viernes, 7 de julio de 2017

MUERDO Y MARTA GONZÁLEZ DE VEGA.MÚSICA Y TEATRO. JORNALEROS DE EMOCIONES

Lola Villajos le da al play de su mente para recordar el pasado viernes noche.



El viernes 30 de junio nos reuníamos los amigos en la mítica sala Galileo-Galilei,  asistí  a presentar, ver y sentir a un gran artista: mi amigo Paskual Cantero “Muerdo”.
Si Galileo es el padre de la astronomía moderna, Muerdo es el jefe de los nuevos valores de la música del mundo.
A las 21:00 empieza el espectáculo.  Llevaba como telonero a Adrián Berra.  También tuve el honor de presentarle.  Un argentino que repartió Educación Musical Libre. Un artista lúdico- cultural que debes seguir. Es aventurero como Ulises y la Gloria Fuertes del siglo XXI

Y llegó él: Muerdo. a las 21:30

Un artista del mundo que derramó profesionalidad y sentimiento a raudales.
Desde 2011 va creciendo con su propuesta. Presentó su tercer trabajo: ”Vientos del Sur”. Autocrítico. Es muy inquieto, que no te deja pasivo ni por su música ni por sus letras, que abraza el compromiso social y la denuncia de la injusticia a través de una música llena de frescura y vitalidad. Una vez más reivindico los artistas con banda siete músicos en el escenario. ¡Qué bandaza!
Es muy carismático con mente inteligente y corazón caliente lleva  sus espaldas más de 40.000 kilometros . Su alma latina le permite recorrer Argentina, Chile, Colombia, México, Italia y Francia. Cree en él desde el mismo el primero, pasando por Eduardo  Aute, Amparo Sánchez, Pedro Guerra,  Perotá… cada día se acuesta con un fan más, así es éll . Menos es más.
Un artista que prefiere ir paso a paso antes de venderse al mejor postor. Allí estábamos toda su gente subiendo la temperatura, a pesar de la fría noche, el calor humano hizo caldear las almas de los presentes. Qué poco a poco les iban molestando las mesas, hasta terminar todos en  píé bailando. El mérito de un buen aforo, me hizo sentirme orgullosa de él y saber que la música de autor no está huérfana. Vi al Muerdo  no solo latino al Muerdo Rockero: como Mola
Varios fueron los colaboradores que salieron a arroparle a mostrarle el cariño en el escenario.El momento más épico y lírico fue cuando subió al escenario, Mi hermano duende Josele y comenzó a recitar. La Armoniosa comunión entre el público y los músicos estuvo presente en toda la noche.


A las 23: 15 Disparada para el teatro. Un amiga estaba defendiendo como una loba su papel.  Ella: su Majestad Marta González de Vega. Triunfando tres días a la semana con la obra de Momento “De Caperucita a Loba en tan solo seis tíos” era la tercera vez que la veía representarla
LLegué tarde, pero el acomodador estaba avisado. Cada vez que la veo me produce  una fuerte descarga de tensión.

El mejor remedio contra depresión, a pesar de ser el día del orgullo friki tenía una buena entrada el teatro

Magnífico trabajo en el La Diva Marta,  , ingenio y diversión hacen el amaor.
En una pequeña o gran ciudad o pueblo, un gran teatro es el signo visible de cultura. Allí estaba la maestra del humor y del ingenio
De Caperucita a loba en solo seis tíos, Marta González de Vega escribe e interpreta esta comedia.

 Un auténtico manual de superación del patetismo amoroso a través de la risa. Y por lo tanto… ¡Un espectáculo para todos los sexos! Porque en el amor todos somos igual de patéticos y la única forma de disfrutar de él, es aplicar esta máxima: el que ríe el último… ha perdido un tiempo precioso.
Un espectáculo unipersonal que combina el Stand Up Comedy, el teatro y el género musical. En él que veremos pasar a su protagonista de Caperucita a Loba ¡en solo seis tíos! Un espectáculo que no debería perderse ningún tío, porque van a descubrir los insondables secretos de la mente femenina que hasta ahora les resultaban inescrutables. Así que ya sabéis, si vosotras queréis convertiros en auténticas lobas y vosotros en auténticos “fuckers”, este es vuestro espectáculo.


 Marta jornalera de  la verdad de las  emociones. Ella es,  pura emoción. Ver su obra es como una droga y como tal tengo que verla como  una cura de desintoxicación.

No hay comentarios: