jueves, 28 de mayo de 2009

DELINQÜENTES=RUMBA GALÁCTICA+HUMOR GARRAPATERO

DELINQÜENTES: BIENVENIDOS A LA ÉPOCA ICONOCLASTA
¡LOS MAGOS DE LA DIVERSIÓN!

www.losdelinquentes.net/
www.delinquentes.es/

Ya he salido de la madriguera del invierno. Estoy aquí a la luz de Lorenzo en plena primavera trompetera encantada de la vida porque hoy van a hacer el paseíllo en “A toda fusión” mis amores plutónicos unos espadas de lujo. Vienen de Jerez, Ole!! Nos hablan de Chiclana, el pirata del estrecho, trabubulandiaUffffff hasta del abuelo Frederick. Aunque suelen decir no llevamos , llevan el corazón lleno de duende garrapatero. Amiguit@s hoy el verde rebelde vuelve, llega el swhon de los garrapateros más atómicos. Los Delinqüentes!!!. Con su último trabajo Bienvenidos a la época iconoclasta.

Estamos con Marcos del Ojo el Canijo y Diego Pozo el Ratón.
Hola músicos maravillosos, mi nombre es Lola y me declaro públicamente contra-fans garrapatera. Aquí me tenéis pa servir a Dios y a vosotros. Hablando de servir a quienes creéis que sirven los directivos de las discográficas. A Dios, al público, a vosotros o a su propio ombligo?
Depende de la discográfica que sea, nosotros estamos con el Volcán y estamos seguro al 100% que nos sirven a nosotros y al público.

Enhorabuena!! Bienvenidos a la época iconoclasta es de dos orejas y Rabo redondo, os ha salido el disco con el soñáis o nunca sale porque se perdería la magia?
Para nosotros cada disco que sacamos es el disco que soñamos, todos tienen su magia y el encanto de fraguarse en un momento único y especial.

De todo el ritual que tiene el CD hasta que sale a la calle cual es el momento más bello. Que pensasteis: tiempo detente
Primero el de la creación, osea la composición y todo lo que conlleva el nacimiento de una canción (de la cual se encarga el canijo), elsegundo es la grabación y los arreglos (de la cual se encarga el ratón), el tercero escuchar toda la magia de las canciones plasmadas en un disco y ver que al público le llega y se les llena las orejas de garrapata.

Qué gorrones! quiero decir…que colaboradores de lujo en el disco jejeje los habituales y se suman más Pereza, Julieta Venegas..
Si, nos encantan que buenos amigos como muchachito, Tomasito, Sorderita, Julieta o Leiva de Pereza, se suban a nuestro barco garrapatero y disfruten cantando nuestras canciones y nosotros con ellos. Es un momento alegre cada vez que alguien se baja a los Jereles y después de una buena copa de vino y una guena berza nos metamos en el estudio a disfrutar cantando que es lo que mas nos gusta hacer.

Ahora llegan los días agotadores, vida en carretera, aviones, conciertos exhaustivos…¿Cuántas criaturas formáis la gira y comen gracias a Delinqüentes?
Somos una gran familia:2 los Delinquentes, 7 La banda Ratón, 2 técnicos de sonidos, 1 de luces, 2 backlainers, 2 conductores un road managers y una administradora. Todo ello gestionado por nuestra oficina de contratación , Talent.
La sonrisa es el único virus que no hace daño al alma. Un momento de jajaj en la furgoneta?
Echando partidos de futbol unos con los otros a la play station.
Abrimos el Archivos de las nostalgias?? Como pasa el tiempo vuestra maquinaria garrapatera comenzó en 1998. Verdad?
Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo, muchas vivencias, muchas aventuras, momentos inolvidables, anécdotas, amigos mil experiencias….y esperemos que sigamos así muchos años más.
Podemos afirmar que de un embazo musical entre Pata Negra y Kiko Veneno nacieron Delinqüentes….
Si es verdad que son 2 de los grupos que mas nos han influenciado, pero también nos sentimos identificados con muchos grupos de rock andaluz, como Triana, Smash, Tabletom, Alameda….
Ya se va a cumplir cinco años de la muerte de Migue EL GRANDE, el mejor homenaje que le podéis hacer es seguir con esa grandeza y rebeldía garrapatera que el os enseñó y vosotros nos la transmitís a todas las criaturas del mundo. ¿Para cuándo el disco, libro, Cd, todo el material inédito que tenéis de Migue, son bastantes canciones…?
Es un proyecto muy bonito que gustará mucho a los fans garrapateros, son canciones inéditas de Migue a las que hemos metido música. Este proyecto esta dirigido por el hermano de Migue Manu Benítez. No sabemos la fecha porque todavía se esta trabajando en las mezclas del disco. Ø

Qué tal están la tagarninera, la ratona, camarona, la perdía…
Muy bien, metidas en sus fundas y siempre apunto para tocar en cualquier rincón. Nuestras guitarras son muy garrapatera.
Si yo os digo Motadelo y Filemón, qué me contáis.
Grandes personajes del paronama Español, quien no ha leído alguna vez los cómics de Mortadelo y Filemón, además Miguel Barden, director de la Película, nos ofreció la oportunidad de escribir el tema principal para su película, todo un orgullo.

Josete va hablando maravillas vuestras qué tal os sentisteis con él?
Es un tío muy garrapatero, del pan bendito, un gran amigo a quien le hemos producido su primer disco. Un gran artista.

Os sentís soñadores quijotes a la hora de componer y prácticos Sanchos como productores y empresarios? Para cuándo la apertura del mejor garito del mundo El tío Zappa!!, si necesitáis alguna criatura humana, aquí me tenéis jeje.

Para finales de 2009 lo mas probable es que ya este abierto. Es un garito en el que habrá música en directo, buen ambiente garrapetero y mucha bebida.

Alguien dijo bendito sea el caos porque es síntoma de libertad. Estáis de acuerdo? Sin caos no hay arte del güeno
No creo que el caos sea sintoma de libertad, la libertad esta dentro uno mismo. Hay que ser libre pero con mucho respeto, entonces habrá arte del bueno, ante todo paz y amor.
¿La música creéis que es mestiza por definición? Porque no hay nada virgen todo es fusión de algo, Bueno creo que es virgen el Loro que tiene en la jaula tu hermana, bella canción.
Todas las músicas se mezclan entre si, alguna menos como el blues o el flamenco.
Qué pasada el g5, para cuándo otra movidita fetén….
Cuando podamos, ya que es complicado que coincidamos los 5,cada uno tienen sus propios proyectos musicales. Pero nunca se sabe ya que fue algo muy bonito que deseamos repetir. ¿Qué

Qué diferencia hay entre la rumba cubana, catalana y la garrapatera?
Que la rumba garrapatera una vez que te agarra no te suelta.

Pregunta superfilosófica que no me deja dormir. Si Popeye y Olivia no practicaban sexo, de donde salió Cocoliso jejeje

Quien dice que no lo hicieran? O por qué crees que Popeye comía tantas espinacas, es porque Olivia lo tenía sequito.

Los delinqüentes van unidos al Viñarock como el perejil al arguiñano Si queréis enviar unas palabritas para los seguidores del Viña Adelante!! Hay varios fusioneros..
Nos sentimos muy orgullosos de haber participado en su cartel en varias ediciones, ya que es el mejor festival de rock Español.


Para finalizar si os parece bien una quiniela funciona como en el fútbol con el clásico: 1-X-2
Albertucho-Poncho K 1
Manu Chao-Amparo Sánchez
La Caja Negra-Che Sudaca 2
Muchachito-Macaco x
Pata Negra- Kiko Veneno x
La Pegatina- El Sombreo del Abuelo x
Los Canteca de Macao- Parpadeo x
Lola Flores-Manolo Caracol 1
Camarón-Tomasito x

Con quien le gustaría jugar este partido.
cualquiera de los anteriores.

Si queréis añadir algo más..Yo me eh sentido como Alicia en el pasis de las maravillas Si no os ha gustado la entrevista lo lamento muuuuuucho! “Dios me perdonará es su oficio” .Gracias mil!!! y como dice JM -Por cierto por el conozco toda vuestra discografía- Vive y disfruta de las cosas pequeñas de la vida y nunca faltara luz en tu rostro. Eso os deseo a vosotros. Un abrazo para vosotros!!! Y para toda la plataforma lúdico-cultural de garrapateros, para ti Silvia. A seguir repartiendo sonrisas..

No hay comentarios: