miércoles, 5 de febrero de 2014

TOMASITO EN EL SHOKO, 1 DE FEBRERO ( MADRID) CRÓNICA DE UNA FIESTA ANUNCIADA



DESDE ALCORCÓN CENTRAL (MADRID)
 PARA TUTI LI MUNDI LA CRÓNICA DE LA CANI

ÉSTA CRÓNICA ESTÁ COCINADA CON EL BUEN GUSTO DE ANA RAMOS MORO, 

COLABORADORA  DE "A TODA FUSIÓN! Y   BUENA AMIGA. AY, CANI,  CANI QUE MI CANI!! QUE  aproveche!!


shoko




Hicimos la previa en el Juli, un bar  frente a la sala con precios populares y buen ambiente. Allí quedamos toda  la fauna , no faltó nadie, el Chu, el Pa, el Cabra…
El Shoko era una olla a punto de echar a hervir, no cabía un alfiler, entramos a las 9 clavás  e hicimos bien porque el concierto empezó con puntualidad británica, no suele ser la puntualidad virtud de músicos, imagino que fue más bien unas ganas zalvajes de tocar y exprimir el tiempo al máximo,  DOS HORITAS Y CUARTO DE TORROTRÓN!
Tomasito salió con toda la artillería, 2 guitarras, bajo, batería y la negris, un coro de tres gitanillas con mucho arte y un chorrazo  de voz..
Tomasito y la banda del limón traían nuevo disco debajo del  brazo, Azalvajao!   y con homónima actitud entró Tomasito en el escenario, entró modo  torrente de energía ,  remolino de   buenrollo, se metió al público en el bolsillo desde el minuto uno, con el primer baile imposible, con la primera sonrisilla pícara, con el primer cantecito.
 Le he visto de hacerlo muchas veces, cuando Tomasito pisa el escenario todo son sonrisas, la gente canta, da palmitas, hasta a los gatos de escayola se les van solos los pies..
Se marcaron  casi al completo el  último disco, sonaron temas autobiográficos como soy un limón, de denuncia social  como Señores Ladrones y bonicas y tiernas historias de amor como Ella me quiere! mi preferida, también hubo lugar para La resaca, Camino del Hoyo y temas del G-5.
Contó con la colaboración de Víctor Iniesta , guitarrista de  El  Bicho, un gustito para las orejas este chaval , siempre consigue embelesarme con los sonidos que le saca a esa bendita guitarra. También le acompañó el genial  Tonino Carotone al que sigo desde sus tiempos en Tijuana, todo un crack! Como no podía ser de otra manera, los amigos de mis amigos son mis amigos.
Y que más contar .., que me declaro fan incondicional de este aprendiz de mucho…maestro de la genialidad y que YO no me lo pierdo , siempre que toque en Madrid, Toledo o aledaños allí estaré.  

Mil de gracias Lolilla por dejarme escribir en tu blog salud y mucha música!!






No hay comentarios: