sábado, 14 de julio de 2018

Loquillo, repasó cuatro décadas de carrera sobre los escenarios, en el Festival Cultura Inquieta






Asistimos a la última jornada del Cultura Inquieta con la actuación de uno de los platos fuertes del festival Loquillo. Precediéndole abren la jornada Desvariados, rock clásico para ir calentando motores, los cuales solo pudimos disfrutar los últimos temas.
A continuación Nat Simons presentó su disco North , producido por el líder de los Jayhawks Gary Louris. Acompañada de su guitarra, Nat Simons y su grupo nos deleitan con un repertorio que bebe de raíces americanas, sonidos country, rock y folk campestre nos depara una actuación notable antes de dar paso a Loquillo. Pasadas las 23.00 comparecen sobre el escenario Loquillo, vestido rigurosamente de negro y su actual banda, comandada por las guitarras de Igor Paskual y Mario Cobo, la acústica de Josu García, los teclados de Lucas Albaladejo y la sección rítmica, bajo y batería de Alfonso Alcalá y Laurent Castagnet.

Autentico referente, figura singular del rock patrio, superviviente del cada vez más moribundo panorama rock nacional, el loco se presentaba a repasar cuatro décadas de carrera sobre los escenarios.
Comienza la actuación sin titubeos con toda una declaración de intenciones dejando claro que él es Rock and Roll actitud. Acompañado de una banda
que sonaban perfectamente engrasados, con un Mario Cobo estelar a la guitarra, sin respiro y ante un público entregado donde se dio cita su parroquia mas fiel, fue mezclando canciones de su última época con auténticos himnos inmarchitables, así fueron cayendo clásicos como El Rey del glam, Ciudad de las mujeres, Quiero un camión, Planeta rock, Feo fuerte y formal, Rompeolas, La nave de los locos,  invitando entremedias a Nat Simons a cantar Cruzando el paraíso.

En una noche espléndida de rock dio por finalizado el concierto con un clásico  como Cadillac solitario para 
disfrute de su numeroso público.Tras dos horas de concierto que se hicieron cortas, 

daba por concluida la última jornada del Cultura 

Inquieta de este año.



No hay comentarios: