lunes, 9 de marzo de 2020

Lichis y Rubén Pozo me volaron la cabeza en Alcázar de San Juan


"Mesa para Dos" el sábado en "Rebel Rebel" una salita muy chula en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), han hecho prisionero mis sentimientos.
La pasión es la  combustión de la mente y el corazón. 
Gracias Lichis y Rubén Pozo. Sois tan necesarios en mi vida como el pan y el agua.
Algo puede "volar tu mente", para eso deber ser muy diferente y cambiar la percepción, conciencia y abrumar los sentidos de emoción. Es tan sorprendente que no puedes comprenderlo ni explicarlo completamente lo que siento en vuestros conciertos. Se me escapa a una explicación racional el por qué me produce esa sensación tan emotiva, es como una religión.
La crítica social también es muy punzante entre canción y canción por parte de Lichis y sus entremeses. Ésta crítica  Lichis la  hace siempre desde un punto de vista humorístico para que el mensaje cale de una forma más positiva pero igualmente punzante.
Había un público encantador, gentes de todas las edades. Matusalén era yo por supuesto, Ahí se joden que no me ganan. 
Estaban Yeska, Buyakers ...Era  una Masterclass.  Operación Trabajo. Los maestros arriba sudando la camiseta  y la academia de los discípulos abajo, aprendiendo el duro oficio del sacrificado oficio de músico.
Absolutamente todos en la sala sentíamos ese respeto de tener tan cerca dos vacas sagradas que escuchábamos hasta su respiración y les robamos la intimidad de lo que comentaban entre ellos, para dar paso a la siguiente copla.
Abrieron Con "Mesa para dos" y se hicieron el Ep de un tirón que supo a pata negra. A partir de ahí brillaron sus carreras en solitario. La intro de Teloneros de Lujo a ritmo de Blues me conmovió hasta la tesitura más fina de mis entrañas. 
El público encantador y variopinto coreaba sus canciones.
Las nuevas generaciones veinteañeras, se van enganchando a probar el menú y quedaron con apetencias de más. 
Para mí la música es un acto de conmover almas y espíritus, no lo concibo, en mi caso, como un acto masturbatorio, me gusta que me calienten el espíritu, no la bragueta. Para gustos colores. 
Ellos se introducen en las almas nobles y limpias, en esas que por las mañanas no sienten vergüenza de mirarse al espejo.
Ellos satisfacen mi apetencia espiritual. Os amo.  

Quiero repetir el jueves en Moby Dick  que irán con la banda entera. Id a sus conciertos, no es lo mismo contar que ver y sentir. Las crónicas solo son: egos sueltos, lo que importa es participar en la compra de discos y pasar por taquilla. Ellos viven de la música y para nosotros son el escape de la felicidad.

Agradezco profundamente a Lichis y Rubén, que concedieran una entrevista a  Mancha Centro Televisión. Gracias también a Juan, su director.
















Pd.

No hay comentarios: