Le joda a quien le joda, tengo patria musical
y
se llama: Lichis
Me decía una vez Jesús Hermida: "Soy persona, no robot; me gusta que se me note mi estado anímico,, nostálgico, cabreado, alegre...eso indica que estoy vivo y que siento".
A mi me gusta que se me note mis gustos musicales y no los escondo, los digo con orgullo. La cita era en las feria y fiestas de Leganés el sábado 13 de agosto.
Allí estaba su Majestad Lichis, rodeado de su familia, su hija gritaba ¡monstruo, eres un monstruo. Eres mi artista favorito". Y cantaba sus canciones. Su bella mujer Rocí,o con el Miguelito en sus brazos, disfrutando del concierto y él chiquitín señalando al escenario porque reconocía la voz y la figura de su padre.
En el escenario un cuarteto Miguel Ángel Hernando Lichis, El gran Alex Olmedo, Daniel Ortín y el recién incorporado Dani Patillas, Ferni Duhalde a los controles y Manu Solís.
allí estaba yo recién llegada de la ciudad de las tres culturas, para ver la primera maravilla del mundo musical.
La verdad, que es increíble lo que hacen los buenos artistas por la salud, no lo puedo explicar en palabras, que hablen las imágenes.
El sonido como siempre que va Lichis es de una extremada nitidez, es un proteccionista al máximo.
Compartía cartel con Urrutia, que le dedicó unas bonitas palabras a Jaime, en un mundo de traiciones y envidias como es la música, se comprueba la grandeza de un genio con humildad cuando a un colega le habla de forma tan admirada.
La admiración por parte de Urrutia es mutua. La verdad después de ese pedazo de concierto y ese sonido tan acogedor, dando un repaso al repertorio de "Modo Avión" que se está convirtiendo en mi Modo de Vida. Lichis es carne de canción y un Valiente que hace publico para sus canciones.
Como seguidora me gusta que me sorprendan y ayer "el hombre de los tics raros" con un contundente sonido de rock duro me dejó fetén, entre otras maravillas...
Comprendí que lo más grande de España tengan que emigran, que nuestros mejores científicos, se tengan que ir, Así es España, había poca gente para tanto cartel, la cultura es una asignatura pendiente y lo que no sale por las 625 líneas no es muy vendible.
Lichis es un científico musical, un investigador del oficio, un arqueólogo y la cultura sabemos que es pecado mortal en España.ME SE REVUELVEN LAS TRIPAS, SEMOS DIFERENTES
GRACIAS POR ALIMENTAR ESPÍRITUS SEDIENTOS DE ARTE.
¡¡ARRIBA EL ARTE PURO !!
UN LLAMAMIENTO EN PRO DE LA CUSTODIA COMPARTIDA, PARA NO DEJAR A LOS NIÑ@S HUERFÁNOS DE PADRES VIVOS.
FIN