lunes, 23 de junio de 2008

Nuevo Festival de verano en Barcelona

Qué pasada de festival!! Es para promocionar los grupos locales!!
FESTIN CANIBAL
FESTÍN CANÍBAL se erige como el festival definitivo de la música de raíz o “desgenerada” nacida y desarrollada, sobre todo, en Barcelona. El festival toma el nombre de Mundo Caníbal, la sala de Cerdanyola del Vallès, que sólo con diez años de existencia, ya es un absoluto referente de la zona, plataforma de un sinfín de artistas e impulsora de un sonido y una escena que disfrutan de una gran aceptación popular.

Mundo Caníbal, además, tiene desde hace cinco años su sede cada miércoles a partir de las doce de la noche en la Sala Apolo de Barcelona con el nombre de Caníbal Sound System. Semana tras semana acoge bandas en directo y DJs que son aclamadas por miles de personas. Posiblemente el underground más masivo de la ciudad.
Aprovechando como punto de partida el décimo aniversario de Mundo Caníbal y el quinto del Caníbal Sound System, nace este nuevo festival inspirado en la sensibilidad y el estilo musical que les ha caracterizado. Nombres tan importantes en la actual escena barcelonesa como Ojos de Brujo, Muchachito Bombo Infierno, Macaco, Dusminguet, Calima, Gertrudis y muchos más, han pasado - incluso algunos de ellos debutado- en sus escenarios.También se une a la verbena popular del FESTÍN CANÍBAL, el Rumba Club de la sala barcelonesa KGB. Sus sesiones de cada jueves son una apuesta por la rumba en todas sus variantes, en vivo y en DJ. Con sólo dos temporadas, el Rumba Club se ha transformado en un lugar de encuentro entre payos y gitanos de varias generaciones y sensibilidades. El barrio de Gracia también tiene poder rumbero.El nuevo emplazamiento del FESTÍN CANÍBAL es el Poble Espanyol en Montjuic, un espacio muy cómodo y accesible para nuestro público, así como un espacio absolutamente idílico y especial para escuchar y bailar al ritmo de la música de las bandas programadas. Un rincón de la ciudad ideal para celebrar en compañía del máximo número de gente todos estos años de música en vivo y diversión.A parte de seguir apostando por la música más festiva y bailable de primera línea, el FESTÍN CANÍBAL celebrará la cultura urbana, popular y “desgenerada” con una amplia oferta de actividades lúdicas.FESTÍN CANÍBALPoble Espanyol27 y 28 de junioConcierto inaugural, 26 de junio en la Sala Apolo.
PROGRAMACIÓN DE CONCIERTOS
Viernes 27 de junio:
Los DelinqüentesNoTeVaGustarZulú 9.30Barrio NegroPapawaAlways Drinking Marching Band
Sábado 28 de junio:
ElBichoLa ExcepciónEl Puchero del HortelanoLa PegatinaAi Ai AiLa Barne Batuque.
Las puertas abrirán los dos días a partir de las 17h. FESTIVAL DE VERANO DE BARCELONA

No hay comentarios: