sábado, 28 de septiembre de 2019

La Pegatina. El fiestón de los 16. La Riviera


25  septiembre. La Riviera











Este miércoles, nuestros queridos amigos de La Pegatina volvieron a pisar suelo madrileño, pero esta vez con un propósito muy especial, celebrar su 16 cumpleaños con una fiesta por todo lo alto y con la presentación de "Un secreto a voces", un recopilatorio con sus mejores éxitos y colaboraciones, que vería la luz dos días después. Ahí es nada.
Para esa gran celebración contaron con una sala Riviera (lugar más que conocido por la banda) engalanada para la ocasión y repleta de amigos y fans, que hicieron cola durante horas para conseguir la preciada invitación. Recordemos que la entrada era gratuita hasta completar el aforo.
Entre los invitados de excepción, nombres como Muerdo, Arco, Rayden, Efecto Pasillo o Lola Índigo ya habían sido anunciados en cartel junto a otros grandes músicos, pero ahí no quedó la cosa, y aún hubo alguna que otra sorpresa.
Sobre las 20 horas y de la mano de Ángel Carmona, periodista y locutor del programa "Hoy empieza todo" de Radio 3, comenzaron las presentaciones de los que serían los invitados de honor en este Fiestón de los 16 de La Pegatina.
Varry Brava fueron los encargados de abrir el melón con su tema "No gires", para después ofrecernos la primera colaboración de la noche con Adrià Salas en "Heridas de guerra". A continuación una versión de "Amantes de lo ajeno" de la mano de Muerdo, quien también interpretó "Lejos de la ciudad" y, ya junto a los cumpleañeros, "Niña de la ciudad".
Efecto Pasillo serían los siguientes. Entraron en escena con su conocida "Pan y mantequilla", siguieron con "Non è facile", donde ya contaron con algunos de los de Montcada, y remataron con una versión del clasicazo "Quizás, quizás, quizás", en la que también contribuyó la gran Maribel "La Canija".
Siguiendo con el buen rollo, pero con algo más de calma, Arnau Griso tocó su "Es gratis", y recibió después en el escenario a Nil Moliner, Adrià Salas y Miki Nuñez, para regalarnos ese "Eterno Verano", que ya pudimos escuchar en el último trabajo de Miki.
Y con fuerza desmedida aparecieron Las Chillers para demostrar el poder femenino, versionando la conocida "Mujer contra mujer" de Mecano, y con top less reivindicativo incluido en defensa del movimiento Free the Nipple. Tras su actuación en solitario, Rubén Sierra y Adrià Salas se unieron a ellas para cantar "Y Volar"
Llegó el turno de Arco, comenzando con "La Fianza de tu error" y arrancándose después con un fandango en honor a los anfitriones, con quienes cantó "Quiero saber" (canción de El Puchero del Hortelano) donde pudimos ver por primera vez en acción a Lola Índigo.
The Grooves fueron las encargadas de cerrar este desfile de talento, cantando "Aullido" y versionando "Lloverá y yo veré" junto a, cómo no, Adrià Salas.

Si creéis que esto fue todo, estáis muy equivocados porque podría decirse que esto era solo "el aperitivo". Tras un pequeño parón para recargar fuerzas La Pegatina al completo se pusieron a los mandos arrancando de nuevo al respetable con "Miranda", "Mama" y "La voisine" del tirón.
A partir de ese momento volvieron a intercalarse las colaboraciones de amigos hasta el final del concierto. Contaron con Tu Otra Bonita en "Muérdeme", con Mario Díaz en "Olivia", con la aclamadísima Rozalen en "Algo está pasando" y con las magníficas rimas de Rayden en "Celestina". Un no parar.
La siguiente fue la nueva versión de "Y se fue" con Nil Moliner, cuyo videoclip ya se ha publicado, y dio paso de nuevo a Lola Indigo, quien en esta segunda ocasión llegó al ritmo de un "Yo ya no quiero ná" que nos hizo gritar como hooligans.
Ya en la recta final, pudimos escuchar uno de los temas más nuevos de La Pegatina, "Saber que tu", que también está incluido en el disco "Un secreto a voces".
Las dos últimas colaboraciones vinieron de la mano de Miki Nuñez en "No som d'aqui", y de Maribel "La Canija" en la maravillosa "Alosque".
A partir de ese momento, no podemos contar mucho de lo que pasaba por el escenario, porque estábamos totalmente invadidos por el espíritu de "Maricarmen" dando botes de un lado a otro en un inmenso pogo. Indescriptible final.
Después de los bises, y casi sin aliento, La Riviera entera se rindió ante una banda que lo dio todo literalmente durante tres horas y media en la mejor fiesta de cumpleaños que pueda imaginarse. Felices 16!!

Mención especial a Adrià, que según hemos sabido después, sufrió una lesión de rodilla en pleno concierto y no ha podido acudir a la presentación del disco que se realizó el viernes en la FNAC de Callao. Le mandamos mucho ánimo y esperamos que se recupere pronto.


Texto: Óscar Sánchez Couce
Fotografías: Daniel Castrillo Arjona,



La Pegatina informa:

Ver imagen en Twitter



No hay comentarios: