domingo, 22 de julio de 2018

Dos Rockeros y un destino: Ofrecernos su profesionalidad y un proyecto conjunto: "Mesa para dos"


RUBÉ̂N POZO Y LICHIS

El pistoletazo de salida será en el Sonorama Ribera, el Iberia Festival , el Festival Gigante... El nombre para la nueva aventura es:  “Mesa para dos” que satisfará a los oídos más refinados. 
También podremos disfrutar de algunos acústicos.



Dos rockeros enamorados de la música unen fuerzas. Reconocidos por la crítica y apoyados por el público, ambos cuentan con un bagaje profesional que avala dos carreras llenas de éxitos. Rubén Pozo, fundador de Pereza. Su maquinaria en solitario comienza en 2012 con "Lo que más"  y en 2017 lanza “Habrá que vivir”.
Lichis, poeta y voz de “La Cabra mecánica”, inició su carrera en solitario poniéndose en “Modo Avión” en 2014. Este mismo año 2018 ha girado por todo el país presentando su último LP “Mariposas & Torneos de Verano”, recién editado en vinilo.
Tras varias colaboraciones, los dos artistas se embarcan en un proyecto que dará mucho que hablar en los próximos meses. “Mesa para dos” es el nombre elegido para el dúo que ofrece al público la oportunidad de escuchar y emocionarse con temas de ambos músicos.
Amigos y cómplices en el escenario, Rubén y Lichis ofrecen un espectáculo que deleitará a quienes aman el buen rock y la Música con mayúsculas. Este periplo comienza en los principales festivales del país; se estrenará en el Sonorama, el Iberia Festival y el Festival Gigante. Una “Mesa para dos” que satisfará a los oídos más refinados.
     
Página Oficial LICHIS

Fuente:
 http://www.festivalgigante.com/ruben&lichis.html

viernes, 20 de julio de 2018

Petiso, (Roberto Berzosa).La cantera no se agota, aparece en medio de tanto intérprete, un creativo (compositor y cantante) con un talento fetén: LA BALADA DEL PETISO". Temazo para todos los públicos.

YA PUEDES ESCUCHAR
"LA BALADA DEL PETISO"



SIDERAL MUSIC presenta a Petiso



El nuevo artista de Sideral Music lanza el single adelanto
del disco:
 "Los cuentos que escribí tras la derrota". 


El nuevo artista de Sideral Music lanza el single adelanto
del disco Los cuentos que escribí tras la derrota. 

La balada del Petiso es la carta de presentación de Petiso, (Roberto Berzosa). Tras haber recorrido con su guitarra y sus canciones las salas madrileñas, Petiso lanza al gran público el single adelanto del que será su álbum de estudio: Los cuentos que escribí tras la derrota. Petiso narra con desparpajo la realidad que vive, los sueños y los miedos que guarda dentro y se ríe, queja y a su manera se enfrenta a ellos, sin ninguna vergüenza. 
El Estudio Felicidad Producciones es un pozo de sabiduría musical.

Declaraciones de Petiso en las redes sociales: 
"Llevo un par de meses trabajando (porque aunque disfrute como un enano es un trabajo) con Miguel Ángel Hernando Lichis, a quien admiro desde hace muchísimo tiempo. Cogemos la canción, la damos la vuelta, la cambiamos, la arreglamos, la volvemos a cantar. Y vuelta a empezar.
No soy de mucho hablar, pero aún si lo fuera me sería tremendamente difícil describir con palabras lo que se siente al estar viviendo tu sueño. Música y más música. En este tiempo estoy aprendiendo con cada detalle algo que va mucho más allá de lo profesional y por lo que estoy y estaré enormemente agradecido".

En palabras de su productor, el Maestro, Miguel Ángel Hernando "Lichis", en las redes sociales:

"El disco suena increíble, es uno de los mejores álbumes que han salido de mi estudio "Felicidad Producciones". 

Me siento muy orgulloso del trabajo que mis compañeros y yo hemos realizado. No puedo estar mejor rodeado. Cristian Chiloé grabó las baterías. Joe Eceiza guitarras eléctricas. César García Miranda, piano, Rhodes, Hammond y acordeón. Dani Patillas, bajo. Rober grabó acústica, armónica y voz. Servidor grabó guitarras acústicas, eléctricas, bajos y coros. Ferni Duhalde, se encargó de la grabación y la mezcla.

BRUTAL."


 Rodeado de grandes como Lichis, César Pop, Joe Eceiza, Dani Patillas, Petiso es ya más que una promesa, y presentará su disco en el Festival Gigante.Hasta entonces, puedes escuchar AQUÍ este adelanto, La balada del Petiso. ¡No te lo pierdas!


Sigue a Petiso y mantente al día sobre conciertos y lanzamientos: 

           

 







sábado, 14 de julio de 2018

Loquillo, repasó cuatro décadas de carrera sobre los escenarios, en el Festival Cultura Inquieta






Asistimos a la última jornada del Cultura Inquieta con la actuación de uno de los platos fuertes del festival Loquillo. Precediéndole abren la jornada Desvariados, rock clásico para ir calentando motores, los cuales solo pudimos disfrutar los últimos temas.
A continuación Nat Simons presentó su disco North , producido por el líder de los Jayhawks Gary Louris. Acompañada de su guitarra, Nat Simons y su grupo nos deleitan con un repertorio que bebe de raíces americanas, sonidos country, rock y folk campestre nos depara una actuación notable antes de dar paso a Loquillo. Pasadas las 23.00 comparecen sobre el escenario Loquillo, vestido rigurosamente de negro y su actual banda, comandada por las guitarras de Igor Paskual y Mario Cobo, la acústica de Josu García, los teclados de Lucas Albaladejo y la sección rítmica, bajo y batería de Alfonso Alcalá y Laurent Castagnet.

Autentico referente, figura singular del rock patrio, superviviente del cada vez más moribundo panorama rock nacional, el loco se presentaba a repasar cuatro décadas de carrera sobre los escenarios.
Comienza la actuación sin titubeos con toda una declaración de intenciones dejando claro que él es Rock and Roll actitud. Acompañado de una banda
que sonaban perfectamente engrasados, con un Mario Cobo estelar a la guitarra, sin respiro y ante un público entregado donde se dio cita su parroquia mas fiel, fue mezclando canciones de su última época con auténticos himnos inmarchitables, así fueron cayendo clásicos como El Rey del glam, Ciudad de las mujeres, Quiero un camión, Planeta rock, Feo fuerte y formal, Rompeolas, La nave de los locos,  invitando entremedias a Nat Simons a cantar Cruzando el paraíso.

En una noche espléndida de rock dio por finalizado el concierto con un clásico  como Cadillac solitario para 
disfrute de su numeroso público.Tras dos horas de concierto que se hicieron cortas, 

daba por concluida la última jornada del Cultura 

Inquieta de este año.



lunes, 2 de julio de 2018

Rosendo el plato gourmet, del festival cultura Inquieta



ROSENDO
 Crónica: David Gómez Pizarro




Siempre hay una historia que ofrecer y la de la jornada del sábado 30 de Junio, una de las más especiales de este incombustible Cultura Inquieta, era a su vez una velada de esas que conlleva cosas que no son buenas noticias. El eslogan principal del día, que se veía en cartelería y diversos anuncios de festival dispuestos estratégicamente por Getafe, rezaba “Gira despedida de Rosendo”...

Sobre las 20:30 empezaba la fiesta con una banda de la que no pudimos disfrutar, Badlands, pero de la que si hicimos por informarnos a posteriori ya que el poso que dejaron dentro del público es el de los mejores cafés. Rock folk con una columna vertebral de armonías frenéticas y delicadas hechas con gusto y para que la gente disfrute de manera iniciática de la jornada. Guitarra, banjo, teclados, contrabajo... algunos de los instrumentos que mencionaba el respetable. Apuntado queda el nombre de Badlands, os debemos una.

Con el recinto vestido de gala para recibir al maestro, se palpaba en el ambiente que este día se iba a recordar como uno muy especial. A las 21:45 aparecieron esas tres personas que siempre han sabido hacer las cosas con una coherencia y corazón a las que el ser humano no estamos acostumbrados, Rosendo, Rafa, Mariano... muchas gracias. Esta vez no presentaban disco y al ser concierto de “despedida”, se esperaba un set list especial y así fue, no por distinto a otra veces, ni por canciones elegidas para la ocasión, si no porque los conciertos de Rosendo da igual de qué ingredientes se compongan, siempre son plato gourmet y de buen gusto. Desde el primer momento la guitarra inconfundible de Rosendo dirigía a la perfección el desfile de obras maestras a las que Rafa y Mariano se encargaban de manera sensible de proporcionar el aliño adecuado: Por meter entre mis cosas la nariz, Mala vida, Cosita, Cada día, Aguanta el tipo, Loco por incordiar, Navegando, Masculino singular, Vergüenza Torera, Pan de Higo, Agradecido, Flojos de pantalón (espero volver a escuchar ese magnífico solo en directo otra vez), El Tren y una despedida que era de esperar y que todos queríamos, Maneras de vivir. El concierto fue algo corto, coincidimos algunos al echar en falta media hora mas de tiempo y algunos temas, ya cada uno a su gusto; pero espectacular e increíble, como siempre, ni mejor que la última vez ni peor que la siguiente (por favor). Rosendo, se te quiere. Con un latido común, sonrisas eternas, miradas llenas de brillo y un sentimiento de yo estuve allí todos suspiramos y volvimos poner los pies en tierra.

Rulo y la contrabanda eran los encargados de cerrar la jornada, el que fuera líder de La Fuga, ahora con su proyecto en solitario era también plato fuerte para mucha gente que allí se encontraba, pero esa es otra historia...



domingo, 1 de julio de 2018

Cultura Inquieta. Residente dinamitando fronteras












Entramos al recinto sobre las 21.45 y ya estaba hasta la bandera, el DJ  calentaba en la previa  con música Funky. El polideportivo de San Isidro era un mar de color, caritas sonrientes , ilusión e impaciencia a partes iguales entre un público cada vez más numeroso.
El concierto dio comienzo puntual, a las 22.00 se iluminó el escenario y sonaron los primeros acordes de “Somos Anormales”,  gran tema del último disco que revindica la diferencia y la imperfección, caña a  las guitarras y a la batería, el concierto empezaba muy arriba! , siguió con el tema  de Calle 13,” Baile de los pobres” y la peña enloqueció y perreo de lo lindo, continuo con “El Aguante” y todos levantamos nuestros vasos y brindamos por lo aguantado y lo que queda de aguantar, tras esta explosión de compadreo, René se puso romanticón, cantó una de las joyas de su último trabajo;  “Desencuentro”, una balada de esas que te ponen tierno.
Entre canción y canción René nos hablaba de sus luchas, sus viajes, de la triste  realidad en su país y los países que visita. El cantante que ya ha demostrado de largo con sus canciones y acciones su compromiso en la lucha por una sociedad más justa, dio voz al sindicato de manteros prestándoles el micrófono unos segundos. Aprovecharon la ocasión para contarnos la persecución a la que se ven sometidos, revindicaron su derecho a buscar una vida mejor y insistieron en la necesidad de dinamitar fronteras en lugar de construir nuevos muros;  el público respondió de forma espontanea al grito de ¡NINGUN SER HUMANO ES ILEGAL!
Tras el subidón de “Pal norte” siguió con “Dagombas en Tamale”, mi tema preferido del disco, canción para la que todos los músicos abandonaron sus instrumentos y se dedicaron únicamente a la percusión, una genialidad de canción que te transporta a África con sus ritmos tribales.
El concierto continuó con varios temas de Calle 13 , entre canallas y bailongas como “ Cumbia de los aburridos” o “Atrevete te te” y otras más densas como “A dentro “  , “Latinoamérica”  o   “Sombra” y “Guerra” de su último disco.
Tras el tema  “Dale la vuelta al mundo” , prestó una vez más el micrófono, esta vez  a las integrantes del movimiento feminista que dieron un discurso incendiario, invitando a que siga la lucha,  que no decaiga,  hasta que las mujeres ocupemos el lugar que merecemos en sociedad, y que no se trate de ser valientes, sino de ser libres.
Terminó el concierto con “Sexo”, “Apocalíptico”  “El futuro es nuestro” , “No hay nadie como tú” y “Vamo a portarnos mal”
Algo más de 2 horas de vibrante concierto! Genial el de Puerto Rico, letras que hablan de igualdad, libertad, educación y unidad;  en lo musical genial la banda integrada por músicos del mundo,  por momentos al término de algunas canciones como en el caso de “Desencuentro” daban rienda suelta a sus inspiraciones y te metían en una atmosfera maravillosamente lisérgica. Mención especial al batería   Thomas Pridgen , un auténtico crack.
Gran comienzo de festival!
SALUD Y MUCHA MÚSICA!

Texto: Ana Ramos Moro "La Canija" y David Gómez Piazarro
Fotos: Laura