“NOVEDAD
VIÑAROCK 2017
“Este año La fiesta de Bienvenida tendrá
lugar
en la parte superior del recinto de
conciertos”.
Entrevista con Tomás Abril, Responsable de Comunicación del VIÑA
España es uno de los países de Europa con mayor número de
festivales por año,
Cuando la gente decide ir a un festival lo hace por el
ambiente, los extras que ofrece y la música, se buscan vivir una serie de
experiencias que vende el festival. los asistentes publican una serie de
contenidos que muestran esa experiencia idílica de libertad, rebeldía,
felicidad…, por lo que a su vez genera una expectación que crea un público
potencial que quiere sentir las esas emociones.
El nombre de 'Viña Rock'
surgió en 1996, cuando un grupo de jóvenes se reunió con el concejal de Cultura
de Villarrobledo para organizar en la localidad un festival de música
'arte-nativa'. La denominación se eligió por estar Villarrobledo considerado el
'mayor viñedo del mundo', al tener más de 32.000 hectáreas
de viña.
Ya lo decía Miguel de Cervantes
“Donde hay música no puede haber cosa mala”. Desde luego si
hablamos de uno de los festivales más legendarios del panorama español, esa
frase es cierta al cien por cien.
A falta de pocos días para lo próxima edición, su promotora
IMusic Festival nos desvela el cartel por días para que podáis hacer planes
para el Viña. 2017.
Para saber más
información nos acompaña Tomás Abril responsable de comunicación del Viña rock
y de varios festivales más Arenal Sound / Granada Sound / Festival de les Arts.
·
Hola Tomás. ¿Cómo te trata la vida? El
blog “A tofa fusión” es un músico-cultural para toda la familia, incluidos
niñ@s . ¿Te importaría explicar cuáles son las tareas y funciones de un responsable de comunicación?
¡Buenas! Las tareas más importantes se podrían
resumir en: notas de prensa: relación con los medios, desarrollar un plan
estratégico, estar al día de las nuevas tecnologías, actualización diaria de
las redes sociales del festival, definir los contenidos de foto y vídeo que se
necesitan y muchas cosas más que me dejo seguro. Todo esto junto a un equipo de personas dentro del
departamento.
Cómo
se desarrolla un plan estratégico para
un festival como el Viña?
Es un festival que lleva muchísimos años y está muy
consolidado, pero lo importante es que cada año sea diferente. Dotar al
asistente de experiencias nuevas en cada edición. Llegar a más gente a través
de las redes sociales y leer todos los comentarios, sugerencias, etc… que los
usuarios te hacen para tomar nota y ver con perspectiva lo que el público
quiere.
Si
te digo patrocinio. ¿Qué me cuentas?
Que el apoyo de las marcas es fundamental para que un festival como
Viña Rock, de tanta envergadura, pueda seguir celebrándose.
En su 21ª
edición, el certamen contó con 10 escenarios y más de 200.000 asistentes. Para
esta 22 edición, ¿Cuántos escenarios?
¿Cuántas bandas?
¿Cuántos
asistentes se prevén?
Mismo número de
escenarios, aproximadamente mismo número de bandas y prácticamente mismo número
de asistentes, unos 200.000 espectadores a lo largo de esos cuatro días.
¿Sigue siendo
el tercer mayor festival de España, según datos de la Asociación de
Promotores Musicales?
En términos absolutos sí, pero si divides por el
número de días Viña Rock sería el primer festival de España.
¿Qué novedades nos podemos encontrar este
año?
Este año la novedad más importante quizás sea que
la fiesta de bienvenida, que se venía celebrando los últimos años en la zona de
acampada, este año tendrá lugar en la parte superior del recinto de conciertos.
¿Cuál fue el primer nombre que
cerrasteis para el cartel de este año? ¿Y el grupo que más os ha costado traer?
No te sabría decir porque a veces se cierran varios artistas a la vez.
Pero no solemos encontrar problemas ya que es el festival más importante del
Estado y todas las bandas a las que preguntamos están encantadas de venir a
Villarrobledo.
La relación entre promotora y el ejecutivo del Ayuntamiento
¿Cómo es?
Hay una relación muy buena, necesaria para el buen funcionamiento de un
evento de estas características.
En “A
toda fusión” cedemos el teclado a los seguidores del blog para que realicen algunas preguntas a los
entrevistados. ¡Adelante!
·
Laura de Alcorcón Central, es
seguidora del viña de toda la vida. Y pido por favor tener acceso a comida para
celiacos ya hay varios en la población y lo pasamos muy mal en los festivales.
Que lo
tenemos en cuenta. Son los puestos de hostelería los que escriben y piden estar
en el festival abonando un dinero por el alquiler del espacio. Si alguno de
ellos fuera para celiacos por nosotros no habría problema pero no depende al
100% de nosotros.
·
Loren de Alicante, Tomás para la próxima edición me encantaría ver en el
Viña al maestro del rock Lichis. ¿Será posible?
Todo es
posible en Viña Rock. Nos lo apuntamos para comentarlo con el departamento de
contratación.
·
María de Valencia, quiere saber ¿Qué
opinas del anti-viña, esa especie de festival alternativo que se produce sin
pasar por taquilla?.
Parece que
ya forma parte de la historia del festival. Al ser fuera del recinto de
conciertos no podemos evitar que exista.
·
Román de Madrid. ¿La bajada del
IVA repercutirá en próximas ediciones en la taquilla?
Eso ya
depende de dirección, veremos a ver qué nos deparan las próximas ediciones.
Gracias
por colaborar con “A toda fusión”. Salud y buena onda. Viva la música en vivo.
http://www.vina-rock.com/
VIÑA GROW 2017
UNA FILOSOFÍA DE VIDA PARA MILES DE PERSONAS
Viña Grow es la Feria Cannábica de Viña Rock. Tras el éxito cosechado en la 3ª edición, Viña Grow vuelve con la IV edición de su Feria Cannábica, con más stands, mayor horario y mejores precios. Y sigue con el apoyo de grandes marcas. Viña Grow es la unión perfecta entre la música y el cannabis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario