lunes, 16 de abril de 2018

EL MAESTRO DEL POP-ROCK LICHIS, abre la nueva temporada de La Caja de Música, el ciclo pop-rock de CiudaDistrito de Madrid



Música inteligente para toda la familia con el rock elegante y sincero de lichis.
Inaugurará el ciclo con dos conciertos de acceso libre en el mes de abril. El primero tendrá lugar el día 21 en el centro cultural El Torito, en Moratalaz, y el 22 en el centro cultural Carril del Conde, en el distrito de Hortaleza.



Madrid, 14 abr (EFE).- El compositor Miguel Ángel Hernández Trillo, conocido como Lichis, que fue 'poeta y voz' de "La Cabra Mecánica", inaugurará el ciclo de "La Caja de Música", con dos conciertos de acceso libre en el mes de abril.
El primero tendrá lugar el 21 de abril en el centro cultural El Torito, en Moratalaz, y el segundo será el 22 en el centro cultural Carril del Conde, en el distrito de Hortaleza, según una nota del Ayuntamiento de Madrid.
Estas actuaciones se desarrollarán en el marco del ciclo de "CiudaDistrito" que propone ocho conciertos de 'pop-rock' para disfrutar en familia.
"La Caja de Música" se desarrollará de abril a julio en ocho distritos de Madrid (Moratalaz, Hortaleza, Centro, Chamberí, Latina, Carabanchel, Arganzuela y Villaverde) y contará con una cita doble mensual de cada uno de los artistas.
El programa lo completan los conciertos en mayo de "Delafé", que actuará en día 12 en distrito Centro, y el 13 en Chamberí; "Los Coronas", que tocarán el 2 y 3 de junio en Latina y Carabanchel, respectivamente; y "Chica Charcos & Katiuskas Band", que dará un concierto en Arganzuela el 30 de junio y en Villaverde el 1 de julio.
Esta segunda temporada de "La Caja de Música" regresa tras el éxito de la anterior edición, que tuvo lugar de septiembre a diciembre y contó con artistas de la talla de Billy Boom Band, Elyella Djs, Supergrupo, Julián Maeso y Marlango.
Más de 2.500 vecinos disfrutaron de estas citas musicales, alternativas y diferentes.
El ciclo retoma, además, una propuesta cultural que ya existía en la ciudad y que busca que los padres y madres puedan compartir su pasión por la música con los más pequeños, además de habituarles a escuchar música en directo desde la infancia.
"CiudaDistrito" es un programa de proximidad cultural impulsado desde el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid que se diseña y gestiona en Intermediae, Matadero Madrid.
Tiene lugar en los veintiún distritos de la ciudad y se diseña en diálogo y colaboración con las Juntas Municipales de distrito.
Como todas las actividades de "CiudaDistrito", los conciertos son de acceso libre hasta completar aforo.
En esta ocasión, por tratarse de conciertos de 'pop-rock' enfocados a niños, el acceso será prioritario para los menores acompañados para que tengan la oportunidad de vivir la experiencia de su primer concierto en directo. EFE


miércoles, 21 de marzo de 2018

Viña Rock 2018. El festival con más solera y salero de España.




Otro año más, vuelve el festival más deseado por el Público Festivalero. Mantienen lugar de celebración, Villarrobledo los días 28,29 y 30 de Abril. Escenarios espectaculares, grupos increíbles y cantidad de buen rollo son los 3 pilares que definen el Viña Rock.
Como siempre, el Viña Rock contará con la moneda oficial “Tuents” (para poder comprar bebida en todas las barras del festival), diferentes servicios químicos, duchas, zona de recarga de móviles, Festi Box (servicio de consignas para objetos de valor), Playlist oficial, Viña Grow y como no, nuestro gran servicio de transporte.
Este año contarán con una gran diversidad de estilos musicales, con el objetivo de poder satisfacer al máximo público posible; Rock, Punk, Hip-Hop, Rumba, Flamenco Chill, Ska, Heavy Metal, Rap Metal… Entre muchos otros.
Si aún no tienes tu entrada del festival puedes hacerte con ella aquí (Entradas Viñarock)
La programación festival de viña 2018 todavía está a falta de confirmación pero se espera que en poco estará disponible.
Cartel Viña Rock 2018

martes, 13 de marzo de 2018

“PALABRA DE MÚSICO” PRESENTA AL MESÍAS DE LOS CORAZONES ROTOS. LICHIS. Información del evento. Lugar: Teatro Apolo de Almería





“PALABRA DE MÚSICO” PRESENTA A 


LICHIS

Información del evento

lunes, 22 de enero de 2018

Lecter Bukosky, "El Clint Eastwood del SPOKEN WORD en España"."Detesto los talent show ya me han invitado a uno muy parecido a OT y les he dicho, que se han equivocado yo soy Lecter Bukosky no una marioneta".




A lo Salvaje

"Reivindicar visibilidad para los artistas que no

quieren o no pueden estar en los medios"

El  SPOKEN WORD ha existido toda la vida, particularmente en África.
Hoy nos acompaña el  Clint Eastwood del SPOKEN WORD en España. Es avilés.
SPOKEN WORD su traducción es ( PALABRA HABLADA) es un tipo de performance poética que utiliza  además elementos musicales y teatrales. Va decir su misterio el nuevo Orador musical  del siglo XXI, es capaz de conferir la voz humana en un instrumento musical. En un espectáculo suyo puedes encontrar desde el  rock más agresivo, el teatro de interacción con el público y la poesía más intimista. Ha sido galardonado con el Premio Amas al mejor letrista de 2015 y hoy lo tenemos en “A toda fusión, un tipo especial.
Músico, escritor y promotor aviles  Valentín Cañibano conocido artísticamente como Lecer Bukosky , acaba de presentar en Gijón su último proyecto. Titulado A lo salvaje, se trata de un disco, solo se ha manufacturado una copia del CD. Un único ejemplar cuyo propietario, asumirá la obligación de no poder difundir el contenido del mismo en 25 años.
Hola Lecter, creo que la originalidad y la locura es lo único que nos puede sacar  de tanta incultura, para salvar la cultura ¿Cómo surge susodicha idea y cuál es tú objetivo?
Es una forma extrema claro de reivindicar visibilidad para los artistas que no quieren o no pueden estar en los medios. Y además dar al que se lo merece (el público) todo lo que tenemos. O una locura sin sentido aún no lo tengo claro.
¿Cómo  marketing , supongo que funciona  tú astuta propuesta?
Parece que sí, los medios generalistas quieren "sangre" ver como nos inmolamos. Y yo se lo doy.
¿Cuentas en  el disco con tus “riffs” heredados de Jimi Hendrix, Eric Clapton y demás dioses…?
Claro somos un dúo de Poesía Rock y las guitarras no pueden faltar, el nuevo guitarrista que gira conmigo ahora además es un tipo muy Jinny Page. Chino el Indio Texano es un  loco que vive el rock en toda su expresión y la mejor guitarra y coro esquizofrénico sobre la tierra.
Desde hace unos años, se ha convertido en norma que las salas cobren a los músicos un alquiler para permitirles dar un concierto. Resumiendo: ¿Crees que el sector  musical copia  estrategias del  negocio inmobiliario y hostelero?
Por desgracia la música es un negocio y como decía una canción de los Nikis "es un negocio sucio". Tenemos gente que le importa una mierda la escena y los grupos pero no en locales pequeños en festivales importantes hacen lo mismo. Menos mal que también tenemos personas gestionando que ademas de buenos empresarios son amantes de la música.
¿Nos han obligado a un "adiós" a los locales y un "buenos días" a nuevos festivales?
 Yo como público prefiero aforos medianos y     conciertos intensos pero nunca más de dos horas.
 Los músicos en España cada uno va a su bola y no hay unión. Hay 
envidia y resignación. ¿Estás de acuerdo con la frase? “Quién 
trabaja duro y nada contracorriente en una sociedad de borregos 
musicales es un héroe
No se si un héroe pero si suelen ser personas inteligentes que merece la pena escuchar. Son las personas que al final nos enseñan el camino. Un camino que no veríamos de otra manera.
Si te digo censura, qué me cuentas. Ahora todo es machismos, piensas que el hombre está en busca y captura.
Lo que si pienso es que no podemos tolerar la perdida de mujeres y el sufrimiento de familias y niños por unos terroristas con pene. Por otro lado la censura del estado solo tiene el objetivo de acallar la voz del disidente. Y las revoluciones siempre las comienzan los artistas, intelectuales y filósofos. Pero claro las tiene que acabar el pueblo y por desgracia siempre manchándose las manos de sangre. Yo no creo en la revolución pacífica, será que nunca he visto ningún cambio social justo y aséptico.
¿Qué te parece esa  obsesión casi arqueológica del revivial,
No me gustan nada las bandas que se empeñan en recrear una época que ya paso. Ojo me encanta los tipos que trabajan con esa base pero tengo claro que los tributos y versiones tienen el único objetivo de sacar pasta. Por cierto no entiendo que exista bandas tributo a grupos en activo y que además dichos grupos hacen 30 fechas al año, ejemplo un tributo a Fito.
¿Se está perdido el romanticismo del músico puro y creando una sociedad de patenes musicales?
El creador es el arquitecto, puedes ser músico, muy bueno y no componer, sería una especie de albañil (totalmente necesario). Pero los que cambian las cosas y pasan a la historia son los que deciden como hacer y que hacer. El arte se nutre del pasado pero necesita una visión del futuro para perdurar.
¿Hay pocos músicos y muchos productos, poco oídos y muchas orejas?
Yo pienso que lo que no hay es público.
¿"El indie y el mainstream, como siempre los hemos conocido, han muerto"?
No pero cuando algo en una moda siempre sube y baja. Ya sabes esa frase: «La moda es cíclica».
OT, y su maquiavélica estrategia de captar nuevos adeptos a su secta, al  invitar a artistas como El Kanka,¿ Es como si a la mierda le quieres poner un gota de colonia, seguirá oliendo a mierda?
Cada uno que vaya dónde quiera y que vea lo que quiera. Pero si me preguntas detesto los talent show y si son con niños ya ni te cuento el asco que me produce.
¿Irías a Ot se te invitaran?
Ya me han invitado a uno muy parecido y les he dicho que se han equivocado yo soy Lecter Bukosky no una marioneta.
Si te digo SGAE …
Me parece que tiene que reinventarse si quiere sobrevivir y además es necesario que sobreviva pero de otra manera sin "extorsionar" y sobre todo sin caraduras en la gestión. Yo soy socio de la SGAE pero un socio muy crítico.
El rock, sobrevive en los vinilos. ¿Tiene que regenerarse o hay que regenerar o generar una cultura musical que no tenemos?
Falta cultura en general y la música no es una excepción. Y no olvidemos que un pueblo de borregos es fácil de conducir.
El vivir es un trabajo duro, nadie te da la enhorabuena por superar el día. y es un acto heroico. ¿Cómo te trata la vida?
La verdad es que bien pero hace unos años hice un pacto con ella. La vida no me trata mal y yo le regaló poemas y parece que funciona bien, os lo recomiendo.
Estoy en un grupo de custodia compartida, crees que una vez que el amor entre dos personas se acabó, los hijos no se separan de los padres  y en este sentido los hombres salen perdiendo, porque la custodia siempre va para la madre, cuando no hay buena relación entre ellos. ¿ Estás a favor de la Custodia compartida?
Estoy a favor del bienestar del menor. Cada caso es un mundo y debe ser analizado por separado generalizar es equivocarse. Lo ideal es que los padres sean responsable y den prioridad al bienestar de su hijo dejando sus problemas a un lado.
Si quieres añadir o quitar algo. Adelante.
Dicen que la gente dichosa no dice, ni suele decir nunca adiós. ¿Cuál es tu frase de despedida favorita?
Salud amigos y dinero para derrocharla
Muchas gracias por hacer el paseíllo aquí, yo no escucharé jamás tú disco. Te deseo buena Onda. Abrazos




lunes, 18 de diciembre de 2017

LICHIS, LA ESENCIA DEL ARTE DEL ALMA SE ENCUENTRA EN PLENO CRECIMIENTO ARTÍSTICO, NOS PRESENTA SU SEGUNDO EP" TORNEOS DE VERANO" PARIDOR DE JOYAS MUSICALES



Miguel Ángel Hernando, LICHIS 
 presenta su segundo EP:
"Torneos de verano"

Lichis está en pleno desarrollo artístico, está creciendo día a día. Ha subido el listón de calidad, a la vez que sigue aumentando la lista de seguidores día a día.

 Eso es la esencia del arte del alma. Se nota que se ha dejado las vísceras y las neuronas .  
Tienes muchos padres y madres musicales, tiene una sed inmensa de beber y beber la calidad .ERES ACTIVISTA DE TÚ CAUSA Y ESCLAVO DE TUS DUENDES Y EL AMOR INFINITO POR TÚ TRABAJO. DIGNIFICAS LA PROFESIÓN Y TE HACES RESPETAR. TÚ RESPETAS EL ROCK. Tu voz inmensa es un gran instrumento con un sonido cristalino y potente. Tienes una personalidad arrolladora y sorprendiendo gratamente y frescamente después de tantos años de carrera, te  encuentras en pleno desarrollo artístico. Sus directos te hacen pasar a otra dimensión y sentirte en estado místico

En tú carrera han pasado y pasaran multitud de músicos,  ellos van y vienen, pero el creativo sigue creciendo y creciendo, cada día tiene los clarines de la imaginación más afilados y casas lo mágico con lo lógico.

 La magia de pentagrama con las mismas notas, las cosas tan diferentes y mágicas que se pueden hacer.
"Torneos de verano" es un masaje al alma, es terapéutico. Ese escalofrío de placer sublime de una canción virgen, sin recuerdos y  que según la escucho salen imágenes fotográficas en mi mente. Es de un agradecimiento inmenso.

Cuatro maravillosas canciones con ritmos diferentes que te sumergirán en las emociones del artista y las vivirás como propias.

"Cazador de Mariposas" es una canción con una letra de rabiosa actualidad, con aires barojianos.
"Suena la estaca en el cierre de un mitin
Sigue en pie el valle de los caídos
Sintonizo la tele y me pregunto
Cuanto tiempo he estado dormido..."
 "Ruido".  "Cambiarán los discos que cambiaron mi vida".
"Tu Coartada" Tema que quita el hipo

"Girasoles", un tema lleno de luz que te contagiará de la alegría e intimidad que produce el descubrimiento de la felicidad de las pequeñas cosas. 
“Torneos de verano”es su nuevo trabajo, el segundo EP de este año, que salió el 15 de diciembre. Es una reflexión sobre la inquietud y la ilusión de la calma. Un viaje que conjuga la madurez compositiva y el placer de desviarse por nuevos caminos. 
 
Cuatro  temas que se unirán a los cinco publicados con “Mariposas” para dar forma a un disco redondo, introspectivo y maduro que verá la luz en febrero de 2018 y en el que éste artista excepcional nos abre su alma y nos narra parte de su universo. Lichis nos hace partícipes de sus alegrías, decepciones, sorpresas, tristezas y esperanzas, trasformadas en canciones irrepetibles que se convertirán en parte de nosotros. 
 
Es un canto a la fragilidad y volatilidad de la vida, al cambio constante y continuo y a las emociones encontradas que ello conlleva
.



Y dice Lichis a sus seguidores y amigos en el facebook:

"Te has dejado las neuronas, el corazón y la bolsa y no debe bastar, se te supone, estás obligado a ello. Lo haces por amor a la música, también porque ya no hay posible alternativa o paso atrás, no hay mérito en ello.

El segundo EP o la segunda parte de Mariposas, no será de digestión fácil, su parto ha sido algo convulso (parece, por otra parte, mi tendencia habitual) creo que se nota en las armonías más complejas, en los textos más crípticos (si cabe). 
Hay una canción escrita antes de la desaparición de Tom Petty que quedará a modo de sentido homenaje y cuya letra , escrita antes de los últimos acontecimientos políticos, está de rabiosa actualidad, me temo que lo estará mucho tiempo. Las demás juegan con el Pop y creo que harán un curioso contraste con el resto de mi actual repertorio..."

¡ESCÚCHALO AQUÍ!



https://open.spotify.com/album/5JPvfBn6fiPp2fDy1KlgPZ

         


PRÓXIMAS FECHAS

19/01 HUESCA, SALA EL VEINTIUNO. Entradas aquí
20/01 BARCELONA, SALA SIDECAR. Entradas aquí
23/02 GRANADA, SALA ALIATAR. Entradas aquí
24/02 CÓRDOBA, SALA AMBIGÚ EXERQUÍA. Entradas aquí


Sigue a Lichis en
 

sábado, 2 de diciembre de 2017

Lichis - "Girasoles" la canción me ha despertado la hormona de la felicidad. ES PURA DOPAMINA. Un antidepresivo.



"Girasoles" La canción de Lichis que me ha tatuado el alma.

La música puede tener efectos poderosos en nuestras emociones: desde hacernos felices hasta permitirnos superar el miedo, cierta música puede despertar emociones y liberar hormonas que afectan directamente a nuestros estado de ánimo. La lista de temas recopilados destaca algunas de las canciones más efectivas para llevarnos de la tristeza a la felicidad, o de la ira al optimismo








Lichis, gira "Mariposas"

LICHIS PRESENTA "GIRASOLES"


Lichis nos presenta con “Girasoles” un
adelanto de su segundo EP de este año, “Torneos de verano”.

Una reflexión sobre la inquietud y la ilusión de la calma. Un viaje que conjuga la madurez compositiva y el placer de desviarse por nuevos caminos.
Es uno de esos artista a los a los críticos de turno les  joden que no pueden  encasillar ni etiquetar, si tuviésemos que definir su obra con solo un par de adjetivos no podrían ser otros que versátil y ecléctico.
Es un auténtico camaleón que domina una gran variedad de técnicas y estilos. 
En sus obras son misterios que siempre se percibe
una sensibilidad especial.
"Girasoles" La canción de Lichis que me ha tatuado el alma.
La música puede tener efectos poderosos en nuestras emociones: desde hacernos felices hasta permitirnos superar el miedo, cierta música puede
despertar emociones y liberar hormonas que afectan directamente a nuestro estado de ánimo. Girasoles me ha cambiado el ánimo.

 "Girasoles" la canción que  libera dopamina y
genera felicidad. Un antidepresivo.
 Muchas veces se habla de la serotonina, de los beneficios sobre el estado de ánimo, de su función como antidepresivo, etc… Pero casi siempre se
deja de lado a su “hermana”, la dopamina. Se ha dicho es la hormona de la felicidad, o la del placer, o la responsable de las adicciones…Cuando la dopamina es liberada en los centros de recompensa del cerebro, sentimos placer,
bienestar y relajación.
Eso es GIRASOLES. DOPAMINA EN  ESTADO PURO: LA HORMONA DE LA FELICIDAD

 Tengo pazzz se me despertó la dopamina con GIRASOLES. Qué Honesto, elegante, fiel a su propio criterio, que adora la música, y que vive por y para ella, que
hace público para su arte. Un mago que no sigue las modas: las creas, desde la propia tradición. Y
eso sus seguidores lo sabemos.. Sigue escalando peldaños hacia la más que merecida consagración, no faltando a su propio corazón. GRACIAS Y SIGUE GIRANDO
SOL.




          


PRÓXIMAS FECHAS

07/12 SANTIAGO DE COMPOSTELA - Sala Sonár. Entradas aquí
08/12 A CORUÑA - Sala Mardi Gras. Entradas aquí
09/12 VIGO - La Fábrica de Chocolate. Entradas aquí

19/01 HUESCA - Sala El Veintiuno. Entradas aquí
20/01 BARCELONA - Sala Sidecar. Entradas aquí
23/02 GRANADA - Sala Aliatar. Entradas aquí
24/02 CÓRDOBA - Ambigú Axerquía. Entradas aquí
Sigue a Lichis en