lunes, 20 de noviembre de 2017

EL KANKA. "DE BESAR EL SUELO A BESAR EL CIELO" MATINAL DE JOY ESLAVA 19 DE NOVIEMBRE 2017.

MIENTRAS LOS JUBILADOS JUEGAN AL BINGO

Rin Rin: Rin rin .. el despertador de las siete y cinco, 

yo me levanto pegando un brinco ..

 y maldiciendo al amanecer que me pone en pie 

y eso que es domingo


Mis reporteras se fueron a Joy el Domingo a disfrutar con El Kanka.

Adelante Crónica de Elena Mendoza.
Fotos: Ana Ramos Moro













Que ya es Navidad en el Corte Ingles, que he pedido una caña y me han puesto tres, que va a ser que se ha puesto de moda el amor otra veeeeez...


A las 12 del mediodía se abrieron las puertas de la mítica Joy Eslava para empezar a recibir al numeroso público que esperaba ya para disfrutar de Juan Gómez "El Kanka". Poco a poco, y casi sin darnos cuenta, nos vimos envueltos en el buen ambiente que rodea al cantante en cuanto a seguidores, de todas las edades, se refiere. Después del lleno absoluto del malagueño la noche anterior, y dado que hablamos de un matinal, cabía esperar una menor asistencia y, lejos de ello, nos sorprendió gratamente ver la gran aceptación de mayores y pequeños. 

Sobre el escenario micros, una guitarra y una mesa con papel y rotuladores.
A las 13.00, con una Joy casi al completo, apareció El Kanka en el escenario, halagando como siempre a su público, por madrugador en este caso, y lanzando un aviso: Vengo sin banda, pero muy bien acompañado. Y no mentía, porque a pesar de la ausencia de su banda habitual, el malagueño no estuvo solo en ningún momento.
Desde el primer minuto, contó con la compañía de Anabel Perujo "Pek", gran amiga del cantante y diseñadora de sus portadas, a la que estaba destinado el sitio en la mesa de dibujo. Las primeras notas de Que bello es vivir sirvieron de mecanismo de desperece, y Anabel creó su primer diseño, que el cantautor lanzó como regalo, en lo que sería la primera de muchas, durante todo el concierto.
Con No Jodan la Marrana, El Kanka hizo que entonásemos al unísono ese estribillo que todos querríamos gritar alguna vez en nuestra vida, con Querría, nos sacó el lado más tierno, y con Me Alegra la Vista, logró una absoluta interacción con el respetable. Vamos, que con tal arranque, nos demostró que con su guitarra se basta y se sobra para hacernos disfrutar como niños.
Llegó el momento de abrir la lata de las colaboraciones musicales. Salió a escena el cantante y compositor argentino Manu Clavijo, su violinista fetiche, como dice el malagueño, con el que compartió Todo pasará, A Dieta de dietas y Vengas cuando vengas. Y se unió a tan genial dúo, la maravillosa voz femenina de Patricia Lázaro para regalarnos una espectacular Confieso que nos dejó boquiabiertos.
La tercera colaboración vino de la mano del trompetista Enrique Rodríguez "Enriquito", que saltó a las tablas acompañado de dos palmeros, Mariana González Collado y Carlos Chamorro, para hacer de la archiconocida Canela en rama una personal versión a ritmo de trompeta, pero con el más puro estilo flamenco. Como no podía ser de otra forma, el auditorio gozó de este momento tan especial y dejó constancia de que se trata de uno de los temas más populares del artista.
El aperitivo de su nuevo trabajo, que verá la luz en febrero, llegó en forma de dos temas nuevos muy diferentes. El primero, más cercano a la canción protesta y con un mensaje claramente anticapitalista, Triste Trofeo y el segundo, del que ya podemos disfrutar en algunas plataformas digitales, mucho más sentimental y directo a la fibra, Quien me mandaba a mí.

Continuó con otros títulos del repertorio más conocido, como El día de suerte de Pierre Nodoyuna, Para quedarte y Rin Rin, y por el camino nos regaló una particular versión con ukelele de So Payaso de Extremoduro, como ya hiciera en su día junto al Niño de la Hipoteca en uno de sus famosos covers.
Acercándonos a la recta final llegó la cuarta y última colaboración, a cargo de Chiki Lora; ex-componente de Canteca de Macao, que puso voz a la canción Me gusta, y que permaneció después en el escenario junto a algunos de los artistas invitados para brindarnos unos coros de excepción en la aclamada Andalucía, con baile incluido de Mariana González.

Tras la gran ovación de todos los presentes, El Kanka se puso manos a la guitarra de nuevo para inaugurar la sección de bises con la imprescindible Volar y, como no podía ser de otra manera, la grada respondió dejándose la garganta al son pegadizo de esa letra que nos incita a dejarnos llevar y a romper con la rutina. Para culminar la mañana, un pequeño guiño a Marisol; con la mítica Tómbola,  y el ritmo imparable de A Desobedecer, pusieron el punto y final por todo lo alto al espectáculo de música, arte y humor que nos ofreció el de Málaga.
¡Gran concierto! ¡Ole tú, Kanka!




sábado, 11 de noviembre de 2017

EXIT MUSIC LA PLATAFORMA MÚSICO- CULTURAL MÁS IMPORTANTE DE CASTILLA LA MANCHA.




EXIT MUSIC
PROYECTO LÚDICO-CULTURAL

Me encantaban los  antiguos griegos porque reivindicaban El baile, junto con la escritura, la música ,  los ejercicios físicos… como parte fundamental para el sistema educativo y muchos autores clásicos ensalzaban  sus virtudes como medio de cultivar el cuerpo y el alma.
Es de agradecer que en los  tiempos que corren, en pleno siglo XXI encuentre en plena Mancha a unos empresarios, que como los griegos apuestan  por la Cultura
sin trampa ni cartón.
Mirel y Elena son dos seres humanos, románticos empresarios, que su pasión por la música, su respeto por  cultura les lleva a arriesgar en un mundo donde los analfabetos son los héroes.
 Elena,  es el ejemplo de mujer luchadora. Gran artista, buena empresaria y una luchadora insaciable, apuesta por un mundo donde la gente despierte y la ignorancia quede dormida.  El sábado 12 de noviembre la población Toledana de Illescas es una bomba cultural. 






miércoles, 1 de noviembre de 2017

LICHIS. El artista que susurra al alma. Gira "Mariposas". El sábado 4 Noviembre Joy Eslava, Madrid. NUEVAS CANCIONES Y BANDA RENOVADA.


Caricias del Alma. 
"MARIPOSAS".
LICHIS

Declaraciones del maestro.

Dejé descansar a La Cabra Mecánica, me puse en “Modo avión” y ahora noto "Mariposas"



"El título se me ocurrió viendo cuadros de esos de mariposas con alfileres. Me pareció una alegoría de esta búsqueda de la felicidad, y de esta gente que está 24 horas al día ininterrumpidamente feliz; les recomendaría un psiquiatra lo antes posible (ríe). Febrero también tiene mucho ver con esto, con la llegada de la primavera; es el paso entre el frío y la ilusión de la química".

"Mariposas es un nuevo trabajo que presentaré en dos partes: un EP de cinco canciones una salió en marzo y, el resto, a final de este año. Es la continuación de Modo avión, centrada en el rock americano y el pop rock."

“Tengo esa sensación de haber aterrizado, de estar ya con los pies en la tierra y asumiendo las consecuencias del salto y del cambio”

"Lo que más duele es la descalificación disfrazada de crítica".

"Procuro practicar batería y guitarra a diario unas seis horas al día, y dejar el resto del tiempo para escribir, producir y tocar otros instrumentos. Es lógico que no siempre encuentre tiempo para todo y llevar rutinas se complique, pero hago lo que puedo."




LICHIS, Rompe moldes en el conservador universo del ROCK


17 de febrero salió el esperadísimo Ep "Mariposas". Grabado en los estudios de Felicidad Producciones, en su propio sello "Carne de Canción


Quizá no sea en esta nueva etapa de los que más aparece en los medios. Es un iconoclasta de lujo que amplía horizontes en el mundo del rock. Un vanguardista, rompedor que está a las ordenes de su corazón.


Sus músicos van y vienen, siempre bajo la batuta de quién nació con los dones regalados,  la suelas de sus zapatos afiladas y el estudio profundo hicieron el resto. Lichis es un Dios musical, con la sencillez de un aprendiz de oficio.

Es un icono del Rock.

Su responsabilidad no se reduce únicamente a entretener. Es música para cambiar el mundo, es para seres sensibles.  Un músico valiente que no le da miedo asumir riesgos.

Luchador incansable para conseguir la Custodia de su hija, es referente para muchos padres que pasan por la dura pesadilla de no poder compartir a sus hijos con equidad.

"Vivimos tiempos de pensamiento polarizado, eslóganes y postureo políticamente correcto. Eso genera verdades incómodas y hogueras públicas".


Siempre con la honestidad por bandera. Los honestos son personas que sufren las consecuencias de tener más enemigos que el resto. Un músico honesto que rechazó el dinero fraudulento y fácil que le ofrecieron en "La Rueda de las televisiones". 





Llega a otro mundo a través de sus canciones. En un mundo de guerras, él es sanador de almas.



martes, 24 de octubre de 2017

DEPEDRO DICE SUS MISTERIO EN MADRID, EN LA MÍTICA SALA GALILEO GALILEI DURANTE 5 NOCHES Y EL MATINAL DEL SÁBADO


DEPEDRO estará actuando en Madrid cinco noches y un día ,desde el próximo lunes 23 de octubre hasta el sábado 28 que cerrará las seis actuaciones en la capital con un concierto matinal. Los conciertos será en la Sala Galileo Galilei a las 20:00 horas en horario nocturno del 23 al 27 de octubre y a las 11:30h la matinal del sábado 28 de octubre. DEPEDRO contará cada día con la actuación de un artista invitado como telonero que tocará de 20 a 20:30h: 
Lunes 23:CLUB DEL RÍO
Martes 24:PEZ MAGO 
Miércoles 25:11 MUNDOS 
JUEVES 26:MATEO KINGMAN (ecuador) 
VIERNES 27 y SÁBADO 28:FETÉN FETÉN  
Además contará con colaboraciones muy especiales sin confirmar días en los que aparecerán: Amparo Sánchez,Ángel Stanich,Coque Malla,Club del Río,Fuel Fandango,Javier Ruibal,Los Coronas,Vetusta Morla,Xoel López...y algunos más.
DEPEDRO acturá con banda completa e invitados sorpresa y hará un repertorio que incluirá sus cuatro discos de estudio,eps y colaboraciones varias y presentará su nuevo EP "Acuérdate" en el que colabora con Fuel Fandango y Amparanoia entre otros artistas.
Depedro presenta el EP titulado 'Acuérdate', un disco que incluye 6 temas. La muy sorprendente y cincuentera 'Acuérdate', que ha regrabado con la colaboración de Fuel Fandango. La historia que hay detrás de la canción es una historia de superación personal apoyada desde el observador que es el que comparte la vida con el protagonista. La colaboración con Fuel Fandango surge porque ambos proyectos no entienden la música si no es compartiendo. Para Depedro no hay nada más interesante que oír propio en manos de otro. En este caso Ale y Cristina de Fuel Fandango han sido muy generosos al prestar su enorme talento para darle brillo a la canción. Depedro y Fuel Fandango se conocieron en Beijing, ambos tocaban en un festival chino, y ahí se empezó a fraguar algo que se ha convertido en esta primera emocionante colaboración.
También incluye la colaboración con Amparanoia en el tema  'Somos viento' y la versión que hizo del tema 'Me va la vida en ello' para el disco homenaje a Luis Eduardo Aute 'Giralunas'. El EP se completa con tres temas 'Con toda palabra', 'La bala' y 'Un momento'.

miércoles, 11 de octubre de 2017

El camarote "Mundo Chillón". HUMOR DEL FINO

·         CRÓNICA MUNDO CHILLÓN  viernes 29/09/2017








Penúltimo día de un caluroso mes de septiembre. El verano ya se fue hace tiempo.
Pero nadie lo diría con las temperaturas que hay en la Capital. Si lo peor de que se acabe el verano es volver a la rutina. Nada mejor que reparar los daños  ocasionados por este infortunio del tiempo, que llenarse los oídos de buena  música en directo.

Esta vez nos fuimos a escuchar y presenciar Mundo Chillón. Un universo paralelo fuera de toda catalogación. En la gran fiesta chillona en la sala Caracol.
Abriendo la fiesta Alpargata. Quienes también colaboran en un tema del disco: Al Capone. Para dar paso  a Pedro. Que vestido de tuno, con gesto decidido, continuó la fiesta. Tocaron temas de los álbumes: Que bonito es ser un Loser y de Madrid al cielo. No sin antes pedir una pizzza en directo.

Sí, los músicos cuando acaban de tocar se ganan la cena. A todos nos pareció correctísimo. Y no pusimos ninguna pega a que interrumpiera, brevemente, y pidiera unas  pizzas."Señorita no me haga esperar mucho que estoy en medio de un concierto. Y yo soy el que toca".

La gente conocía las letras. Declaración de intenciones con un No te quedes en Guadix a dormir la siesta (Uno de mis temas preferidos) en la que colabora El kanka (aunque no apareció por la fiesta)  Apuestas por la libertad para uso y disfrute de cada uno. Temas políticos. Con vendedor de Patrias, canción en la que colabora El Gran Guawoming en el disco. Críticas a estereotipos sociales establecidos con Una familia Perfecta. Surrealismo escenificado con La venganza del Frutero. No faltó el grito de guerra de Que Bonito es ser un Loser. Por supuesto de Madrid al suelo, canción que me recuerda a todos los inmigrantes de  este país que vienen a las grandes ciudades intentando cumplir un sueño. Como  habitante de la capital, a veces no me percato de la suerte que tengo de tenerlo todo cerca. Que no garantiza el éxito a nadie, ni mucho menos. Supongo, que las Grandes Ciudades hay que darles una patada de vez en cuando. Terminamos descubriendo que la verdad estaba dentro de una botella de Anis del Mono.Una  canción con la que se me van los pies. No faltó Me voy a ver la tele, canción que en el disco colabora Toreros Muertos. Parte de la banda sonora de mi infancia. Admiro especialmente al gran Pablo Carbonel.

La primera de las invitadas no tardo mucho en aparecer. Patricia Lázaro junto  con Pedro Chillón que nos interpretó "Braguitas asesinas". 
Rozalén, radiante cosechando muchos éxitos con sus girasoles acompañada de Bea, que nos cantaba la canción "Las cosas que nunca te dije" en lenguaje de signos.

El niño de la Hipóteca no quiso perderse la fiesta. Y nos cantó Mundo Féliz."Me pide que cantemos un tema juntos. Le digo que si. Y me da el tema con más verbos y más palabras de todas". Nada que no pueda parafrasear y cantar sin mucha dificultad. Poseído por el espíritu de tan maravillosa fiesta. Nos jaleó a todos. Por si había alguien que no tuviera las manos levantadas. Y hasta nos surfeó, saltando desde el  escenario a las primeras filas. No hubo heridos.  
La sala llena. Gente totalmente entregada. Bailando y cantando los diversos
Ritmos y compases. ¡Qué llega la pizza! No pasa nada se abre pasillo para que pase el repartidor, entre aplausos. Una noche más trabajando para Dominos pizza,supongo. Subió al escenario. Entregó el pedido. Y tal cual vino se marchó por el mismo pasillo. Trabajo en equipo. Que nadie se quede sin cenar. Hicimos una cadena humana y pasamos la pizza correspondiente a los ingenieros de sonido y camareros

No faltó momento para la polémica. En estos tiempos tan movidos por la
actualidad política. Aquí también hubo separación. Los que nos gustaba la tortilla de patatas con cebolla nos independizamos de las personas, ¡que las hay! que prefiere tan suculento plato sin cebolla. Les respeto. Aunque opino que son unos sosos. Como digo, no hubo que lamentar heridos.
Un par de horas llenos de buen rollo. Y temas respaldados por una más que solvente banda. Letras afiladas. Y muy buen sonido.
Yo me quedé con ganas de más. Recomendadísimo. Si las letras de mundo chillón note dejan indiferente. Querrás oírles en directo.



Noemí Fernández Peral

viernes, 6 de octubre de 2017

LICHIS. El artista que susurra al alma. Gira "Mariposas". 27 octubre, Canarias. 4 Noviembre Joy Eslava, Madrid

Caricias del Alma. 
"MARIPOSAS".
LICHIS
Declaraciones del maestro.

Dejé descansar a La Cabra Mecánica, me puse en “Modo avión” y ahora noto "Mariposas"

"El título se me ocurrió viendo cuadros de esos de mariposas con alfileres. Me pareció una alegoría de esta búsqueda de la felicidad, y de esta gente que está 24 horas al día ininterrumpidamente feliz; les recomendaría un psiquiatra lo antes posible (ríe). Febrero también tiene mucho ver con esto, con la llegada de la primavera; es el paso entre el frío y la ilusión de la química".

"Mariposas es un nuevo trabajo que presentaré en dos partes: un EP de cinco canciones una salió en marzo y, el resto, a final de este año. Es la continuación de Modo avión, centrada en el rock americano y el pop rock."
“Tengo esa sensación de haber aterrizado, de estar ya con los pies en la tierra y asumiendo las consecuencias del salto y del cambio”

"Lo que más duele es la descalificación disfrazada de crítica".

"Procuro practicar batería y guitarra a diario unas seis horas al día, y dejar el resto del tiempo para escribir, producir y tocar otros instrumentos. Es lógico que no siempre encuentre tiempo para todo y llevar rutinas se complique, pero hago lo que puedo."


https://www.ticketea.com/entradas-concierto-lichis-madtown-days/
Compra ahora entradas para LICHIS EN MADTOWN DAYS y disfruta de alguno ... 04 nov 2017; 21:00 h (CEST); desde 15,00 €; Sala Joy Eslava, Madrid



LICHIS, Rompe moldes en el conservador universo del ROCK



17 de febrero salió el esperadísimo Ep "Mariposas". Grabado en los estudios de Felicidad Producciones, en su propio sello "Carne de Canción

Quizá no sea en esta nueva etapa de los que más aparece en los medios. Es un iconoclasta de lujo que amplía horizontes en el mundo del rock. Un vanguardista, rompedor que está a las ordenes de su corazón.

Sus músicos van y vienen, siempre bajo la batuta de quién nació con los dones regalados,  la suelas de sus zapatos afiladas y el estudio profundo hicieron el resto. Lichis es un Dios musical, con la sencillez de un aprendiz de oficio.
Es un icono del Rock.

Su responsabilidad no se reduce únicamente a entretener. Es música para cambiar el mundo, es para seres sensibles.  Un músico valiente que no le da miedo asumir riesgos.
Luchador incansable para conseguir la Custodia de su hija, es referente para muchos padres que pasan por la dura pesadilla de no poder compartir a sus hijos con equidad.

"Vivimos tiempos de pensamiento polarizado, eslóganes y postureo políticamente correcto. Eso genera verdades incómodas y hogueras públicas".

Siempre con la honestidad por bandera. Los honestos son personas que sufren las consecuencias de tener más enemigos que el resto. Un músico honesto que rechazó el dinero fraudulento y fácil que le ofrecieron en "La Rueda de las televisiones". 



Llega a otro mundo a través de sus canciones. En un mundo de guerras, él es sanador de almas.



martes, 26 de septiembre de 2017

SALA CARACOL: MUNDO CHILLÓN 29 DE SEPTIEMBRE


Lola Villajos, (que soy la que escribe ahora mismo) quiere sorprenderse con propuestas distintas, su nueva colaboradora Noemi Fernández , le propone sumergirse en un Mundo Diferente: MUNDO CHILLÓN y le da argumentos del por qué no debe perderse un espectáculo único el 29 de septiembre en la Sala Caracol

Pero, ¿Qué me estás preguntando Lola? No sabes por qué no deberías perderte la Gran Fiesta Chillona.  Pues mira,  en la Gran fiesta chillona de momento nos vamos a encontrar con colaboraciones de Alpargata, El niño de la Hipoteca y Rozalén. A que todavía no estás convencida...Te encantará descubrir al anfitrión Pedro Chillón. Gran caballero y señor de las lejanas tierras de Guadix, un pueblo de Granada. No, yo tampoco le he oído acento andaluz. Pero ese es su origen. Decidió un buen día. Ponerse elegante para el gran público. Tras su BINGO chillon.
El fin de fiesta. Lo da en la sala caracol. Que no te engañe su aspecto señorial. En sus canciones te encuentras una ironía fina y no tan fina. Temas que nos afectan a todos. Pero con una gran banda detrás.
La propuesta de Pedro Chillón. Comenzó "De Madrid al Suelo". Un disco sacado gracias a un crowfundin y su segundo disco “Que Bonito ser un loser”.

Yo lo conocí gracias al boca a boca. Y me engancharon las letras. Lo que cuenta y como lo cuenta. Original y divertido. Humor + música. Vente y dime si no está a la atura en amabas asignaturas. Vente y déjate seducir por el Mundo chillon. Y si no. igual no te devuelven el dinero (porque a todos nos gusta tener un plato de comida en la mesa) pero no saldrás indiferente. Te cambia la vida. Para bien o para mal.  Vente y nos lo cuentas.