sábado, 30 de junio de 2018

Lichis, El Hidalgo Caballero del Rock, en un singular Molino en Consuegra, se arrancó del alma las canciones y las soltó al viento








Érase que se era, un lugar de la Mancha, de cuyo nombre si  quiero acordarme: Consuegra, (Toledo).  He visto al icono por excelencia del Rock. Un ilustre Hidalgo que responde al nombre artístico de Lichis.
Música en directo, gastronomía local, molinos de viento y una puesta de sol única en el mundo son los elementos que vertebran “Atardeceres en vivo” la propuesta con la cual los equipos de Produciendo & Gastromolino tiñen  de un color diferente las tardes del Cerro Calderico de Consuegra.

Hoy el pistoletazo de salida lo daba el ilustre Hidalgo del Rock, el caballero de la elegante figura, que le da al rock una esencia especial Miguel Ángel Hernando, Lichis

Allí se ha realizado un duelo de Dioses entre Eolo y Lichis,  para conocer quién era más fuerte y Lichis ha ganado
A pesar del fuerte viento, he visto por  primera vez a Lichis solo ante el público, cual caballero andante con su rocinante Mª Carmen, La guitarra que lleva el nombre de su madre.  ¡La madre que lo parió! Qué gran concierto ha dado, en un entorno mágico y con un público fetén, entre ellos se encontraban sus hijos y su mujer.
 Atardecer con empaque y tronío, hemos tenido  el lujo de poder disfrutar de todo un espectáculo, en el Gastromolino. El único molino de viento de España convertido en GastroBar con productos caseros y de calidad.

 Una noche mágica en la Lichis hizo vibrar al público con su sincera puesta en escena, arrancándose las canciones del alma
Un artista con un carrerón a sus espaldas y que ha tocado más palos musicales que aspas tiene el molino. Ahora lleva un repertorio para enmarcar. Canciones de "Modo Avión" combinadas con platos de su anterior andadura y su nuevo y flamante disco de, "Mariposas & Torneos de Verano, el único disco del maestro que se ha editado en vinilo.
Enfundado en un  traje impecablemente elegante azul salía el quijote del rock a escena
En sus canciones encontrarás más sabiduría que en los tratados de los más doctos seres humanos.
Los artistas menos reconocidos, suelen ser los más representativos. Lichis es el mejor ejemplo.
Enseñar el alma, no es compatible con el marketing.
El tipo que ha situado el Rock en España en  su esencia y que nos lo ha contado a su manera es Lichis, gracias a ti sé que estoy viva y que tengo las emociones a flor de piel.

Un concierto del copón.

jueves, 28 de junio de 2018

LICHIS UN GIGANTE MUSICAL EN UN AMBIENTE QUIJOTESCO, ENTRE MOLINOS. CONSUEGRA. (Toledo) el Sábado 30 JUNIO

GASTROMOLINO.
Gastronomía musical, a fuego lento.  Cocinada  con la llama del alma de   Lichis

 ENTRADA GRATUITA.
UNA TARDE EN FAMILIA CON YN ENTORNO POÉTICO Y QUIJOTESCO
https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=80098707514033469#editor/target=post;postID=7332423179453489435
Los Atardeceres en Vivo vuelven al Gastromolino con Lichis y Club del Río como cabezas de cartel




El Gastromolino inaugura la segunda temporada de un ciclo conciertos que, de nuevo, girará alrededor de los atardeceres consaburenses. El primer concierto será el sábado 30 de Julio con Lichis
Música en directo, gastronomía local, molinos de viento y una puesta de sol única en el mundo son los elementos que vertebran “Atardeceres en vivo” la propuesta con la cual los equipos de Produciendo & Gastromolino pretenden teñir de un color diferente las tardes del Cerro Calderico de Consuegra.
El patrocinio cultural de Cervezas Calatrava ha hecho posible un cartel que combina bandas nacionales como LichisClub del RíoMuerdo o Alberto & García con artistas emergentes como Faneka o Ciudadano Estándar y bandas locales como Total Niebla o The Ruby Brothers.


Consuegra presume de tener uno de los atardeceres más bonitos de España: desde su cerro calderico (coronado por doce molinos de viento y un castillo de época medieval) se divisan más de 40 kilómetros de llanura manchega y la puesta de sol es, si no la más bonita, al menos si espectacular. Este mágico momento del día es el elegido por los promotores de “Atardeceres en vivo” para inundar los molinos de música con un ciclo de conciertos que pretende poner el valor el atardecer con música, gastronomía local y cerveza manchega.
  Imagen de cabecera: Lichis ‘Mariposas’ ©LAC_05
Un transgresor, que en su cocina musical, no utiliza productos transgénicos. #Lichis abre el cartel de los atardeceres en vivo.
El Gastromolino de Consuegra es un espacio único en el mundo: un restaurante entre molinos nacido para ofrecer al viajero una mezcla perfecta entre productos locales, tapas, gastronomía tradicional y música.
el sábado 30 de junio el cartel de los atardeceres lo abre un quijote, un gigante de la música #lichis. en los tiempos que vivimos lucha, cual quijote, contra los molinos del revival, los tributos. Sigue luchando para poder avanzar y crecer en su carrera, sin que lo detengan criterios de ningún tipo, ni prácticos sanchos que se quedan estancados e la comodidad.
Nos ofrecerá un menú variado y muy nutritivo, sin conservantes ni aditivos.
Con el repertorio de modo avión, mariposas y torneos de veranos y canciones del artista que se adaptan a su nueva cocina musical.
Los molinos de consuegra son un lugar único. El cerro calderico es el lugar que conserva más molinos de viento: doce gigantes construidos entre los siglos XVI AL XIX
en plena mancha, en Consuegra



martes, 26 de junio de 2018

9º Festival Cultura Inquieta 2018.


CULTURA INQUIETA 2018




https://festival.culturainquieta.com/

En nada dará comienzo la novena edición de Cultura Inquieta. Y como cada año trae un cartel muy variopinto, donde caben todo tipo de músicas.
Por este festival han pasado en los últimos ocho años grupos instrumentales como Los Coronas, violinistas afamados como Ara Malikian, guitarristas flamencos como el mítico  Tomatito, grupos de fama mundial como George Clinton o  The Skatalites, cantautores, grupos pop, leyendas del rock, música folk…..infinidad de ritmos y sonidos que a lo largo de sus ocho años de vida han hecho del Cultura Inquieta el festival más ecléctico del panorama musical.
Este año un a vez más el cartel sorprende y no defrauda. El festival tendrá lugar en el Polideportivo de San Isidro del 28 de Junio al 7 de Julio.
El encargado de abrir el melón el 28 de Junio  es Residente, el rapero puertorriqueño es el  fundador y vocalista de Calle 13, sus temas son el fiel retrato de una sociedad en descomposición, en lo musical, nada purista, rap rock, rap alternativo, rap con músicas del mundo son las posibles definiciones de su música.
El viernes 29 de Junio tendrá lugar el Festival Carpe Diem, como en anteriores ediciones este festival dentro del festival reúne a lo mejor del hip hop del panorama estatal como 2.2 Karma, Fernando Costa  o Cheb Ruben, Rels B y Dollar  así como a bandas consagradas de fuera como los británicos Foreign Beggars.
El sábado 30 de Junio es el momento del Rock& Roll, Rulo y la Contrabanda y Rosendo, esta es una de las jornadas más esperadas ya que este concierto forma parte de la gira de despedida de Rosendo .
El jueves 5 de Julio es la noche de las chicas, bellas voces, bellos acordes de guitarra, fuerza, duende  y mucha mucha  caña, todo esto se podrá disfrutar con  Rosalia, Carmen Boza y el dúo gallego Bala.
El viernes 6 de Julio es el momento de sacar las guitarras, León Benavente, Kitai, Las Odio y Texxcoco.  Loquiello celebra 40 años de carrera musical con esta única fecha en Madrid.
No podéis faltar a esta nueva edición que viene a refrescar este verano insufrible madrileño,
Música, talleres y muy buenrrollo a raudales!
SALUD Y MUCHA MÚSICA!