domingo, 6 de mayo de 2018

LICHIS CON SU BANDA DE BLUES "Troubemakers Blues Review". Martes 8 de mayo en "Alevosía" Madrid

Corría el año 2009 cuando Lichis alma sedienta de música de jazz y blues, poeta con alma negra, se abre las vísceras con el proyecto Troublemakers Blues Review.
Una banda de blues que se alimenta de clásicos del género. Intentando
aportar algo distinto a lo que la gente está acostumbrada a escuchar en el circuito, consiguen ese repertorio de blues que ocurrió cuatro o cinco años antes del rock ’n’ roll en los años 50 queda reflejado en el único disco de la banda: "Chicano Blues".

Corre el año 2018 y Lichis vuelve con su banda de Blues, la segunda parada este martes .
Martes 8 de mayo. Tengo planes...
21:00h.
Alevosía. C/ Ándrés Borrego, 8 . Noviciado.
 Lichis, el prodigioso y sorprendente maestro musical, nos muestra su alma
más negra en su legendaria formación de Blues renovada y que la puedes ver y sentir en el foro. No será un martes cualquiera con Troubemakers Blues Review.
Acompañado con músicos de tronío:
César Pop
Joe Eceiza
Cristian Chiloé.

A TODA FUSIÓN A GOLPE DE VIÑAROCK 2018. ARTISTA REVELACIÓN: PASKUAL KANTERO, MUERDO.


- VIÑA ROCK 2018 -


















Un año más, Viña Rock ha llegado a Villarrobledo para inundar sus calles de música y buen ambiente. El festival ha celebrado durante los últimos días de abril su vigésimo tercera edición con unos resultados de absoluto éxito, como ya viene siendo costumbre, y ha dejado claro que sigue siendo uno de los eventos musicales mejor posicionados del país, tanto por su cifra de asistencia, como por el número de conciertos. Según datos oficiales de la organización, se han superado los 200.000 asistentes y el impacto económico en el pueblo albaceteño y resto de la provincia ha alcanzado los 20 millones de euros, aumentando ligeramente las cifras del pasado año.
En cuanto a actuaciones se refiere, por los 7 escenarios (6 + carpa dub) han desfilado más de 120 bandas que nos han hecho disfrutar a ritmo de rock, punk, ska, reggae, flamenco, heavy metal y mucho más...
Como aperitivo de lo que estaba por llegar, la música empezó a sonar el viernes 27 con la ya tradicional fiesta de bienvenida, que se celebró por segundo año en el interior del recinto y que contó con una mayor afluencia de público que en otras ocasiones en las que se celebró el jueves previo al cartel oficial. Los grupos encargados de inaugurar los escenarios en esta previa fueron Batracio, D´Callaos, Poncho K, Gatillazo, Che Sudaka y Funkiwis y, aunque solo pudimos disfrutar de unos temas de los últimos, nos consta que todos cumplieron con las expectativas de este primer encuentro.

SABADO 28
Entramos a las 17.30 directas al Poliakov donde ya sonaban los primeros acordes de Josetxu Piperrak & The Riber Rock Band, abrieron el melón con "Piperrak" y "Demokratzia",  en su set list algún tema nuevo pero sobretodo clásicos, esos clásicos de otros tiempos pero que en esencia son intemporales como "Gora Sartaguda", "Julián" , "Akatu" o "Kualquier día" Gran concierto!!
Nos escapamos  antes del final para escuchar unos temas de Paskual Kantero, Muerdo, que sonaba a la vez en el escenario Viña Grow. El murciano se estrenaba en Viña Rock, empezó a soltar en plena mancha un racimo de canciones con unos grados musicales extraordinarios, pudo confirmar que su debut estuvo más que a la altura. Con un buen puñado de seguidores arropándole presentó algunas canciones de su nuevo disco, La mano en el fuego, además de repasar algunos imprescindibles de su repertorio como "No me quieras mal". Donde vaya repetiremos, ha sido la revelación del Viña Rock. GRANDE. 
Ya está aquí 🚀🚀 #LaManoEnElFuego. DISPONIBLE ES DISCO EN TODAS LAS PLATAFORMAS
Cambiamos al escenario Negrita para ver a Vendetta. Empezaron con "Suma" y "La Parranda", toda una declaración de intenciones, los de Navarra trajeron el calor al viña en un concierto en el que no podías dejar de bailar, ska y punk rock del bueno. El concierto se hizo corto, con temas como "Leña al fuego" o "Botella de ron" enloquecieron al personal. Una lástima que estén en mitad de su gira de despedida, Abducted, esperamos tener ocasión de volver a verlos juntos pronto.
A las 19.30 en el Poliakov daban comienzo Los Porretas, los de Hortaleza son fijos en el  Viña y han de seguir siéndolo porque son la banda sonora de nuestro Madrid y porque aún tienen muchas ganas de hacer ruido. Con temas como "Joder que cruz", "Jodido futuro", "Haciendo el ganso", "La del fútbol"  nos hicieron gozar, nos emocionaron con "Aún arde Madrid" en la que como siempre recordaron a Roberto MIra y nos sorprendieron con alguna versioncilla como la de "Insurrección" de El último de la fila. Grande la banda!!
A las 20.30 tocaban de forma simultánea Tomasito en El Negrita y Toundra en el Villarrobledo. Ante la disyuntiva, nos decantamos por hacer un fifty-fifty, comenzamos por Toundra, unos 25 minutos de concierto donde tocaron tres temas llenos de cambios de ritmo, matices y cabriolas de guitarra. 25 minutos en los que con  los ojos cerrados, su música nos transportó a otra parte y nos inundó de sensaciones. Por su parte, Tomasito, un crack como siempre. Se rompió la camisa y no una sola vez. Temas como "Al abandono", "Soy un limón" o "Camino del Hoyo" hicieron las delicias de los allí presentes que se dejaron conquistar por el encanto, la gracia y los bailes locos del de Jerez, divertidísimo concierto con temas como "La cacerola" o su gran versión del "Black in black" de AC/DC.
Después de un pequeño parón, nos reincorporamos a las 22.45 al Negrita donde llegaba el turno de Txarango. Alguer Miquel y compañía volvieron a subirse al mismo escenario donde el año pasado aguantaron un auténtico chaparrón, y desde luego, se quitaron la espina por todo lo alto. Con sus ritmos potentes y su rollo circense, la banda catalana puso al respetable a bailar y saltar con "Volveremos", "En caravana", "Som Foc" o "No deixis de caminar", entre otras.
Boikot no es una de nuestras bandas favoritas, pero tenemos que reconocer que sus directos jamás defraudan. Esta banda con más de 30 años de bagaje sigue en plena forma y mueve a muchísima gente muy joven. Su concierto tremendamente dinámico y con espectáculo de fuego incluido conquisto al personal.
A la 01.35, una nueva coincidencia, nos decidimos primero por un poco de Angelus Apátrida en el Villarrobledo y después Muchachito Bombo Infierno en el Negrita. Los albaceteños más internacionales, sin contar a Andrés Iniesta, pusieron patas arriba el escenario, trash metal y "circle pit" por doquier, una modalidad de pogo en círculo donde todos corren en la misma dirección muy rápido, subidón de adrenalina. Por su parte, el de Santa Coloma, rasgaba su guitarra a la velocidad de la luz y junto a su inseparable bombo y muy bien rodeado de unos imprescindibles vientos, nos regalaba momentazos como "Haciendo ruido", "La Carreta Sideral", "Luna" o "Eima".
Por último, los míticos Reincidentes nos sirvieron de banda sonora para la retirada. Despedimos así n gran día en el que no paramos ni un momento y en el que, aún así, nos dejamos en el camino a artistas como Rayden, La Sra. Tomasa o Segismundo Toxicomano, entre otros. Una lástima, pero es imposible ver todo.

DOMINGO 29
Tras un día de tiempo inclemente con granizo, lluvia y viento huracanado, la asamblea de majaras se reunió y decidió que a partir de las 18.00 "sol y buen tiempo". Entrecomillamos porque el viento y el frio fueron una constante, pero al menos la lluvia dio un respiro.
Comenzamos la tarde con el russian turbo polka metal de Russkaja. La banda Austriaca es, como reza uno de sus temas, pura "Energía". Tienen una brutal puesta en escena, mucha caña en la sección de vientos, su intérprete, el ruso Georgig Makazoria canta en ruso, inglés y hasta en castellano como en los "El pueblo unido" y "La música", un grupo a tener en cuenta si lo tuyo es bailar con desenfreno y reírte sin parar. No pudo faltar la versión de "Wake me up" de Avicii, con unas palabras a modo de homenaje al Dj recientemente fallecido.
De un saltito nos posicionamos en Poliakov dispuestos a ver a Kaotiko, los de Vitoria salieron con todo, durante algo menos de una hora descargaron toda la artillería sin desperdiciar ni un segundo, Con temas como "Oh Caroline" , "Rico deprimido" o "Presa" la formaron bien gorda en un recinto entregado y cada vez más numeroso.
A las 20.30 teníamos una cita con Trashtucada, el grupo festivalero por excelencia, por cierto, descubierto años ha en este mismo escenario. Los gaditanos repartieron diversión por doquier, con sus letras llenas de ironía y compromiso. Nos presentaron temas de su nuevo disco recién salido del horno" Quién dijo miedo" y sonaron también temas como "Nada de nada" o el ya proclamado himno festivalero "De festi? Vale?"
Desakato sonaron a gloria con un directo buenísimo.De Asturias, como no? como sabemos bien, Asturias es una fuente inagotable de maravillas, y este grupo es una de ellas, gaita, guitarras, bajo, coros, una potente batería y la voz de Pepo cantando temas llenos de rabia y crítica social. Se echó de menos algún tema más en asturiano, pero se entiende por lo reducido del tiempo del que disponen las bandas en los festivales. "Octubres rotos" "Animales hambrientos" o "Cuando salga el sol" son algunas de las que mas movieron al público.
Después de Desakato hicimos una ronda por la zona superior para comer algo, y de paso aprovechamos para escuchar unos cuantos temas de Sho-Hai. El integrante de Violadores del Verso llegaba para presentar su nuevo trabajo en solitario, "La última función", pero no se olvidó de recordarnos algunas de sus rimas mas míticas junto a la banda zaragozana.
Volvimos a bajar a tiempo de ver a S.A, la banda comenzó con algunas incluidas en su disco mas reciente "Sistema antisocial", que ya nos presentaron el año pasado recién salido del horno. Este disco era muy esperado después de seis años desde su "Cadenas de odio". Disfrutamos de lo lindo con sus nuevos temas y más aún con los temas mil veces oídos como "Cuando nada vale nada", "Aki tirado", "La Aventura del saber" o "Nos vimos en Berlín" con los que nos dejamos las rodillas y las cervicales.
La Pegatina comenzó, como es habitual, con su lluvia de confeti, y como es habitual lo petaron desde el minuto uno. Sin duda, uno de los conciertos más multitudinarios, afluencia masiva para disfrutar del ritmo jaranero de los de Montcada, que venían con su nuevo "Ahora o nunca" bajo el brazo. Abrieron con "Heridas de guerra", para seguir con algunas imprescindibles como "Olivia", "Alosque" o "La Voisine". Contaron con la brutal colaboración de Dubioza Kolektiv en "Ni chicha ni limoná". diversión asegurada!
Y con esto acabo la jornada para nosotras, nos fallaron las fuerzas para esperar a Non Servium, el día de viento y lluvia  hizo mella en nuestros cuerpitos que llevaban un rato pidiendo el cambio. El lunes más y mejor!
LUNES 30
El lunes, tercer y último día de festival entramos a las 18.20 al recinto, para cuando dio comienzo El Niño de la hipoteca ya estábamos entre las primeras filas del Negrita, calimocho en mano, dispuestas para la ocasión. Había ganas de verle, ya que nunca habíamos disfrutado de su directo, y aunque creemos que le puede beneficiar más un formato más íntimo, de salita pequeña solo guitarra y voz, nos dejó muy claro que es un artista versátil y que no le quedaba grande el escenario. Acompañado de sus queridos Ratones, hicieron sonar muy bien temas como "Tripas", "Cum Laude", "MI novia de 2ºB" o  "Que te vaya bien". Para "Romeo y Julieta" contó con la colaboración de Ferrán Exceso y junto a la banda madrileña Def Con Dos, cantó el tema de estos "Pánico a una muerte ridícula"
El Ultimo ke Zierre juega titular todos los VIiñarock y jamás defrauda, no los tenemos muy escuchados últimamente, pero en directo siempre gustan, lo gozamos y nos cantamos a voz en grito clásicos como "Tus bragas", "Olor a muerte" o " Agarrado a una botella" y nos fuimos con ganas de darle una buena escuchada a su último disco "El Mutante del barrio chino".
A las 20.30 saltaban Def Con Dos al escenario Villarrobledo. Comenzaron el concierto con "Mundo Chungo" y con un sonido tan chungo como el mundo, enseguida empezaron las protestas  del público que intentaba llamar su atención al grito de NO SE OYE! y haciendo gestos hasta que se percataron y pararon el concierto. Tiempo que aprovechamos para darnos una vueltecita por el Negrita a ver un rato el show de El Canijo de Jerez; nos echamos un par de bailecitos con "De los matorrales" y "Hola buenos días", pero en cuanto escuchamos la tralla y vimos movimiento en el Villarrobledo, volvimos corriendo a Def Con Dos. Casi diez minutos perdió la banda por los problemas con el sonido, pero aún así, conciertazo, los madrileños se marcaron un directo muy bruto, sin parar de recorrer el escenario de punta a punta y sin parar de saltar, dándolo todo en todo momento con temas como "El coche no", "España es idiota" y "Agrupación de mujeres violentas", tema en el que nos dejamos la poca voz que quedaba a estas alturas de festi.
Green Valey saltaba a un Viña Grow a rebosar, pero Riot Propaganda están de despedida y nos decantamos por ellos. Se les notaba un tanto nostálgicos, quizás el concierto fue algo más flojo que otros antes vistos, pero aún así no desmereció, cantaron temas como "Guerras púnicas", "Agenda oculta" o "Riot propaganda" con la agresividad y contundencia de siempre, se echará de menos a esta gloriosa unión de bandas que tan buenos ratos nos ha hecho pasar.
Tras ver el inicio de Juanito Makandé en el Negrita, que salió rodeado de un acompañamiento musical de excepción, hicimos un parón para degustar unos deliciosos noodles calentitos en uno de los vegetarianos ambulantes del recinto y, cómo no podía ser de otra forma, nos escapamos un ratito al Sensi Seeds donde Ayax y Prok llevaban ya un rato deleitando al personal con sus mejores rimas. Los de Granada dejaron patente que la nueva escuela pega fuerte y que su estilo, cargado de crítica social, sigue sumando seguidores año tras año. Pillamos algunos temazos como "La flauta de Hamelin" y "Polizzia".
Y con fuerzas renovadas volvimos a bajar para disfrutar de nuevo con el señor Makandé, que llegaba al momento cumbre de su estreno en el festi con "Mi niña voladora" y "Eres para mí". Un rato agradable y tranquilo antes de volver a la carga con todas nuestras ganas en lo que estaba por llegar.
A las 00.00, con los escenarios principales llenos a reventar, comenzó uno de los conciertos más esperados, La Raíz. La banda está de gira de despedida, "Nos volveremos a ver" y nadie quería perderse ese adiós, o mejor dicho, ese hasta luego. Durante algo menos de hora y media los valencianos nos hicieron vibrar, nos emocionaron y enloquecieron, sonaron "Entre poetas y presos" tema elegido para dar comienzo al show, "Jilgueros", "Borracha y callejera" y la siempre emocionante "Elegiré" y acabaron por todo lo alto con "A la sombra de la sierra", "Rueda la corona" y "Nos volveremos a ver". Y yo digo, ojalá que así sea y esta no sea una despedida definitiva.
Dubioza Kolektiv fueron los siguientes. Después del aperitivo del día anterior con La Pegatina, los esperábamos con ganas, son pura dinamita, folk bosnio, ska y balkan (el gran olvidado de esta edición), los Bosnios son la fiesta hecha música, pronto se nos pasó el frio y sacamos fuerzas de flaqueza para saltar y bailarlo todo sin descanso durante algo más de una hora que se hizo corta. Buen rollo y energía a raudales!
Narco es siempre uno de nuestros conciertos favoritos, los hemos visto incontables veces, pero nos pasa como con el jamón oiga! Que no nos cansamos! Nos presentaban a su última criatura "Espichufrenia" del que sonaron temas como "Yoni el robot", "Mi madre es una yonki" o el que da nombre al disco "Espichufrenia". Uno de los mejores momentos fue cuando tocaron "La hermandad de los muertos" con performance y todo, con un tipo avanzando al escenario en taparrabos al ritmo del paso de semana santa que sirve como intro del tema. Tocaron también clásicos como "Tu dios de madera" o "Son ellos" , concierto brutal, gran directo de los de Sevilla y que para nosotras fue el broche final a un Viña Rock de 10.

Próxima cita: 2, 3 y 4 de mayo de 2019. Larga vida al Viña Rock!!

Crónica "Las Canijas! Ana y Elena
Mil gracias reporteras maravilosas






jueves, 3 de mayo de 2018

VIÑA-ROCK 2018 "CRÓNICA DE UN NOVATO" , Por Alex Paniello


El impacto económico del Viña Rock 2018 
supera los 20millones de euros.
 Una cifra que ha ido creciendo a medida 
que lo ha hecho el propio Festival. 
El impacto en 2012 se quedó en los 15 millones de euros.
 De los 20 millones estimados,

 18 se han quedado en la ciudad de Villarrobledo.

Vamos a contar el dato emocional...

 Desde "A toda fusión", les presentamos a Alex Paniello un chico de 19 años, que nos va a contar su experiencia en su primer Viña-Rock.

¡Adelante! cuando quieras Alex.
 Muchas gracias por tú deferencia y elegirnos a nosotros para contar tus vivencias.











Otro año más las ganas de fiesta, la buena música y la euforia se volvieron a juntar en un lugar de la Mancha, tal y como dijo el gran Miguel de Cervantes, para hacer vibrar los corazones de los amantes de la música y los viñedos de Villarobledo con una nueva edición del festival de arte nativo Viña Rock, en concreto por vigésima tercera vez. Y otra vez más, tal y como se ha podido observar en las caras de felicidad de los asistentes y el buen ambiente por el que se caracteriza, no decepcionó a nadie. Esta ha sido mi primera edición en este festival, haciéndome sentir que las 200.000 personas que pasaron por sus carpas y sus terrenos de acampada eran mi familia durante los 4 días que duró y pudiendo escuchar la música y disfrutar de los espectáculos diarios que los organizadores ponían a disposición de los asistentes. Dentro de mi novatez en este tipo de convenciones musicales, quiero poner a disposición de los que quieran aprovechar mi opinión sobre lo que considero un destino que crea adicción y todo melómano tendría que visitar.
Como punto de inicio quiero destacar la gran ventaja que es asistir al festival el día anterior a su inicio, sobre todo si como yo, el lugar de origen se encuentra a muchos kilómetros de distancia de Albacete, por la dificultad de aparcamiento y de encontrar plaza para ubicar nuestra tienda de campaña, recordemos que estamos conviviendo con cerca de 200.000 personas con las mismas intenciones de ubicarse lo más cerca posible de la zona de conciertos. A partir de estos momentos caóticos, que se suman a las horas de viaje creando fatiga y cansancio, empieza una de las mejores experiencias que he vivido nunca.
Ya dentro de los escenarios, podemos encontrar gran variedad de artistas y grupos divididos en diversos géneros musicales como rock, punk, rap, reggae, heavy metal… entre los cuales se juntan 123 conciertos, dejando a disposición del oyente la opción de elegir los conciertos del estilo de música que más le gusta, sin dejar sin opciones a ninguna persona que se mueva por estos ámbitos. 

Para mi gusto, los mejores conciertos se encuentran dentro del rap, el rock y el punk, sin poder afirmar quien se lleva el premio al mejor concierto, a causa del gran nivel que demostraron todos ellos encima de las tablas. Pero dispuesto a mojarme, creo que tanto Desakato como Boikot, pusieron la guinda a un pastel formado por emociones a flor de piel tanto para los asistentes como para los autores y protagonistas que se encargaron de hacernos disfrutar como niños.

Otro factor a destacar, sobre mi punto de vista, es la buena relación entre los asistentes, difícil de encontrar en otro tipo de fiestas. Gracias al esmero de cada asistente por vivir el mejor festival de sus vidas, crea una unión entre desconocidos que hace resaltar aún más el buen rollísmo por el que se caracteriza el “Viña”.

Ya para finalizar esta humilde opinión sobre este certamen, siendo originario del oeste de Catalunya, un territorio que está pasando unos momentos difíciles por culpa de un sistema que parece tener ciega a la población española, es de agradecer la comprensión de gente de muchos lugares de nuestro país. Ayuda a darte cuenta de que no estamos solos y que fuera de la idea de independencia, hay un sector muy importante que tiene ganas de cambio y sobretodo, de una III República Española.
No queda más que decir sobre la XXIII edición de Viña Rock, simplemente puede definirse con una palabra: increíble.
Alex Paniello
Alfarràs (Lleida)
03/05/2018

Crónica: Alex Paniello

lunes, 16 de abril de 2018

EL MAESTRO DEL POP-ROCK LICHIS, abre la nueva temporada de La Caja de Música, el ciclo pop-rock de CiudaDistrito de Madrid



Música inteligente para toda la familia con el rock elegante y sincero de lichis.
Inaugurará el ciclo con dos conciertos de acceso libre en el mes de abril. El primero tendrá lugar el día 21 en el centro cultural El Torito, en Moratalaz, y el 22 en el centro cultural Carril del Conde, en el distrito de Hortaleza.



Madrid, 14 abr (EFE).- El compositor Miguel Ángel Hernández Trillo, conocido como Lichis, que fue 'poeta y voz' de "La Cabra Mecánica", inaugurará el ciclo de "La Caja de Música", con dos conciertos de acceso libre en el mes de abril.
El primero tendrá lugar el 21 de abril en el centro cultural El Torito, en Moratalaz, y el segundo será el 22 en el centro cultural Carril del Conde, en el distrito de Hortaleza, según una nota del Ayuntamiento de Madrid.
Estas actuaciones se desarrollarán en el marco del ciclo de "CiudaDistrito" que propone ocho conciertos de 'pop-rock' para disfrutar en familia.
"La Caja de Música" se desarrollará de abril a julio en ocho distritos de Madrid (Moratalaz, Hortaleza, Centro, Chamberí, Latina, Carabanchel, Arganzuela y Villaverde) y contará con una cita doble mensual de cada uno de los artistas.
El programa lo completan los conciertos en mayo de "Delafé", que actuará en día 12 en distrito Centro, y el 13 en Chamberí; "Los Coronas", que tocarán el 2 y 3 de junio en Latina y Carabanchel, respectivamente; y "Chica Charcos & Katiuskas Band", que dará un concierto en Arganzuela el 30 de junio y en Villaverde el 1 de julio.
Esta segunda temporada de "La Caja de Música" regresa tras el éxito de la anterior edición, que tuvo lugar de septiembre a diciembre y contó con artistas de la talla de Billy Boom Band, Elyella Djs, Supergrupo, Julián Maeso y Marlango.
Más de 2.500 vecinos disfrutaron de estas citas musicales, alternativas y diferentes.
El ciclo retoma, además, una propuesta cultural que ya existía en la ciudad y que busca que los padres y madres puedan compartir su pasión por la música con los más pequeños, además de habituarles a escuchar música en directo desde la infancia.
"CiudaDistrito" es un programa de proximidad cultural impulsado desde el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid que se diseña y gestiona en Intermediae, Matadero Madrid.
Tiene lugar en los veintiún distritos de la ciudad y se diseña en diálogo y colaboración con las Juntas Municipales de distrito.
Como todas las actividades de "CiudaDistrito", los conciertos son de acceso libre hasta completar aforo.
En esta ocasión, por tratarse de conciertos de 'pop-rock' enfocados a niños, el acceso será prioritario para los menores acompañados para que tengan la oportunidad de vivir la experiencia de su primer concierto en directo. EFE


miércoles, 21 de marzo de 2018

Viña Rock 2018. El festival con más solera y salero de España.




Otro año más, vuelve el festival más deseado por el Público Festivalero. Mantienen lugar de celebración, Villarrobledo los días 28,29 y 30 de Abril. Escenarios espectaculares, grupos increíbles y cantidad de buen rollo son los 3 pilares que definen el Viña Rock.
Como siempre, el Viña Rock contará con la moneda oficial “Tuents” (para poder comprar bebida en todas las barras del festival), diferentes servicios químicos, duchas, zona de recarga de móviles, Festi Box (servicio de consignas para objetos de valor), Playlist oficial, Viña Grow y como no, nuestro gran servicio de transporte.
Este año contarán con una gran diversidad de estilos musicales, con el objetivo de poder satisfacer al máximo público posible; Rock, Punk, Hip-Hop, Rumba, Flamenco Chill, Ska, Heavy Metal, Rap Metal… Entre muchos otros.
Si aún no tienes tu entrada del festival puedes hacerte con ella aquí (Entradas Viñarock)
La programación festival de viña 2018 todavía está a falta de confirmación pero se espera que en poco estará disponible.
Cartel Viña Rock 2018

martes, 13 de marzo de 2018

“PALABRA DE MÚSICO” PRESENTA AL MESÍAS DE LOS CORAZONES ROTOS. LICHIS. Información del evento. Lugar: Teatro Apolo de Almería





“PALABRA DE MÚSICO” PRESENTA A 


LICHIS

Información del evento

lunes, 22 de enero de 2018

Lecter Bukosky, "El Clint Eastwood del SPOKEN WORD en España"."Detesto los talent show ya me han invitado a uno muy parecido a OT y les he dicho, que se han equivocado yo soy Lecter Bukosky no una marioneta".




A lo Salvaje

"Reivindicar visibilidad para los artistas que no

quieren o no pueden estar en los medios"

El  SPOKEN WORD ha existido toda la vida, particularmente en África.
Hoy nos acompaña el  Clint Eastwood del SPOKEN WORD en España. Es avilés.
SPOKEN WORD su traducción es ( PALABRA HABLADA) es un tipo de performance poética que utiliza  además elementos musicales y teatrales. Va decir su misterio el nuevo Orador musical  del siglo XXI, es capaz de conferir la voz humana en un instrumento musical. En un espectáculo suyo puedes encontrar desde el  rock más agresivo, el teatro de interacción con el público y la poesía más intimista. Ha sido galardonado con el Premio Amas al mejor letrista de 2015 y hoy lo tenemos en “A toda fusión, un tipo especial.
Músico, escritor y promotor aviles  Valentín Cañibano conocido artísticamente como Lecer Bukosky , acaba de presentar en Gijón su último proyecto. Titulado A lo salvaje, se trata de un disco, solo se ha manufacturado una copia del CD. Un único ejemplar cuyo propietario, asumirá la obligación de no poder difundir el contenido del mismo en 25 años.
Hola Lecter, creo que la originalidad y la locura es lo único que nos puede sacar  de tanta incultura, para salvar la cultura ¿Cómo surge susodicha idea y cuál es tú objetivo?
Es una forma extrema claro de reivindicar visibilidad para los artistas que no quieren o no pueden estar en los medios. Y además dar al que se lo merece (el público) todo lo que tenemos. O una locura sin sentido aún no lo tengo claro.
¿Cómo  marketing , supongo que funciona  tú astuta propuesta?
Parece que sí, los medios generalistas quieren "sangre" ver como nos inmolamos. Y yo se lo doy.
¿Cuentas en  el disco con tus “riffs” heredados de Jimi Hendrix, Eric Clapton y demás dioses…?
Claro somos un dúo de Poesía Rock y las guitarras no pueden faltar, el nuevo guitarrista que gira conmigo ahora además es un tipo muy Jinny Page. Chino el Indio Texano es un  loco que vive el rock en toda su expresión y la mejor guitarra y coro esquizofrénico sobre la tierra.
Desde hace unos años, se ha convertido en norma que las salas cobren a los músicos un alquiler para permitirles dar un concierto. Resumiendo: ¿Crees que el sector  musical copia  estrategias del  negocio inmobiliario y hostelero?
Por desgracia la música es un negocio y como decía una canción de los Nikis "es un negocio sucio". Tenemos gente que le importa una mierda la escena y los grupos pero no en locales pequeños en festivales importantes hacen lo mismo. Menos mal que también tenemos personas gestionando que ademas de buenos empresarios son amantes de la música.
¿Nos han obligado a un "adiós" a los locales y un "buenos días" a nuevos festivales?
 Yo como público prefiero aforos medianos y     conciertos intensos pero nunca más de dos horas.
 Los músicos en España cada uno va a su bola y no hay unión. Hay 
envidia y resignación. ¿Estás de acuerdo con la frase? “Quién 
trabaja duro y nada contracorriente en una sociedad de borregos 
musicales es un héroe
No se si un héroe pero si suelen ser personas inteligentes que merece la pena escuchar. Son las personas que al final nos enseñan el camino. Un camino que no veríamos de otra manera.
Si te digo censura, qué me cuentas. Ahora todo es machismos, piensas que el hombre está en busca y captura.
Lo que si pienso es que no podemos tolerar la perdida de mujeres y el sufrimiento de familias y niños por unos terroristas con pene. Por otro lado la censura del estado solo tiene el objetivo de acallar la voz del disidente. Y las revoluciones siempre las comienzan los artistas, intelectuales y filósofos. Pero claro las tiene que acabar el pueblo y por desgracia siempre manchándose las manos de sangre. Yo no creo en la revolución pacífica, será que nunca he visto ningún cambio social justo y aséptico.
¿Qué te parece esa  obsesión casi arqueológica del revivial,
No me gustan nada las bandas que se empeñan en recrear una época que ya paso. Ojo me encanta los tipos que trabajan con esa base pero tengo claro que los tributos y versiones tienen el único objetivo de sacar pasta. Por cierto no entiendo que exista bandas tributo a grupos en activo y que además dichos grupos hacen 30 fechas al año, ejemplo un tributo a Fito.
¿Se está perdido el romanticismo del músico puro y creando una sociedad de patenes musicales?
El creador es el arquitecto, puedes ser músico, muy bueno y no componer, sería una especie de albañil (totalmente necesario). Pero los que cambian las cosas y pasan a la historia son los que deciden como hacer y que hacer. El arte se nutre del pasado pero necesita una visión del futuro para perdurar.
¿Hay pocos músicos y muchos productos, poco oídos y muchas orejas?
Yo pienso que lo que no hay es público.
¿"El indie y el mainstream, como siempre los hemos conocido, han muerto"?
No pero cuando algo en una moda siempre sube y baja. Ya sabes esa frase: «La moda es cíclica».
OT, y su maquiavélica estrategia de captar nuevos adeptos a su secta, al  invitar a artistas como El Kanka,¿ Es como si a la mierda le quieres poner un gota de colonia, seguirá oliendo a mierda?
Cada uno que vaya dónde quiera y que vea lo que quiera. Pero si me preguntas detesto los talent show y si son con niños ya ni te cuento el asco que me produce.
¿Irías a Ot se te invitaran?
Ya me han invitado a uno muy parecido y les he dicho que se han equivocado yo soy Lecter Bukosky no una marioneta.
Si te digo SGAE …
Me parece que tiene que reinventarse si quiere sobrevivir y además es necesario que sobreviva pero de otra manera sin "extorsionar" y sobre todo sin caraduras en la gestión. Yo soy socio de la SGAE pero un socio muy crítico.
El rock, sobrevive en los vinilos. ¿Tiene que regenerarse o hay que regenerar o generar una cultura musical que no tenemos?
Falta cultura en general y la música no es una excepción. Y no olvidemos que un pueblo de borregos es fácil de conducir.
El vivir es un trabajo duro, nadie te da la enhorabuena por superar el día. y es un acto heroico. ¿Cómo te trata la vida?
La verdad es que bien pero hace unos años hice un pacto con ella. La vida no me trata mal y yo le regaló poemas y parece que funciona bien, os lo recomiendo.
Estoy en un grupo de custodia compartida, crees que una vez que el amor entre dos personas se acabó, los hijos no se separan de los padres  y en este sentido los hombres salen perdiendo, porque la custodia siempre va para la madre, cuando no hay buena relación entre ellos. ¿ Estás a favor de la Custodia compartida?
Estoy a favor del bienestar del menor. Cada caso es un mundo y debe ser analizado por separado generalizar es equivocarse. Lo ideal es que los padres sean responsable y den prioridad al bienestar de su hijo dejando sus problemas a un lado.
Si quieres añadir o quitar algo. Adelante.
Dicen que la gente dichosa no dice, ni suele decir nunca adiós. ¿Cuál es tu frase de despedida favorita?
Salud amigos y dinero para derrocharla
Muchas gracias por hacer el paseíllo aquí, yo no escucharé jamás tú disco. Te deseo buena Onda. Abrazos