colom…) y con todos los que nos quedan por conocer…
Dice JM: Vive y disfruta de las cosas pequeñas de la vida y nunca faltará luz en tu rostro, eso os deseo a vosotros. Gracias un abrazo!!

No hay comentarios: