martes, 22 de enero de 2013

ANTONIO DE YESKA ROCK EN ESTADO PURO!!!


YESKA

PURO ROCK AND ROLL


Hoy en “A toda fusión” hace el paseíllo unos  chicos que tienen un directo explosivo. Su maquinaria comenzó a andar en Herencia en 2004. Su forma de comunicación es hacer buen rockanroll, el de toda la vida con sabor añejo del siglo XX y la frescura del XXI.
Estamos con Antonio de Yeska!!

Antonio de Yeska dibujado por Jesús Cobos

Hola Antonio!! Gracias por aceptar!!   
Ø    ¿Cómo os trata la vida?
      Nos podría tratar mejor, dadas las circunstancias que estamos viviendo todos, pero bueno. Hay que seguir luchando.
             Si os diera una caña de pescar ilusiones qué le pondrías en el anzuelo. 
P   Para que las ilusiones se cumplan es importante el trabajo y la perseverancia. No decaer en los momentos más duros y seguir ahí, al pie del cañón.



Ø    ¿Creéis que el pato es feliz en su sucio charco porque no conoce el mar?
    Es una metáfora que explica muy bien la situación de conformismo que se vive en algunos sectores, tanto de la música como de la vida en general. Si el pato conociese el mar ya no querría ese sucio charco, pero es el pato el único que puede decidir donde vivir.



Ø     ¿Vuestros ídolos son la gente que lucha y pelea con la piel? 
s    Si. Esas personas son las realmente imprescindibles. El conformismo genera miseria.
Ø    Si yo digo FER es tan imprescindible en vuestra trayectoria como el perejil en el Arguiñano. Llevas mucha parte de razón. Todo lo editado hasta ahora está producido por Fer. Que, además, se ha convertido en uno de nuestros mejores amigos.
Ø    Si digo estudios Sputnik ¿Qué me cuentas? Los Sputnik son unos estudios situados en Sevilla donde grabamos nuestro primer disco, y donde puedes encontrar a verdaderos profesionales trabajando y mejores personas.
Ø    En vuestra  trayectoria colaboradores de lujo Vikingo, los Kikes, el Drogas ¿Cómo y cuándo conocéis a los Kikes? A los Kikes a partir de unos correos, llamadas telefónicas… para la colaboración en el disco. Luego resultaron ser currantes en nuestra oficina de producción. Respecto a sus carreras los conocíamos desde antes de formar Yeska.
Ø      Y a Fer?

A raíz de contactar con el por correo para el tema de la producción surgió una buena amistad.
Ø     Sois teloneros de los GRANDES DEL ROCK Reincidentes, Porretas, Boikot, tuvo que ser duro en un principio saber que vienen a ver a ellos y que tú tienes que motivarlos hasta que llega el plato fuerte ¡¡¡gran reto!! Es duro si te paras a pensarlo. Supongo que muchos grupos firmarían sin pensar por tener la oportunidad de abrir para grupos tan importantes. La gente viene a verlos a ellos, está claro, pero te dan la oportunidad de cautivar a su público.
Ø    Qué tanto por ciento tiene de importancia las letras? Y la Música? En Yeska las letras siempre han sido muy importantes, siempre se han cuidado mucho, puede que más que la música. Con el tiempo vamos aprendiendo y ahora le prestamos mucha más importancia a la música. Ahora si seria cada cosa en su 50% adecuado.
Ø    Abrimos el archivo de las nostalgias?? Cómo pasa el tiempo, desde el 2004. Cómo os conocéis? veníais de otras formaciones? Julio y yo (Antonio) nos conocíamos prácticamente desde muy jóvenes, y no veníamos de ningún grupo. Yeska es nuestra primera banda. Después, tras tener a otro guitarra entro Javi, que tampoco venia de ninguna banda. Y finalmente entro Jesús, que si que había tocado en otras bandas.

Ø    ¿Qué significa la Mancha, castilla  en vuestras vidas? Es el sitio donde nacimos, sin más.
Ø    Antonio compones canciones tb a grupos de bandera!! Cómo surge? Si te refieres al “Instinto Animal” de Boikot surgió mientras grabábamos nuestro “Dorando las Olas”, Alberto Pla andaba por allí grabándonos en video, entrevistándonos… y me pidió una letra para su grupo. Yo encantado de hacerlo.
Ø  ¿Conocéis al otro grupo llamado Yeska? Sí, pero solo de oídas. No personalmente.

Ø    Dice un genio de la música Chico Ocaña, que tiró la tele por la ventana porque cada vez que la encendía se le apagaba una luz en su cerebro. ¿Qué tiraríais por la ventana porque se apaga la luz en vuestro cerebro? Hizo bien. Nosotros también tiraríamos la televisión, además de la biografía de Aznar.
Ø     Si un pueblo fuera todas las calles. El mío lo es, seguimos sin poder representarnos ni elegir por nosotros mismos.
Si os parece bien vamos con un Test ¿OK? La primera palabra que se  venga a la mente
LIBERTAD Educación
CORRUPCIÓN Poderosos
HAMBRE Asesinato
CRISIS Estafa
MORBO Rock
SEXO Salvaje
ROCK Morbo
AMISTAD Irrompible
AMOR Mutuo
ETICA Lo que han suspendido todos los políticos, reyes e hijos de puta en general (Siento haberme extendido tanto)
Ø     Antes de finalizar os quiero dar las gracias por colaborar con “A toda fusión” si queréis añadir o quitar algo Adelante. Pues nos gustaría daros las gracias a vosotros, por acordaros a nosotros y decirle a la gente que aunque nos vean un poco parados en cuanto a publicaciones, conciertos… Estamos trabajando muy duro para poder ofreceros un segundo disco lo antes posible. Salud y fuerza!
Siempre me despido con la frase de JM: Vive y disfruta las cosas pequeñas de la vida y nunca faltará luz en tu rostro “eso te deseo  a ti.
SALUD Y BUENA ONDA

1 comentario:

Gonzalo Tajuelo dijo...

Muy grande ese Yeska, grande Antonio.