lunes, 10 de julio de 2017

GRACIAS CULTURA INQUIETA, ENHORABUENA POR LA BUENA ORGANIZACIÓN.El Festival Cultura Inquieta crece en su octava edición y se prepara ya para 2018






  • Durante 9 jornadas, cerca de 55.000 personas han pasado por el Polideportivo de San Isidro de Getafe para escuchar a más de 30 bandas de rock, pop, ska, hip hop y flamenco
  • El Espacio Mercado se afianza como alternativa cultural a los grandes conciertos
  • Desde la organización, Juan Yuste muestra su satisfacción por el incremento “de nuevos aliados inquietos que se han sumado a este gran proyecto”


El Festival Cultura Inquieta cierra su octava edición con la vista puesta ya en 2018. Han sido nueve intensas jornadas con más de 30 bandas de rock, pop, ska, hip-hop, algo de clásica y un poco de flamenco que han cautivado a cerca de 55.000 personas que han pisado el césped artificial del Polideportivo de San Isidro de Getafe. A pesar de que las condiciones meteorológicas han jugado en contra, decenas de miles de personas han coreado a Carlos Goñi de Revólver y a Leonor Watling de Marlango; han bailado ska con los Skatalites, rock con Rosendo y Burning o han abarrotado el recinto con Leiva y Ara Malikian que colgó el sold out. Ha habido jornadas especiales como los 20 años de música de Xoel López acompañado por un acústico de Depedro; el festival Carpe Diem con las bandas más punteras de música urbana y hip hop y un divertido final de fiesta con el flamenco billy de Mártires del Compás. La intensa lluvia del 6 de julio obligó, lamentablemente, a cancelar la actuación de Ilegales por estrictas medidas de seguridad.

Comienza la cuenta atrás para la novena edición del Festival Cultura Inquieta. Su director, Juan Yuste, se muestra exhausto pero contento con el balance. “A pesar del mal tiempo que ha condicionado algunos conciertos, recordaremos esta octava edición por la cantidad de grandes bandas que nos han hecho vibrar”. Fieles al ADN de este festival, que es la diversidad, cada año se suman nuevos inquietos de todas las edades. Por el polideportivo han pasado familias con niños que disfrutan de las actividades programadas en el área infantil, jóvenes que escuchan lo último de la música urbana, maduros que no quieren perderse a las viejas leyendas del rock y melómanos que buscan conocer a los nuevos grupos que preceden a los cabezas de cartel pero que tienen mucho que aportar al panorama musical.



Pero este festival no solo es música. El Espacio Mercado ha acercado a Getafe exposiciones, charlas, y talleres, entre otras actividades. Art Madrid ofreció unas jornadas innovadoras de arte y performance, el periodista Jesús Cintora presentó su último libro Conspiraciones y la Factoría de Mentes Inquietas dio a conocer en primicia las últimas ideas en diseño y videojuegos. “Ha sido una programación muy sólida, y estamos muy satisfechos de que este espacio de las ideas vaya ganando cada año más aliados”, señala Yuste.

El equipo de Cultura Inquieta no descansa. “Ya estamos trabajando para la próxima cita. Hay que evaluar, limar los errores para que cada edición sea mejor que la anterior”, comenta Juan Yuste, que aprovecha para “agradecer a todas las personas que ayudan y se implican para construir un proyecto tan bonito como es este festival”. Para todos aquellos que no quieren perderse la novena edición, los abonos se pondrán a la venta en navidades. “Un estupendo regalo de Reyes”, concluye Yuste. El Festival Cultura Inquieta está organizado por la plataforma homónima y el Ayuntamiento de Getafe.






No hay comentarios: