viernes, 11 de mayo de 2012

LA PUEBLA DE ALMORADIEL TOLEDO. MI PUEBLO

LA PUEBLA DE ALMORADIEL



Hoy quiero hablar de Mi pueblo

Mi pueblo es la Puebla de Almoradiel (Toledo)

Ven a visitar Su puente romano,

La Virgen De palomares

El Cristo de la Salud

La Virgen del Ejido

San Isidro Labrador….

Mi pueblo no solo es eso

Son sus gentes,

hombres y mujeres que labraron el surco,

aquellos que partieron en pos de un sueño
y los que dejaron los vientos y las flores

para abrazar la tierra y sus orígenes.

Mi pueblo huele a ruta de Quijote

A camino de Santiago

A casas rurales

A sabiduría de la tierra.

Este es mi Pueblo. La Puebla de Almoradiel

Es más que un racimo que cuelga de sus flamantes cepas

Es La lagartija errante que trepa por las viejas tapias

Mi pueblo es el calor de la siesta,

o el frío de tiempos pasados,

le faltan cosas…tiene hambre y sed y juventud,

Sed de un Cigüela que se fue ¿¿para nunca volver??

No tiene el paisaaaaaje más bonito del mundo

Ni falta que le hace, pero te tiene a ti, mi Pueblo eres tú.

No hay comentarios: