jueves, 12 de septiembre de 2013

PEDRO SANTOS MOVELLÁN, TVE. UN PEREGRINO DEL INGENIO



PEDRO SANTOS MOVELLÁN
TRAS LAS  HUELLAS DEL PERIODISMO ARTÍSTICO…

 Imaginación al poder!!! 
 MALABARISTA DE LA PALABRA
Sus proyectos son, como la Divisa de la Real Academia Española: Limpian, brillan y dan esplendor
EL SANTO ARQUEÓLOGO DE LA COMUNICACIÓN

 TÍTULO: Viaje al centro de la tele
CATEGORÍA: Documental, Entretenimiento, Historia, Humor…
CANAL: TVE

DURACIÓN: 00:30 minutos                                                                                          


                          el programa estrella de 

                             En éste verano 2013

Jean Paul (1763-1825)El recuerdo es el único paraíso del cual no podemos ser expulsados.

Escritor y humorista alemán...
Viaje al centro de la tele ya se está 

reponiendo por tercera vez y el martes 

fue lider del late night 

http://www.formulatv.com/noticias/33040/audiencias-vive-cantando-se-impone-segunda-semana-pelicula-tierra-de-lobos/


Después de una temporada de inactividad, hoy ponemos en marcha  “A toda fusión”” para recibir a  la chispa de la tele. Nos invita todas las semanas a hacer un viaje al centro de la tele. Este programa que emite TVE se ha convertido en un paraíso de imágenes con la frescura por bandera!!!
A través de sus geniales imágenes recordamos a golpe de sonrisa momentos televisivos y va demostrando con su esfuerzo e ingenio que es el mejor arqueólogo de la comunicación. Es un documental, que nos enseña la historia de TVE a golpe de sonrisa.
Da más luz a TVE que Edison a la bombilla.. Estoy con Don Pedro Santos Movellán el responsable del programa de TVE: Viaje al centro de la tele. ENHORABUENA!!!!!

Una de las grandes satisfacciones que da ésta profesión es hacer amigos como tú. Hola Pedro!! Después de una buena siembra, la cosecha. Supongo que  satisfecho con los resultados del programa

*   Cómo se puede no perder la frescura y refinar en la esencia? Tiene que ser un ejercicio diario de sencillez, el no estar por encima de nadie y pensar en los gustos del colectivo por encima de los individuales.
*   Te parece bien que hagamos un viaje al centro profesional televisivo de Pedro Santos? Si te digo Rockopop, ¿Qué me cuentas? Lo primero que hice en TVE, tenía 23 años, mucha ilusión… y sueño. Me tocaba grabar  la voz en off a las 9 de la mañana y entonces trabajaba en la radio hasta las siete de la madrugada.
*   Sí me permites seguir buceando en tú interior? La verdad eres admirable, todo un CRACK  porque persigues tus sueños hasta encontrarte cara a cara con ellos. Gracias Lola, el perseguir lo que te gusta no te garantiza el encontrarlo, pero sí la ilusión de intentar conseguirlo. En mi caso una combinación de mucha suerte,  gente que ha confiado y confía en mí y por lo que me toca intentar siempre estar preparado.
*   Podemos afirmar que la La primera obligación de todo ser humano es intentar ser moderadamente feliz, que diría
Aberasturi ¿Lo eres? O por lo menos apreciar los momentos de felicidad, algo que la ambición o el consumismo pueden desvirtuar o matar. En mi caso intento apreciar cada detalle cada día… y a veces lo consigo.
La segunda hacer feliz a los demás y vas a lo consigues con matrícula de honor.  Parece que fue ayer, como pasa el tiempo mañanas de Primera, música sí, cine de barrio, las mañanas de la uno, corazón menudo…¿qué imagen le pondrías a cada programa? Las caras de todas las personas que pude conocer trabajando en estos programas. Ellas aportaron el contenido y yo solo le di mi forma de entender la televisión.
Chaplin decía: Todo lo que necesito para hacer una comedia es: Un parque, un policía y una chica guapa. ¿Qué necesitas  para despertar la sonrisa? Cualquier situación que no sea sinónimo de sufrimiento o discapacidad. Últimamente todo entra mejor con un café con leche.
*   EUROVISIÓN. Para ti es algo más que ver euros. ¿Qué supone? ¿cuándo te empiezas a involucrar? 

Con el famoso Rodolfo Chikilicuatre, al que ya le hice unos guiones de su estancia eurovisiva, pasando por Daniel Diges y Lucía Pérez, como enviado especial… y en las dos últimas entregas como guionista de la pre-gala. Comencé como locutor de música y la cabra siempre tira…

*          En Más gente, tú sección era la más vista, eso dio pie a que los directivos pensaran en ti? ¿Cómo surge viaje al centro de la tele? Hasta cuándo está? Forges? Querían que hiciera una continuidad del programa “Cómo hemos cambiado” en un plazo de tiempo muy reducido… pero yo tenía otros planes, jejeje. Estaba muy claro que había que darle modernidad en el lenguaje audiovisual, menos blanco y negro, efectos de sonido y un grafismo de estética de cómic. El programa ya se ha acabado pero lo siguen repitiendo y se sigue viendo. La colaboración de Forges en grafismo, cabecera y viñetas es un toque de genialidad.
*   Pedro, podemos decir que la función química del humor está en cambiar el carácter de nuestros pensamientos?  GRACIAS POR HACER COSQUILLAS EN EL CORAZÓN CON TÚ TRABAJO. Por lo menos que con una chispa de humor se alejen las nubes negras. De nada Lola a ti por creer siempre en mí.
*   Y ahora qué? Se puede  saber o es top-secret!!! No es top secret, ni yo mismo lo sé… así es esta profesión.

Si quieres añadir o quitar algo. ADELANTE!! Mil gracias amigo Pedro y como dice JM: Vive y disfruta de las cosas pequeñas de la vida y nunca faltará luz en tú rostro, eso te deseo a ti. Abrazos! SALUD Y BUENA ONDA.

No hay comentarios: