PARPADEO EN ESTADO PURO.
LEE ESTO NO TIENE DESPERDICIO ¿COMERCIAL?
septiembre 21, 2010 - martes
¿Comercial?
Este post surge de la escasez de espacio para comentar en youtube, y la necesidad de decir unas cuantas cositas por nuestra parte.
Desde la publicación del nuevo disco y en especial del nuevo videoclip (aunque ya se nos va quedando antiguo...) hemos recibido todo tipo de mensajes y comentarios, la gran mayoría de apoyo y felicitaciones. Pero también hemos leído atónitos las muchas críticas y acusaciones de "habernos vendido"o algo así... No tenemos muy claro qué o quién se supone que nos ha comprado exactamente, y principalmente con qué. Quizá porque consideramos que para que alguien "se venda" es fundamental que otro alguien le ofrezca dinero por algo, cosa que nos sigue pareciendo de película de Hollywood (la discográfica, el manager malvado, el asesor de imagen vestido como Deborah Ombres y los jóvenes músicos sedienntos de fama y poderrr...)
Nuestra experiencia real en el mundillo este de la música nos ha tirado muchos mitos por tierra, como aquel en el que viene alguien y te cambia tu alma y tu música por un montón de pasta. Ni nos ha ocurrido, ni conocemos a nadie a quien le haya ocurrido algo semejante.
Generalmente los grupos y los músicos pasamos muchos años luchando por un proyecto, dando tumbos e intentando averiguar cómo funciona una industria con una regulación de lo más difusa, tratando de encontrar gente que de verdad se vuelque en dicho proyecto, y, en definitiva, buscando la manera de continuar haciendo la música que quieres hacer.
Cuando después de dos años de gira con el primer disco de Quinto Parpadeo, decidimos meternos de nuevo al estudio de grabación, descubrimos que la música que queríamos hacer era diferente. Quienes nos hayan ido siguiendo en directo, habrán podido constatar la evolución que tuvieron los conciertos de esa gira, que es la evolución que hemos ido teniendo todos nosotros.
Empezamos con 20 añitos haciendo lo que en ese momento nos salía del alma. Pero a la hora de sacar del cajón la libreta de canciones, resultó que no había ninguna rumbita. O al menos como las veníamos haciendo.
Por otra parte, una de las obsesiones clásicas de los músicos es forjar un estilo propio. No, el "estilo" no es solo cosa de raperos, y también ha sido siempre una de nuestras motivaciones para seguir adelante. Así que con un montón de canciones diferentes decidimos dar un giro y hacerlas sonar diferente. Nos apetecía comprobar si la gente que nos escucha lo hace porque le gusta la rumba o sencillamente porque le gusta Parpadeo.
Sinceramente, creímos que las canciones eran tan buenas que se saltarían los prejuicios de quienes las oyeran. Pero en eso nos equivocamos: la música está rodeada de especulaciones y hay un tufillo como a pocho que invade los cambios. Yo misma no recuerdo ningún grupo de mi adolescencia al que no haya acusado de "venderse". Aunque tampoco recuerdo la razón, supongo que lo leería en la sección de cartas de alguna revista de rock (era a.I.: Antes de Internet).
Ya que parece que a pesar de cambiar de nombre, el poder de la rumba nos mantiene cautivos, solo queríamos aclarar que a día de hoy seguimos siendo totalmente independientes, que no hay ninguna discográfica-manager-estilista que nos diga lo que debemos hacer para ganar dinero (coño, ojalá!) y q todavía nadie nos apoya económicamente salvo vosotros asistiendo a los conciertos o comprando los discos. A los críticos con "Déjame jugar" os invitamos a q escuchéis el resto del disco y opinéis si de verdad os parece "música comercial".
Respecto a vuestra valoración personal sobre nosotros, nos gustaría retaros a que nos digáis si cambiar de nombre y de sonido sin discográfica ni manager, con un proyecto recién empezado y con un público bastante incondicional del flamenquito, pagando un disco de nuestro bolsillo, os parece una decisión "comercial". La gente nos suele decir que fue un "suicidio comercial" más bien.
Pero ojalá tengáis razón y nos empiecen a caer los millones. Si de verdad nos hemos vendido, ¡por favor, que alguien nos pague!
Finalmente, muchas gracias a tod@s, críticos y aduladores, nos encanta la polémica así que seguid dando caña. Nos vemos pronto en algún bar de tu ciudad...
Parpadeo
(concretamente Ali)
Más información: http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.view&friendId=429268810&blogId=539320249#ixzz1cmAypCzO
LEE ESTO NO TIENE DESPERDICIO ¿COMERCIAL?
septiembre 21, 2010 - martes
¿Comercial?
Este post surge de la escasez de espacio para comentar en youtube, y la necesidad de decir unas cuantas cositas por nuestra parte.
Desde la publicación del nuevo disco y en especial del nuevo videoclip (aunque ya se nos va quedando antiguo...) hemos recibido todo tipo de mensajes y comentarios, la gran mayoría de apoyo y felicitaciones. Pero también hemos leído atónitos las muchas críticas y acusaciones de "habernos vendido"o algo así... No tenemos muy claro qué o quién se supone que nos ha comprado exactamente, y principalmente con qué. Quizá porque consideramos que para que alguien "se venda" es fundamental que otro alguien le ofrezca dinero por algo, cosa que nos sigue pareciendo de película de Hollywood (la discográfica, el manager malvado, el asesor de imagen vestido como Deborah Ombres y los jóvenes músicos sedienntos de fama y poderrr...)
Nuestra experiencia real en el mundillo este de la música nos ha tirado muchos mitos por tierra, como aquel en el que viene alguien y te cambia tu alma y tu música por un montón de pasta. Ni nos ha ocurrido, ni conocemos a nadie a quien le haya ocurrido algo semejante.
Generalmente los grupos y los músicos pasamos muchos años luchando por un proyecto, dando tumbos e intentando averiguar cómo funciona una industria con una regulación de lo más difusa, tratando de encontrar gente que de verdad se vuelque en dicho proyecto, y, en definitiva, buscando la manera de continuar haciendo la música que quieres hacer.
Cuando después de dos años de gira con el primer disco de Quinto Parpadeo, decidimos meternos de nuevo al estudio de grabación, descubrimos que la música que queríamos hacer era diferente. Quienes nos hayan ido siguiendo en directo, habrán podido constatar la evolución que tuvieron los conciertos de esa gira, que es la evolución que hemos ido teniendo todos nosotros.
Empezamos con 20 añitos haciendo lo que en ese momento nos salía del alma. Pero a la hora de sacar del cajón la libreta de canciones, resultó que no había ninguna rumbita. O al menos como las veníamos haciendo.
Por otra parte, una de las obsesiones clásicas de los músicos es forjar un estilo propio. No, el "estilo" no es solo cosa de raperos, y también ha sido siempre una de nuestras motivaciones para seguir adelante. Así que con un montón de canciones diferentes decidimos dar un giro y hacerlas sonar diferente. Nos apetecía comprobar si la gente que nos escucha lo hace porque le gusta la rumba o sencillamente porque le gusta Parpadeo.
Sinceramente, creímos que las canciones eran tan buenas que se saltarían los prejuicios de quienes las oyeran. Pero en eso nos equivocamos: la música está rodeada de especulaciones y hay un tufillo como a pocho que invade los cambios. Yo misma no recuerdo ningún grupo de mi adolescencia al que no haya acusado de "venderse". Aunque tampoco recuerdo la razón, supongo que lo leería en la sección de cartas de alguna revista de rock (era a.I.: Antes de Internet).
Ya que parece que a pesar de cambiar de nombre, el poder de la rumba nos mantiene cautivos, solo queríamos aclarar que a día de hoy seguimos siendo totalmente independientes, que no hay ninguna discográfica-manager-estilista que nos diga lo que debemos hacer para ganar dinero (coño, ojalá!) y q todavía nadie nos apoya económicamente salvo vosotros asistiendo a los conciertos o comprando los discos. A los críticos con "Déjame jugar" os invitamos a q escuchéis el resto del disco y opinéis si de verdad os parece "música comercial".
Respecto a vuestra valoración personal sobre nosotros, nos gustaría retaros a que nos digáis si cambiar de nombre y de sonido sin discográfica ni manager, con un proyecto recién empezado y con un público bastante incondicional del flamenquito, pagando un disco de nuestro bolsillo, os parece una decisión "comercial". La gente nos suele decir que fue un "suicidio comercial" más bien.
Pero ojalá tengáis razón y nos empiecen a caer los millones. Si de verdad nos hemos vendido, ¡por favor, que alguien nos pague!
Finalmente, muchas gracias a tod@s, críticos y aduladores, nos encanta la polémica así que seguid dando caña. Nos vemos pronto en algún bar de tu ciudad...
Parpadeo
(concretamente Ali)
Más información: http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.view&friendId=429268810&blogId=539320249#ixzz1cmAypCzO
No hay comentarios:
Publicar un comentario