martes, 12 de septiembre de 2017

AKUBIERTO, EL ROCK URBANO REGRESA A LOS MADRILES



El Rock nacional se pone #AKUBIERTO

#Akubierto nace bajo la idea de devolver el rock a uno de los recintos más simbólicos y venerados por los amantes de este estilo musical. Lo hará bajo formato festival de dos días de duración.
                     
EL CARTEL COMPLETO DE #AKUBIERTO YA ESTÁ AQUÍ

BOIKOT, DESAKATO, GATILLAZO Y SÔBER SE SUMAN AL FESTIVAL MADRILEÑO #AKUBIERTO
                     
  • TOCARÁN CON LOS -YA CONFIRMADOS- DEBRUCES, SOZIEDAD ALKOHÓLIKA, REINCIDENTES, EL DROGAS, POR INSTINTO Y PORRETAS.
  • EL FESTIVAL SE CELEBRARÁ DURANTE LOS DÍAS -20 Y 21 DE OCTUBRE- EN LA NUEVA CUBIERTA (LEGANÉS).
  • CONTARÁ CON UNO DE LOS ESCENARIOS MÁS ESPECTACULARES DE TODA LA HISTORIA DEL ROCK NACIONAL.
  • DISFRUTA DE PRECIOS ESPECIALES -EN ENTRADAS Y BONOS- HASTA  EL 10 DE SEPTIEMBRE

Durante dos días -viernes 20 y sábado 21 de octubre de 2017, los mejores grupos del rock y punk-rock nacional se subirán al impresionante escenario que THE CLOVER MUSIC instalará en la Nueva Cubierta de Leganés y contando con un rider técnico superlativo, a la altura de los mejores eventos internacionales y apostando fuertemente, para que la experiencia esté a la altura del fiel público seguidor de este estilo autóctono y muy pasional.

Un evento que, a través de los conciertos de BOIKOT, DEBRUCES, DESAKATO, EL DROGAS, GATILLAZO, POR INSTINTO, PORRETAS, REINCIDENTES, SÔBER y SOZIEDAD ALKOHÓLIKA- acogerá a los máximos representantes del sonido de la calle y a su púbico fiel y omnipresente, esa simbiosis que se cuece y suda en los barrios de las ciudades de toda la geografía española pero que en Madrid siempre ha logrado una dimensión especial.

Antes, los rockeros iban al infierno, ahora vienen a Akubierto!

AKUBIERTO, BANDAS CONFIRMADAS Y POR DÍAS:

Viernes, 20 de octubre:

Sábado, 21 de octubre:

POR INSTINTO + SÔBER + EL DROGAS + PORRETAS + BOIKOT

Al término de los conciertos diferentes DJS de rock -por confirmar- pincharán para continuar la fiesta hasta la madrugada.

UNA POTENTÍSIMA PRODUCCIÓN AL MÁS PURO ESTILO DE FESTIVAL INTERNACIONAL

Uno de los atractivos principales de Akubierto es su gran dotación técnica y su potente producción, al más puro estilo y exigencia de festival internacional. Su escenario- con 36 metros de ancho por 16 de alto- será uno de los más espectaculares de toda la historia del rock nacional. Contará con un Sonido k-2 de L-Acoustics, garantizando 110 dbs en todos los puntos de la plaza y por tanto una experiencia sonora única en este recinto. Todo lo que suceda encima del stage se podrá disfrutar a través de dos pantallas de 4x3 situadas a los dos lados del mismo. Además, el público disfrutará de 60 robots y cabezas móviles de iluminación, pantalla trasera y efectos especiales durante todas las actuaciones.

VEN A #AKUBIERTO SIN COGER EL COCHE

The Clover Music crea una alianza con Fanzone para que todo el mundo, a través de una plataforma online, pueda disfrutar de #aKUBIERTO con un sistema de transporte único en el mundo. Podrás comprar tu plaza de autobús para asistir cómodamente desde cualquier punto, pudiendo sugerir rutas en una aplicación web, compartir coche o taxi, para hacerte más fácil venir a disfrutar de nuestro festival sin tener que conducir, que será presentado en los próximos días.

BIOGRAFÍAS BANDAS AKUBIERTO 2017:

BOIKOT

Alberto Pla (Voz y guitarra), "Kosta" Vázquez (Voz y guitarra), Juan C. "Grass" Zapata (Batería) y Juan Carlos Cabano "Juankar" (Voz y bajo) conforman la alineación actual de esta banda madrileña fuertemente influenciada por Ramones, AC/DC, The Clash, Leño, La Polla Records, Piperrak, Kortatu, Negu Gorriak, Pearl Jam, Nirvana, Banda Bassotti, Bad Religion, NOFX, Goran Bregović, The Pogues y Emir Kusturica. Desde 1987 son uno de los grupos de punk-rock más celebrados, seguidos y talentoso de la escena capitalina. Han llevado su música por todo Sudamérica, América Central, Europa y hasta Japón -en varias ocasiones- y su último álbum, que fue editado por Maldito Records, salió finalmente a la venta el 1 de octubre de 2012 con el título de ‘Lágrimas de rabia’. A principios de 2011, se publicó su segundo álbum en directo -el titulado ‘Boikotea!!!’- que fue grabado en el Festival En Vivo celebrado en la ciudad de Getafe. Otros que juegan en casa y que quieren salir por la puerta grande de la Cubierta de Leganés, ¿apostamos a qué lo consiguen?

DEBRUCES

Paje, Oskar, Josechu, Aaron y Dani son todos madrileños -de barrios diferentes- y sustancian, con Debruces, una de las mejores bandas jóvenes de punk-rock de los últimos años en la capital del reino. Tienen tres discos en la calle –‘Con trastes’ (2011), ’Nunca muere’ (2012) y ‘Bala Vencida’ (2014). Lo suyo es aunar la potencia del rock y el punk con letras en las que siempre hay lugar para lo contestatario, lo rebelde y lo social.

DESAKATO

La hoguera de los asturianos Desakato arde con más brío que nunca con su quinto trabajo de estudio ‘La teoría del fuego’. Se han vuelto a poner en pie, son indestructibles como el viento. La chispa se encendió en 2003 en la localidad asturiana de Llanera, aunque no fue hasta 2008 cuando comenzaron su ritmo constante y persistente de nuevo disco cada dos años. Van con el viento de cara sudando miseria, sangre y plomo para luchar contra las injusticias. La inercia de su éxito los ha llevado en un buen viaje por todo el país y tras muchos conciertos ganando adeptos con su arrollador directo pueden formular ahora la teoría del fuego. Pablo Martínez (Guitarra y voz), Pepo Martínez (Voz), Gabri Martínez (Guitarra), Mario García (Bajo) y Nano D’Angelo (Batería y coros) parece huir de los cánones del rock estatal más obsoleto y disco a disco va marcando su propio camino y dotando a cada uno de ellos de una personalidad propia, personalidad que se ha ido forjando a base de conciertos que son, sin duda, su punto fuerte… ¡y así lo van a demostrar en Akubierto!

EL DROGAS

El alma de los inolvidables Barricada, léase Enrique Villarreal “El Drogas”, en sus conciertos, ahora en solitario -con el pedazo de banda que lo arropa- no solo toca los temas más famosos e incendiarios de la mítica banda pamplonica, además lo hace de otros grupos en los que estuvo, caso de Txarrena La venganza de la abuela. Y esto es lo que recogió su último álbum en directo, ese ‘Un día nada más’ que contiene los 29 temas más imprescindibles de toda su extensa, combativa y exitosa carrera que es una de las más apasionantes y por ello importantes de todo el rock español. Akubierto llega feliz de encontrarse de nuevo con toda su gran parroquia madrileña, que es mucha y muy fiel.

GATILLAZO

‘Cómo convertirse en nada’, el sexto álbum de Gatillazo contiene catorce canciones de punk-rock rugoso y sin arrugas que reflejan podredumbre y decrepitud, la crónica de la muerte anunciada de cualquier ciudad del denominado primer mundo en los tiempos actuales. Un disco que habla de las vidas tristes y apagadas de los humanos tras la tormenta perfecta perpetrada por el capital; después del golpe de estado financiero que ha venido a restaurar el viejo orden social en la pirámide, relegando al grueso de la humanidad a su base tras años de supuestas oportunidades para todos y presunto bien estar. Así pues, he aquí el crudo retrato sonoro del apocalíptico escenario postindustrial derivado de la actual crisis-estafa por medio del cual Evaristo (el líder de los míticos La Polla Récords) y sus leales, Txiki y Angelito a las guitarras; Mikel, al bajo, y Tripi, a la batería, continúan inflexibles su avance por el Siglo XXI.

POR INSTINTO

Esta banda de rock urbano, fundada en Madrid a principios del 2011, disfruta de un sonido rabiosamente contemporáneo a la par que contundente. En 2012 grabaron su primer disco de estudio totalmente autoproducido ‘La camisa de fuerza’ con el cual consiguen hacerse un hueco dentro del panorama del rock patrio. Dos años después el cuarteto sacó su segundo disco ‘La Sed Animal’, de la mano de Rock Estatal Records y tras un parón en 2015 volvieron a los escenarios para hacer lo que mejor saben: ¡puro rock and roll sin etiquetas!

PORRETAS

‘Clásicos II’ es como se llama el último disco de los legendarios Porretastras 17 años después de la publicación de aquel ‘Clásicos I’ que enloqueció a sus fans. Aquí la banda de punk-rock más famosa del barrio madrileño de Hortaleza, capitaneados por Bode y Pajarillo, se lo pasan teta haciendo versiones de canciones de toda la vida, de la historia del mejor rock callejero nacional y hasta de Julio Iglesias, Dúo Dinámico, José Luis Perales o Gabinete Caligari. Seguro que algunas de estas suenan en su esperado bolo de Akubierto, junto con las imprescindibles

REINCIDENTES

La legendaria banda de Sevilla llega a Akubierto con uno de los trabajo más complejos y elaborados de toda su dilatada carrera musical, que abarca ya más de treinta años. No es nada habitual que una banda de rock se auto-gestione cada vez más, hasta el punto de, no sólo editar su propio material, sino hacer una distribución propia (además de la habitual distribución por los canales oficiales) desde su página web, de su 19º trabajo. La obra que presentan ahora los sevillanos se llama ‘AWKAN’ (libro de 200 páginas, CD y dvd) que en mapuche significa "rebelarse", y viene a ser tanto un guiño al compromiso de Reincidentes con Latinoamérica y sus luchas antiimperialistas. Como siempre sigue diciéndonos a voz en grito que siguen fotografiando la sociedad en la que viven tal como la ven, sin filtros ni tapujos, sin utilizar un lenguaje políticamente "correcto", señalando a los culpables e incitando a la gente a participar, a tomar el control de su propia vida.

SOZIEDAD ALKOHÓLIKA

Soziedad Alkohólika, el mítico e imparable quinteto de Vitoria-Gasteiz, integrado actualmente por Juan a la voz; Jimmy e Iñigo a las guitarras; Pirulo al bajo y, desde 2014, por Alfred Berengena a la batería, acaban de volver a sentar cátedra con su nuevo disco, ‘Sistema Antisocial’, poniendo incontestable banda sonora a los tiempos actuales; cosa del antisocial orden mundial, oscuros para el planeta en general. Y vuelven a hacerlo renovando su desafiante concepción del thrashcore: marcando territorio con su vendaval sonoro, remarcando estilo y predicamento de manera brutal. Con el 30cumpleaños del grupo en lontananza, efeméride que tendrá lugar en 2018, Soziedad Alkohólika analizan de forma crítica -o hacen la autopsia más bien- al estado del mundo, desplegando su inusitada brutalidad musical. Dejando al descubierto con sus canciones las distintas brutalidades del sistema, desembozado actualmente de cualquier tipo de careta y eufemismo. Denunciando el grupo la lacra de los distintos terrorismos que acechan a los pobres con esta, su nueva demostración de fuerza, con las cuerdas de acero de Jimmy e Iñigo sonando afiladas y al filo, aceradas y aceleradas sin piedad junto con las de Juan: con las cuerdas vocales del carismático cantante, sobre la pétrea base rítmica cimentada por Pirulo y Berengena. Lo presentarán, junto a buena parte de sus clásicos, en Akubierto.

SÔBER

Con su último disco -léase, ‘Vulcano’- en el 2016 los madrileños Sôber volvían con fuerza de su anterior letargo y llegaban de nuevo con contundencia, fuerza y la hipnótica cadencia de un mar de lava. A través de sus once canciones el mítico grupo se reinventa sin perder ni un ápice de su esencia. Su rock metal alternativo ha sido la banda sonora para toda una generación que les ha seguido fielmente y comprado sus siete discos de estudio publicados hasta la fecha los que les ha supuesto varios Discos de Oro y Platino. Los hermanos Escobedo (Carlos- Voz y Bajo y Jorge-Guitarra), Antonio Bernardini (Guitarra) y Manu Reyes (Batería) tocan en casa, ante los suyos, y no van a fallar.



PRECIOS BONOS Y ENTRADAS SUELTAS:

BONO GRADA - 30 EUROS
BONO PISTA - 35 EUROS
ENTRADA SIMPLE GRADA - 20 euros
ENTRADA SIMPLE PISTA - 25 euros

PRECIOS BEBIDAS

Refresco, cerveza peque, agua y energético- 3 euros
Mini-cerveza y calimocho - 6 euros
Mini-copa -12 euros
#akubierto
+INFO:
VENTA ENTRADAS: www.theclovermusic.com
http://akubierto.theclovermusic.com/



No hay comentarios: