martes, 8 de noviembre de 2022

La hipnosis y los movimientos automáticos de manos van marcando los cuatro pasos del proceso creativo

 CON LAS MANOS EN EL TAROT

                                      Autora: 

Magali Vargas

Procesos creativos de la hipnosis

Procesos creativos del tarot

Magali Vargas es educadora infantil. Especializada en Tarot e hipnosis clínica y experimental. Con ella el arte del tarot y la ciencia se dan la mano para el descubrimiento de respuestas creativas.

 Cuando habla desprende una bella energía, parece que has visto la luz al final del túnel. Su sonrisa es una invitación a la vida y sus conocimientos un arma para la resolución de conflictos internos.

En un gremio donde hay varios charlatanes que abusan de la vulnerabilidad del ser humano, también está la otra cara de la moneda, profesionales como Magali Vargas que con su experiencia y aprendizaje ayudan a resolver conflictos al ser humano.

El miércoles, 2 de noviembre fue  la presentación de un interesante libro: “Con las manos en el Tarot” a las 18:30 en la librería Reno en la calle Monteleón 14, en el barrio de Malasaña en Madrid. Un libro muy recomendado y de lectura amena.

La presentación del evento corrió a cargo de Jorge Cuadrado prestigioso doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Hipnosis Clínica por el Ateneo de Madrid. Ambos tienen un interesante y extraordinario libro escrito en común: “Hipnosis y la biología del bienestar”

Tenemos la inmensa fortuna que hoy haga el paseíllo en “A toda fusión” Magali Vargas.

-Bienvenida Magali es un honor tenerte. Si te diera una caña de pescar un superpoder ¿Qué poder le pondrías en el anzuelo?

¡Muchísimas gracias Y es un honor estar teniendo está charla contigo! Y respondiendo a tu pregunta, creo que en el anzuelo le pondría el poder de la resiliencia y el de gestionar el estrés de la vida.

-En el libro “Con las manos en el tarot” nos hablas de una guía de meditación para poder resolver nuestros conflictos. ¿En qué consiste dicha guía?

Te cuento que en mi libro "Con las manos en el Tarot"  utilizamos el proceso creativo  de la hipnosis y los movimientos automáticos de manos que van marcando los cuatro pasos del proceso y de allí viene el título del libro. La resolución de los conflictos sucede al completar este proceso creativo. En el libro se explica  paso a paso este proceso con los arcanos del Tarot, son diez círculos numerológicos y con cada uno de ellos se desarrolla una meditaciones hipnótica.

- ¿Qué es el proceso creativo del tarot?

Es la aplicación del proceso creativo de cuatro estadios de la hipnosis, del cual cada estadio es un paso, que lo representa uno de los palos de la baraja en el siguiente orden, por ejemplo, el paso uno los Bastos, el dos las Espadas, el tres las Copas y cuarto los oros y todos organizados numerológicamente con los Arcanos mayores.

-Me comentabas que de la baraja del tarot has creado una síntesis. ¿Cómo ha sido el proceso y cuál es el objetivo?

Si, la baraja de Tarot está compuesta por 78 cartas, de las cuales 22 cartas son arcanos mayores y las 56 restantes serían los arcanos menores. Entonces he hecho una síntesis de la Baraja Rider waite, Smith, una de las barajas más populares, y de los 22 arcanos mayores numerológicamente los he organizado desde el número uno, con el once , continuando hasta el diez con el veinte, en diez círculos que se unirán también numerológicamente con los arcanos menores. Te pongo  el  ejemplo del círculo numerológico del uno; El Mago, es el arcano principal que representa el problema a resolver . Y el primer paso sería el As de Bastos, el segundo el As de Espada, aquí ocurriría el momento eureka que está representado por el arcano mayor de apoyo,que corresponde en este caso al arcano número 11 La Justicia (el eureka siempre es el número del arcano principal más diez) continua con el paso tres, el As de Copas, y cerrando el círculo el paso cuatro, el As de Oros.

El objetivo sería completar el círculo numerológico y resolver el problema.

- ¿Podríamos decir que utilizas los signos del tarot para potenciar en el lector su crecimiento personal?

Efectivamente, ese es uno de los objetivos, ya que con cada uno de los diez  círculos numerológicos y siguiendo la guía que te proporciona el libro vas resolviendo problema de todo tipo, incluso cotidianos, con los que obtienes inspiración, desarrollo de la creatividad, crecimiento personal, entre otros.

-Hay varios tipos de tarot. ¿Qué tarot utilizas?

Como te comenté utilizo una de las barajas más populares que es la baraja Rider Waite Smith. Pero se podría aplicar a cualquier baraja de este formato de 78 cartas, cómo sería también la baraja de Marsella.

- ¿El ser descendiente de sanadores andinos es un plus que ayuda a desarrollar tu profesión?

Creo que sí, porque de alguna manera todo ese bagaje me ayuda a potenciar mi intuición.

-El subconsciente la mayoría de los seres humanos nos morimos sin conocerlo y por ello muchos traumas se quedan enterrados de por vida. ¿Crees que la hipnosis debería entrar en la Seguridad Social como terapia para la resolución de nuestros conflictos?

Sin duda alguna. Facilitaría tanto la labor de un psicólogo e inclusive de un médico de atención primaria o de una enfermera. Reduciría el número de las consultas de atención primaria.

-Trabajas también con psicólogos. ¿Cómo es la relación?

Los psicólogos con los que colaboró son expertos en hipnosis con una mentalidad muy abierta, como podrás ver en la contraportada de mi libro la opinión del médico y psicolo Chema nieto sobre este libro.

- ¿Aunar educación, procesos hipnóticos y tarot podríamos decir que es la gran novedad hasta el momento?

La verdad que sí, es un enfoque original que ha bebido de todas estas disciplinas.

¿La energía es salvaje o se puede domesticar?

La energía siempre se puede transformar. Por ello,  si es salvaje se podría domesticar.

-Para finalizar Si alguien nos está leyendo, ¿Dónde pueden conseguir tu libro?

Con las manos en el Tarot, de la editorial universo de letras, yo recomendaría adquirirlo en cualquier librería del barrio y también está disponible en plataformas on líne.

Si quieres añadir algo.

¡Adelante!

Querría agradecer tu interés y apoyo en la difusión de mi libro, como también tu grata y entretenida entrevista, ¡Gracias por leerme! y deseo que tus lectores descubran una nueva guía que junto a las meditaciones hipnóticas les ayuden a resolver sus problemas, a ser felices, relajarse y a descubrir tantas formas creativas nuevas de resolver problemas  con los Arcanos del Tarot.

Muchas gracias. Buena onda, amor y paz para tuti li mundo especialmente para ti.




No hay comentarios: