jueves, 1 de octubre de 2009

D´Callaos Nueva promesa musical



Fusioner@s tenemos una cita con D´Callaos


http://elpobrecitohabladordelsigloxxi.blogspot.com/2009/04/el-cafe-de-las-ninas.html

http://www.decallaos.com/
EL PROXIMO JUEVES 15 DE OCTUBRE A las 22:00h. VUELVEN A ALCáZAR De San Juan (Ciudad Real) EL GRUPO DE FLAMENCO D'CALLAOS, SERA EN LA SALA ARCO avd. de las bodegas, 30. Tras el exito tenido en noviembre del año pasado, repiten para darnos otro de sus espectaculares show del flamenco fresco y la voz inconfundible de la "canija".
www.myspace.com/salaarco Gracias a Ole y los suyos sobre todo porque cuando hay tanta sacarina musical en el mercado, ellos apuestan por azucar musical auténtica como D´Callos.

Aquí va la Info

En tan solo 5 años han puesto Rumbo Nuevo al Flamenco


De Terrasa (Calatunya) son todos los músicos de D’Callaos. Es allí donde, en 2004, el grupo empieza a andar. Y es a principios de 2005 cuando el grupo llaga su formación actual, con la entrada de la cantante Maribel "la Canija", y se empieza a perfilar este proyecto musical.El primer reconocimiento para el grupo no tardó en llegar: en septiembre del mismo 2005 gana el primer premio del histórico Festival Altaveu, de St Boi del Llobregat. Seguidamente realizan más de 15 actuaciones en todo el estado español de la mano del proyecto "Artistas en Ruta" de la AiE. Y en mayo de 2006 son seleccionados para participar en la Fira de la Musica al Carrer de Vilaseca-Salou. En junio de 2006, ganan el primer premio del festival RubiFest de Rubí. Durante el verano de 2006 realizan diversas actuaciones que les permiten consolidar el directo de la banda. Esta gira, que les lleva a actuar junto a grupos consolidados como Pa’l Keli (O’Funkillo) o la Vargas Blues Band, termina con un concierto en la mítica Sala Apolo de BCN, con un lleno total y un público entregado. En septiembre de 2006 son seleccionados para participar en el Circuito Catalán de Salas, organizado por la Asociación de salas de Concierto de Catalunya (Asacc), junto a la Troba Kung-fu y Rauxa, donde realizan 10 conciertos entre diciembre’06 i febrero‘07. En Marzo de 2007 se ponen en contacto con Pedro Javier González, entre otras cosas guitarrista y productor de Manolo García desde hace 17 años. Éste asume la producción artística integral del proyecto musical de D’Callaos (directo y disco) durante este 2007. Este es sin duda un paso importante para la maduración del proyecto musical de D’Callaos. En verano de 2007, el grupo inicia la gira “Hasta que salga el sol”, con la que el grupo presenta su primer disco: Depaso. Entre los conciertos más relevantes de esta gira, destacan la participación en el festival Cruïlla de Cultures de Mataró, y en el Festival Senglà Rock de Lleida. A finales de julio estuvieron de gira por Grecia, donde tocaran en distintos festivales (Yakinthia de Creta, festival Gaia en Calcifica…). En septiembre de 2007 fueron seleccionados para tocar en el escenario principal del Mercat de Música Viva de Vic’07. En otoño de 2007 empiezan a tocar por toda España: Madrid, Extremadura, Andalucía, Valencia… En enero de 2008 empiezan a grabar algunos de los temas nuevos que ya tocan en directo.

No hay comentarios: